Unas fotillos de mi primera experiencia con autoflorecientes

atilon

Semilla
18 Agosto 2014
30
3
8
47
Hola, que tal? soy nuevo en el foro aunque de vez en cuando os leía desde la "sombra".
Hace unos días compré unas semillas autoflorecientes por internet, las variedades elegidas fueron. Critical, Ak 47 y AutoCheese, estas semillas creo que no son feminizadas de ahí que pusiera 10, si no con 3 o 4 me hubiera bastado para probar.
Las germiné utilizando el método de las servilletas y dejandolas a oscuras, en3 días ya las tenía en los tiestos :)
Tan solo tienen dos semanas y como no tengo experiencias con las automaticas os consulto como las veis... El sustrato utilizado ha sido el del leroy merlin, el más barato que habia, la economía está fatal. Las semillas tambien baratitas, un euro cada una me han costado pero de momento chutan bien, tan solo de las 10 que plante veo que 3 están un poco mustias y con los bordes de las hojas como quemados, de color marron. No se a que es debido, tal vez por exceso de agua?, por la mala calidad de la tierra. Tambien os pego una foto de la composicion de la tierra para que me deis vuestra opinion.



El caso es que de las 10 tengo 3 que están mas o menos así. Que os parece?
Gracias y os iré poniendo por aquí los avances con mas fotos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: GKD

atilon

Semilla
18 Agosto 2014
30
3
8
47
Voy a dar más datos. Los tiestos son de color marron, de plastico. Tienen su platito debajo para que no escurra el agua. Las horas de sol que reciben son unas 11 horas al día. LA tierra drena perfectamente, no se encharca el agua. Cuando riego enseguida escurre el agua al plato. El agua de riego es del grifo, la dejo en un cubo para que vaya evaporando el cloro. Creo que el agua de Zaragoza no es mala para las plantas así que no se a que es debido, por exceso de agua no creo porque la tierra drena perfectamente no se encharca, siempre esta humeda pero sin charcos y solo riego cuando al meter el dedo en el tiesto un buen trozo veo que esta la tierra seca....

Me acabo de dar cuenta que no se ùede ampliar la imagen de la composicion de la tierra.
Os escribo lo que pone en el embase
40%materia organica, conductividad electrica CE(0,9ds/m) ph(ca cl2) 6,9
 

equickcanna

Floración
6 Agosto 2014
111
51
33
53
Hola, que tal? soy nuevo en el foro aunque de vez en cuando os leía desde la "sombra".
Hace unos días compré unas semillas autoflorecientes por internet, las variedades elegidas fueron. Critical, Ak 47 y AutoCheese, estas semillas creo que no son feminizadas de ahí que pusiera 10, si no con 3 o 4 me hubiera bastado para probar.
Las germiné utilizando el método de las servilletas y dejandolas a oscuras, en3 días ya las tenía en los tiestos :)
Tan solo tienen dos semanas y como no tengo experiencias con las automaticas os consulto como las veis... El sustrato utilizado ha sido el del leroy merlin, el más barato que habia, la economía está fatal. Las semillas tambien baratitas, un euro cada una me han costado pero de momento chutan bien, tan solo de las 10 que plante veo que 3 están un poco mustias y con los bordes de las hojas como quemados, de color marron. No se a que es debido, tal vez por exceso de agua?, por la mala calidad de la tierra. Tambien os pego una foto de la composicion de la tierra para que me deis vuestra opinion.



El caso es que de las 10 tengo 3 que están mas o menos así. Que os parece?
Gracias y os iré poniendo por aquí los avances con mas fotos
las autoflorecientes que yo sepa son feminizadas , sino no serian autoflorecientes.
ahora, que te salga algun macho que se haya colao , ya es otra cosa, CREO JEJEJEJ
 
  • Me gusta
Reacciones: atilon

atilon

Semilla
18 Agosto 2014
30
3
8
47
Jajaja vaya fallo. Tienes razón. Acerca de la foto, alguien sabe a que puede ser debido?
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Las hay regulares, no muchos bancos los tienen, pero hay.

Con una plantita tan joven como en la foto yo riego con medio vaso de agua, poco a poco, alrededor de la planta.

Deberias medir el ph del agua, los kits de acuario salen a menos de 5€ en alcampo, y puede ser muy util.

Si puedes, dales mas horas de luz metiendolos en casa de noche bajo unas bombillas de bajo consumo, una bombilla de 23w por planta da bastantes lumenes, y sirve para dar un empujon ahora que son pequeñas.

20 horas de luz / 4 oscuridad parece ser ideal para autos.

Saludos..
 
  • Me gusta
Reacciones: atilon y lo peto

atilon

Semilla
18 Agosto 2014
30
3
8
47
Pues investigando un poco me he encontrado con esta foto en google y según la web es por exceso de riego.... que os parece? la verdad es que se parecen los sintomas a los de mis tres retoños pero me gustaria cerciorarme ya que como dije la tierra drena perfecta y riego cuando veo que ya esta seca buena parte de la tierra....
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Si esta como en la foto esta va mal..

Una plantita tan joven aun tiene pocas raices, asi que no hace falta regar toda la maceta, solo un poco alrededor de la planta y un poco mas para que las raices buscan mas agua.

Tampoco consume mucho..
Quita el plato de abajo cuando drena el agua para que no se quede encharcada el fondo de la maceta.

Deja que se seque bien, y despues medio vaso de agua al dia cerca del tallo durante una semana. Cuando crece aumentas el volumen de agua y reduces la frequencia.

Sube otra foto de como va, y si puede ser con un poco mas calidad..

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: atilon

atilon

Semilla
18 Agosto 2014
30
3
8
47
El otro día me hice la picha un lio para subir las fotos y es tan facil como adjuntarlas.....
La cosa no va mucho mejor, de hecho va peor, dos más están comenzando a mostrar los mismos síntomas :(
He hecho lo de quitar el plato de debajo.
Cada imagen es de una planta distinta.

222.jpg

333.jpg

444.jpg

11.jpg


Puse las semillas a germinar el 3 de Agosto, el día 5 o 6 de agosto las pasé a la maceta porque ya mostraban la radícula. y el 8 creo recordar que asomaron ya los cotiledones de la tierra así que a día de hoy tienen 12 días.

Las otras que quedan están igual de grandes pero no se les ve tan mustias.....
Gracias por tu ayuda Guirimovil
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
No pinta bien.. :(

Yo asi no la dejaria al sol directo, a media sombra de otra maceta, o en casa con un bajo consumo de 20w a unos 5-10 centimetros.

Dejala secar un poco antes de regar.
 

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Yo creo que está super empapada la pobre... con ese tamaño no tienen ni que mojar toda la tierra, solamente el alrededor de la plantita... no pinta nada bien, la verdad.
Yo haría lo que te dice el compi, dejaría secar la tierra bastante antes de volver a regar y echaría agua solo alrededor de la planta y 100ml como mucho a ver si empieza a respirar la pobre.
 

atilon

Semilla
18 Agosto 2014
30
3
8
47
3 de ellas están así. Bastante Canijas, parece que comienzan la floración. A este paso me fumo medio PETA jejeuploadfromtaptalk1409572986123.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: martaa

Jah_Rastafarai

Semilla
24 Marzo 2014
25
5
3
31
Nooo mi amigo esas sii q van mal a ese tamaño no t van a sacar nada para fumar q raro q a tan temprana edad ya estén asíiii más a d algo has d estar haciendo mal o exceso d riego o sobre fertilizante saludos!!!
 

atilon

Semilla
18 Agosto 2014
30
3
8
47
No las he fertilizado nada. En un principio pensé que era por exceso de agua pero he sembrado otras dos regando con mimo y nada, no crecen. Me debieron de timar con las semillas o sera la tierra pero sol les da suficiente para que crecieran......
 

Jah_Rastafarai

Semilla
24 Marzo 2014
25
5
3
31
Ahh o el agua podría ser les mides el ph ya q estas plantas si tiene q ser bien regulado el ph no mayor a 6.5 y la tierra no creo porque yo soy d Guatemala y mande a pedir en un grow en línea uns deimos y cmo aki no hay nada le puse brosa q conseguí d un bosque y allí van tirando para delante así es como están



Saludos!!!'
 

atilon

Semilla
18 Agosto 2014
30
3
8
47
Gracias por comentar, el pH no lo controlo pero tengo entendido que el agua de Zaragoza va mas o menos bien de pH. Lo que hago es dejarla reposar para que el cloro se evapore... Y tanto tiene que ver el pH para que no crezcan nada?
Es un machito tu planta o me lo parece tan solo?
 

Jah_Rastafarai

Semilla
24 Marzo 2014
25
5
3
31
Eso es para que desarrolle y absorba bien todos los nutrientes y x cierto c m olvidaba preguntarte en q lo tienes interior o exterior cuantas horas d luz o sol le da directamente!! Ps la mía c supone q tiene q ser hembrita porque es auto ahorita ya Sta. Más grand bien ramificada!!!
 

atilon

Semilla
18 Agosto 2014
30
3
8
47
He estado hablando con un chico que tiene bastante experiencia en cultivos de interior tanto florecientes como normales Feminizadas y me ha dicho al ver mis plantas que el causante ha sido el sustrato .
Al parecer esta tierra barata la tratan con "insecticidas" y otros tratamientos para que no se estropee por tenerla almacenada de cualquier manera y es muy fuerte para la yerba en general. Voy a comenzar otro cultivo con tierra de groow a ver como sale
 
-