URGENTE! MI PLANTA SE ESTA MARCHITANDO. (CON IMAGENES)

11 Mayo 2007
4
0
0
Hola!

Tengo dos plantas desde hace aproximadamente 5 meces en el exterior, están abonadas con humus, con un poco de ceniza volcánica que las puso bellísimas y crecieron muy rápido. También he utilizado como insecticida tabaco. Las riego, si puedo, todos los días. Pero desde hace unos 20 días la PLANTA 1 se le empezaron a amarillar las hojas más grandes y ahora también las pequeñas de abajo incluso tienen unas manchitas blancas y unas rojizas.

La PLANTA 2 tiene un síntoma parecido pero aun no muy avanzado, y las puntas de sus hojitas están amarillando.

Según lo que he leído he llegado a la conclusión que de pronto las he regado demasiado, y pueden estar muy húmedas, además que las riego sin esperar que se evapore el cloro del agua. Sin embargo espero sus consejos para que mi planta no se marchite.

También quiero saber si ya puedo podar la PLANTA 1 , ya le están saliendo cogollos, y me dijeron que corte las hojas mas grandes que no son tan importantes y no se fuman, para darle fuerza al crecimiento de los cogollos, porque estos son los q se cosechan. Estoy mal?
Bueno muchas gracias a todos, espero me puedan colaborar con mis dos inquietudes que son urgentes.

Un Abrazo.
Alicia Martínez
Colombia
 

erpini

Semilla
19 Mayo 2007
77
0
0
hola alicia,yo no te puedo servir de muxa ayuda pero lo de cortar las hojas creo que no es aconsejable,dicen los foreros que saben mas que yo que de las hojas grandes se alimenta la planta y no aconsejan cortarlas, espera que te digan algo mas .suerte con tus plantukis y salud22222222222222
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
xk no pruebas a trasplantarla a un tiesto mayor ? yo le veo demasiado pequeño para la planta lo grande que esta eh,, nose, es mi opinion. porque a mi me paso lo mismo, por dejarla en una maceta pequeña, se me empezaron a poner como a ti las hjas y muchas mas. y la puse en una maceta mayor y joder como se a recuperado , da gusto :D
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
Hola Alicia :
: No soy un erudito en la materia , pero vista desde afuera ( desde afuera todos somos mejores ajedresistas ) a esa planta le falta comidita , trasplantala , urgente
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
todo apunta a falta de nutrientes. Hechale humus de lombriz. No, no podes nada, dejala tal cual si te empieza a cogollar. La planta necesita los nutrientes de la hoja para la fabricación de los cogollos.
Las machitas blancas seguro que es por mosca blanca (aunque no es muy importante), pero las rojizas es posible que sea por araña roja que si que es importante. Inspescciona las hojas de las plantas en busca de bichos y intent exterminarlos. EL aceite de neem te ayudará a pprevenir las plagas.

Saludos,

R.
 
-