Técnica Main-Lining

frankyeinstein

Semilla
19 Marzo 2013
4
13
3
31
Muy buenas a todos jejeje os leo muy a menudo aunque no sea muy dado a escribir, pero aquí merece la ocasión jejejejej
Hace tiempo encontré un canal en Youtube, de un tal "Budologist420", que usaba esta técnica en sus plantas y eran verdaderos monstruos. Y yo me preguntaba como lo haría XD sabía que eran haciendo podas apicales en las ramas principales y así multiplicar el numero de estas, pero no sabía la forma tal como lo explica "Nugbuckets" jajaja que por cierto, el tal "Budologist420" aprendió esta técnica de "Nugbuckest".

Os dejo el canal del tio este y observar ustedes mismos los setos gigantes que hace este hombre en exterior jajajaja de verdad que merece la pena esta técnica en exterior

(No puedo poner el enlace de youtube, por un error, pero bueno, poned en el buscador de youtube "budologist420" y ved los resultados que obtiene jejejeje yo me quede flipando con el colega XD)

Por cierto, muchas gracias por traducir esta técnica Damn, que lo suyo habrá costado jejeje! y a ponerla en práctica XD yo la acabo de hacer, os pongo las fotos de antes y despues de la poda jejejeje es cheese :) aunque no se si lo he hecho demasiado pronto..ya lleva treintitantos días, por eso me decidí ya a hacerla, ¿Qué pensais ustedes??

Un saludo Peña!!
 

Adjuntos

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Muchas gracias por este aporte Damn son! me gusta mucho como se van dirigiendo las ramas.. tengo idea de probar la técnica en guerrilla, utilizando piedras para atar las ramas... a ver que resultado da...
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Muy buenas a todos jejeje os leo muy a menudo aunque no sea muy dado a escribir, pero aquí merece la ocasión jejejejej
Hace tiempo encontré un canal en Youtube, de un tal "Budologist420", que usaba esta técnica en sus plantas y eran verdaderos monstruos. Y yo me preguntaba como lo haría XD sabía que eran haciendo podas apicales en las ramas principales y así multiplicar el numero de estas, pero no sabía la forma tal como lo explica "Nugbuckets" jajaja que por cierto, el tal "Budologist420" aprendió esta técnica de "Nugbuckest".

Os dejo el canal del tio este y observar ustedes mismos los setos gigantes que hace este hombre en exterior jajajaja de verdad que merece la pena esta técnica en exterior

(No puedo poner el enlace de youtube, por un error, pero bueno, poned en el buscador de youtube "budologist420" y ved los resultados que obtiene jejejeje yo me quede flipando con el colega XD)

Por cierto, muchas gracias por traducir esta técnica Damn, que lo suyo habrá costado jejeje! y a ponerla en práctica XD yo la acabo de hacer, os pongo las fotos de antes y despues de la poda jejejeje es cheese :) aunque no se si lo he hecho demasiado pronto..ya lleva treintitantos días, por eso me decidí ya a hacerla, ¿Qué pensais ustedes??

Un saludo Peña!!
Joder tio estuve vuendo en you tube lo del tio este k comentas,y menudos plantones k saka,se me cae el ojo,mi madre,aunke no m extraña con.los peazo de voketes k les hace a las plantas.La verda k m kedo flipao,lo way k es esta forma de cultivar.Parece mentira lo enormes k se pueden llegar hacer las plantinas con el Main-Lain,es flipante,yo tb se lo hice a una d mis nenas hace una semana o asi,y en principio va muy despacio,pero poko a poko.Animo y un saludin compi,y no t olvides d ir poniendo fotos,segun vallas moldeandola compi,k yo tb lo voy hacer y nos servimos de ayuda,aunke weno esta siempre x aki @Damn son! K no nls va dejar tiraos jeje. Wenos dias.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Grandísimo, voy a aplicar esto mismo en scrog en mi próximo cultivo.
Vamos serial killer! Me alegra que te guste, un abrazo fiera, ya nos contarás cómo se te da.
;)

Muchas gracias por este aporte Damn son! me gusta mucho como se van dirigiendo las ramas.. tengo idea de probar la técnica en guerrilla, utilizando piedras para atar las ramas... a ver que resultado da...
Pues ánimo marco, y ya sabes, si quieres compartir tus fotos por aquí bienvenidas son.

Joder tio estuve vuendo en you tube lo del tio este k comentas,y menudos plantones k saka,se me cae el ojo,mi madre,aunke no m extraña con.los peazo de voketes k les hace a las plantas.La verda k m kedo flipao,lo way k es esta forma de cultivar.Parece mentira lo enormes k se pueden llegar hacer las plantinas con el Main-Lain,es flipante,yo tb se lo hice a una d mis nenas hace una semana o asi,y en principio va muy despacio,pero poko a poko.Animo y un saludin compi,y no t olvides d ir poniendo fotos,segun vallas moldeandola compi,k yo tb lo voy hacer y nos servimos de ayuda,aunke weno esta siempre x aki @Damn son! K no nls va dejar tiraos jeje. Wenos dias.
qué tal va tu niña? hay evolución? me alegra que funcionara mi invocación solar, jaja

saludos a todos y al turrón!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Pues ahi la tienes @Damn son! Va poko a poko,pero weno,ya t digo k no hizo sol en 8 dias,oye lo k si,esk se le pueden sakar aunos cuantos eskejes eh!de momento en la primera poda k le hice,sake 3 k dentro de 15 dias los pongo en guerrilla,y seguro k se hacen unas plantas wapas,ya ves a parte d aprender hacer esta tecnika,se sakan pila eskejes,como dios jeje,un saludos compis,y a ver si esta plantina crece mas,k tengo ganas d atarla ya.

Pd:La d al lao es una draco mango k venia en una revista,pero como siga asi,la tiro a tomar x el culo,xq ni crece ni se desarroya ni na,seguro k salio mal esa semilla,xq tiene un mes casi y no tira.xao compis.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Guerrill3ro_Astur
yo empezaría a doblarla ya. Muy suavemente al principio, y vas viendo como reacciona.
Pero bueno, es lo que haría YO.
Recuerda que la forma que quieres conseguir es una T, de la cual el tronco sería el palo vertical y las dos ramas serían el horizontal. Can u feel me?
 
D

Deleted member 112839

Invitado
El año pasado me dieron una planta con el tallo dañado... asi que lo termine de partir (no veais que grima da partir un tallo medio fuerte) y moldee la planta. Fue muy bien pese a mis dudas. Con el tiempo descubri que a eso se le llama super scrooping e igual que hacen ellos, yo tambien hice scrog. El resultado fue de aplaudir. No se con que planta o plantas lo probare este año pero... algo habra que hacer... jeje...
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Creo que esas hojas que dices de sacar tienen que quedarse para que tire la planta mejor... yo creo que se las dejare a las que se lo haga.

Un saludo!!
Lo mismo se las dejo asta la siguiente poda,aunke x otro lao,m entran ganas de cortarselas,mas k nada pa k concentre toda su fuerza en las 4 colas k tienen k crecer de ahi,a ver k dicen los entendidos compi,un saludo.
 

frankyeinstein

Semilla
19 Marzo 2013
4
13
3
31
Hola muy buenas a todos, como va el mainlineo XD a mi plante le está viniendo bien la poda, la acabo de poner al sol, lleva desde que la hice ayer donde no pega el sol directamente, vaya a ser que pasara algo XDD las fotos que he subio son las que me deja el movil jajaa esta un poco obsoleto, a ver si mi hermano me deja la cámara, que mejor segurísimo que salen.

A ver si se consiguen unos buenos puros con esta técnica jajajaj yo el año pasado sin darme cuenta, cree un conector como dice el Nugbuckets y se me quedo una planta la mar de guapa, la dejer crecer a sus anchas toda simetrica y en las puntas de las coles tuve que volver a podar con FIM...yo es que por desgracia tengo que limitarme la altura en mi azotea..y siempre se quiere optimizar lo que se pueda tener jajajaj tb tuve la mala suerte de tener que cortarla antes de tiempo..y me quede con las ganas ... subo fotos de hasta donde me quedé con ella XD

Este año tengo dos cheese y quiero hacer esta técnica junto a la de SCROG y poner la malla individual a la maceta, que son pequeñas e intentar que de lo máximo de ellas jajajaja
 

Adjuntos

frankyeinstein

Semilla
19 Marzo 2013
4
13
3
31


Esto va viento en popa y a toda vela, hermano yo se que dan ganas de cortarle el pelo a nuestra niña, pero déjala que empiece a erguirse al sol y cuando tu ojo vea el momento idóneo CHAASCAAAH, rapaita rapaita pal verano jjajaja se le ve de puta madre, espera unos días para hacerlo, según mi opinión jejeje Por cierto, ¿Cuantas colas vas a querer tener?
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.


Esto va viento en popa y a toda vela, hermano yo se que dan ganas de cortarle el pelo a nuestra niña, pero déjala que empiece a erguirse al sol y cuando tu ojo vea el momento idóneo CHAASCAAAH, rapaita rapaita pal verano jjajaja se le ve de puta madre, espera unos días para hacerlo, según mi opinión jejeje Por cierto, ¿Cuantas colas vas a querer tener?
Pues no lo se,si veo k no se complika mucho,minimo 16,y si lo veo facil m tiro hacerle 32,lo k pasa k 32 no se yo si sera mucho cante,esk esta va estar en la terraza,la cual es super pekeña,1 m o asi,y la voy meter en una maceta de 33 litros,a ver lo k va saliendo,yo m voy dejabdo guiar x los entendidis en el tema,k ya os digo k cultivo marihuana,pero nunka d esta forma,y cada poda k le aga,minimo 3 eskejillos k le sako,voy llenar el monte d green poison jeje.si este año me sale bien esta tecnika,pal año k viene,van todas en guerrilla.un saludin compi.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Lo mismo se las dejo asta la siguiente poda,aunke x otro lao,m entran ganas de cortarselas,mas k nada pa k concentre toda su fuerza en las 4 colas k tienen k crecer de ahi,a ver k dicen los entendidos compi,un saludo.
No hombre, es al revés, si cortas esas hojas los brotes reciben menos energía. Ten en cuenta que la energía que necesita la planta para crecer se genera en las hojas mediante la fotosíntesis. Es como tener un panel solar q funciona bien y tirarlo a la basura. Supongo que llegará un momento en que la planta descarte esas hojas.

Yo amarraría las ramas al borde de la maceta, y no al tallo de la planta.

Suerte valiente!
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
No hombre, es al revés, si cortas esas hojas los brotes reciben menos energía. Ten en cuenta que la energía que necesita la planta para crecer se genera en las hojas mediante la fotosíntesis. Es como tener un panel solar q funciona bien y tirarlo a la basura. Supongo que llegará un momento en que la planta descarte esas hojas.

Yo amarraría las ramas al borde de la maceta, y no al tallo de la planta.

Suerte valiente!
Ok compi gracias,pues no le kito las hojas ejej,esk m pongo a cortar y kedo solu tio,na hoy x la mñn ya tenia todas las ramas apuntando al sol jejje k pasada tio.un saludo
Ed:eek:lle Damn y mas o menos cuanto tiempo tiene k tener los primeros alambres estos k le puse?asta k le haga la otra poda?tu cuando se los kitas?xq digo yo,k los abra k ir kitando despues d un tiempo no?enga saludos compi
 
Última edición:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Ok compi gracias,pues no le kito las hojas ejej,esk m pongo a cortar y kedo solu tio,na hoy x la mñn ya tenia todas las ramas apuntando al sol jejje k pasada tio.un saludo
Ed:eek:lle Damn y mas o menos cuanto tiempo tiene k tener los primeros alambres estos k le puse?asta k le haga la otra poda?tu cuando se los kitas?xq digo yo,k los abra k ir kitando despues d un tiempo no?enga saludos compi
Buenas tio, yo aún no la he puesto en práctica, asi que no te hablo por experiencia sino por lógica. Lo q si he hecho han sido muchos amarres y te puedo decir que en unos días la base de las ramas se pone dura y se queda ya con esa forma forever. Asi q es cuestión de que tú mismo busques el momento para quitar los amarres.

Saludos y ánimo!
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Buenas tio, yo aún no la he puesto en práctica, asi que no te hablo por experiencia sino por lógica. Lo q si he hecho han sido muchos amarres y te puedo decir que en unos días la base de las ramas se pone dura y se queda ya con esa forma forever. Asi q es cuestión de que tú mismo busques el momento para quitar los amarres.

Saludos y ánimo!
D todas maneras yo cada paso k de,pregunto antes jjeje x siaka no valla liar,pero weno d ayer a hoy se la ve super wapa
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Tranqui compi, pa eso estamos, yo gracias a ti tengo una idea mucho mejor de como hacerlo!! gracias por compartir!!

bendiciones
Compi ya tengo ganas de ver las tuyas a ver como t lo haces jejeenga un saludin
Pd:parece mentira lo k hace el sol,crecio mas la planta,en dos dias dandole el sol,k en 8 estando nublao,esk estos dias k hacia malo,no crecio nada,y pensaba yo,joder como m crezca 5 cm al mes,voy wapu,sakaria 4 colas na mas.enga xao compi.
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Muy buen post dam y muy currada esa traduccion.
Ayer leyendote el post ni me lo pense tenia una ya con unos 35 cm y asi quedo...


La deje apartir del 4 nudo porque eran los unicos que estaban igualados.
Al ser esqueje cada nudo tiraba para un lao.
Ahora esperare a que se recupere un poco y ya le are el transplante a su maceta definitiva.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
D todas maneras yo cada paso k de,pregunto antes jjeje x siaka no valla liar,pero weno d ayer a hoy se la ve super wapa
Si q está wapa amigo, y ya ves si se nota el soletazo. Mi consejo de hoy es que si quieres acabar con una estructura más ancha, vayas moviendo los amarres poco a poco hacia las puntas de las ramas, para cogerlas de esa zona intermedia que no es ni dura ni blanda, que se deja manejar. Asi podrás definir la firma final de tu "T".

Un saludo, pioneer
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y chk

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Muy buen post dam y muy currada esa traduccion.
Ayer leyendote el post ni me lo pense tenia una ya con unos 35 cm y asi quedo...


La deje apartir del 4 nudo porque eran los unicos que estaban igualados.
Al ser esqueje cada nudo tiraba para un lao.
Ahora esperare a que se recupere un poco y ya le are el transplante a su maceta definitiva.
Buenas tío bienvenido a este hilo, y gracias por compartir tu experiencia y tu plantita, que pronto será un plantón. Yo la iría amarrando ya, creo q es el momento perfecto. Ve con suavidad, y con mucho cariño si no lo has hecho nunca. Por cierto creo que lo has hecho perfect al elegir el 4o nudo, si es el que estaba más simétrico. Están exactamente simétricos? En la foto no lo veo bien, estoy con el móvil.

Bueno ve contándonos q tal evoluciona.
Abrazo
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Buenas tío bienvenido a este hilo, y gracias por compartir tu experiencia y tu plantita, que pronto será un plantón. Yo la iría amarrando ya, creo q es el momento perfecto. Ve con suavidad, y con mucho cariño si no lo has hecho nunca. Por cierto creo que lo has hecho perfect al elegir el 4o nudo, si es el que estaba más simétrico. Están exactamente simétricos? En la foto no lo veo bien, estoy con el móvil.

Bueno ve contándonos q tal evoluciona.
Abrazo
Bnas.
Perdona tio por la foto pero esta echa con el movil,
Estan vastante igualados los brotes, aun que si se van un pelin uno del otro cuando las doble ya las igualo con el amarre.
No voy amarrarla ahun, me esperare al transplante a la mazeta definitiva, para no repetir la misma operacion.
El transplante lo are hoy si no mañana.

De todas formas esta variedad lleba muy mal las podas y hay que darle un respiro para que se recuper. Pero como va a ser tan largo el creci no creo que tenga ningun problema, al contrario se quedara chaparra y con buenas porras.

Voy aver si encuentro un aro de esos en el vivero donde curro, que ayer estube en leroy merlin y no encontre ninguno que me acoplara. Si no me lo are yo con hierro dulce.

Te felicito por el gran post que has creado.
Un saludo y felices fiestas a todos.
 
-