Urgente ! Estoy desesperado, carencia o sobrefertilizacion?

Alex cortes

Semilla
21 Noviembre 2016
18
4
3
30
Amigos estoy que me pego un Tiro , una de mis plantas ( auto anubis ) se le están colocando las hojas amarillas , está en floración , hasta ahora tiene 38 días de vida y se supone que se cosecha a los 67 según el productor, lo raro es que es solo una de mis dos plantas , a ambas las riego igual , abono igual en fin todo igual y sólo esta presenta las hojas amarillas , usó un producto que se llama organik floración bloom, por favor ayudadme , no quiero perder todo ahora , aquí dejo unas fotos de lo que les digo IMG_2607.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kritico47

Semilla
1 Octubre 2016
89
24
8
27
Tranquilo hombre que eso tiene buena pinta..es normal que las hohas no estén perfectas y más en exterior...yo la veo bien.¿cada cuanto riegos con el abono?¿cuantos ml echas por litro? veo que lleva nitrógeno por lo que con un par de riegos con el no deberías tener problemas..eso sí. .regula el ph en todos los riegos para evitar cualquier carencia
 

Alex cortes

Semilla
21 Noviembre 2016
18
4
3
30
Tranquilo hombre que eso tiene buena pinta..es normal que las hohas no estén perfectas y más en exterior...yo la veo bien.¿cada cuanto riegos con el abono?¿cuantos ml echas por litro? veo que lleva nitrógeno por lo que con un par de riegos con el no deberías tener problemas..eso sí. .regula el ph en todos los riegos para evitar cualquier carencia
Gracias amigo , me deja más tranquilo tu respuesta , abono con este producto 3 veces a la semana , como lo dice la etiqueta , estoy aplicando 2ml por litro, la verdad es que el ph no lo regulo , de hecho ni si quiera sé cómo se hace eso , solo tomo agua del grifo y ya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
651
198
53
si no tienes medidor de ph deja reposar el agua 24h, de esta forma se evapora el cloro, como bien dice el compañero kritico47 es una carencia de nitrógeno, sube la dosis de bloom y si ves que no remite la carencia yo aplicaría algún fertilizante de crecimiento, a modo de 1ml / L + la dosis de bloom correspondiente, suerte
 

Kritico47

Semilla
1 Octubre 2016
89
24
8
27
Ajustar el pH es una de las cosas fundamentales en el cultivo ya que a un ph más alto o más bajo del rango en el que necesita la marihuana empiezas a perder la absorción de determinados nutrientes ,macros y micros.

Puedes seguir sin calcularlo y aun así sacar cogollos pero también se te puede joder el cultivo y no saber por qué o sacar muy poco.

No creo que pase por que tiene buena pinta peor para la próxima pillate simplemente unas gotas medidoras del ph que lo venden en todos los grow y vale 5 pavos y te duran la vida.

El agua de grifo en España da un ph alto generalmente ,entonces tienes que bajarlo un poco con un ph Down o simplemente algo de limón o góticas de vinagre,es muy sencillo pero necesario.

Respecto al abonado,no tienes que guiarte por las indicaciones del fabricante ya que estos siempre te dicen que afines más de la cuenta para agotar sus productos cuanto antes.Una buena regla básica de abonado puede ser un riego con abono y otro con agua o a lo sumo dos con abono y uno con agua,da igual si es a la semana o al mes ,depende de las veces que riegues.

Y lo que dice el compañero arriba también se encuentran importante,recarga la botella de agua y dejala un día o dos reposar con el tapón abierto para que se evapore el cloro.

Te recomiendo echarle un vistazo a las guías básicas de cultivo para que saques lo mejor posible de tus plantas ; ) un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Y3iKo

Alex cortes

Semilla
21 Noviembre 2016
18
4
3
30
Ajustar el pH es una de las cosas fundamentales en el cultivo ya que a un ph más alto o más bajo del rango en el que necesita la marihuana empiezas a perder la absorción de determinados nutrientes ,macros y micros.

Puedes seguir sin calcularlo y aun así sacar cogollos pero también se te puede joder el cultivo y no saber por qué o sacar muy poco.

No creo que pase por que tiene buena pinta peor para la próxima pillate simplemente unas gotas medidoras del ph que lo venden en todos los grow y vale 5 pavos y te duran la vida.

El agua de grifo en España da un ph alto generalmente ,entonces tienes que bajarlo un poco con un ph Down o simplemente algo de limón o góticas de vinagre,es muy sencillo pero necesario.

Respecto al abonado,no tienes que guiarte por las indicaciones del fabricante ya que estos siempre te dicen que afines más de la cuenta para agotar sus productos cuanto antes.Una buena regla básica de abonado puede ser un riego con abono y otro con agua o a lo sumo dos con abono y uno con agua,da igual si es a la semana o al mes ,depende de las veces que riegues.

Y lo que dice el compañero arriba también se encuentran importante,recarga la botella de agua y dejala un día o dos reposar con el tapón abierto para que se evapore el cloro.

Te recomiendo echarle un vistazo a las guías básicas de cultivo para que saques lo mejor posible de tus plantas ; ) un saludo
Gracias men , la verdad es que hoy mismo iré a comprar un dispositivo para medir el ph del agua , y ya para el próximo cultivo estaré más preparado , esperemos que este resulte bien . Saludos y muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Yo le noto falta de nitrógeno, es normal en la floración... si quieres solucionarlo abónala con un abono rico en nitrógeno, puedes usar cualquiera de crecimiento. Pero con el número de hojas que tiene puedes seguir con esos abonados que dudo mucho que tengas problemas, un saludo.
 
-