Vamos a ver; ¿El Cannabis mata neuronas?

Tema en 'General' comenzado por AlexGPL, 23 de Enero de 2008.

Comparte esta página

  1. AlexGPL

    AlexGPL Recien Llegado

    Hay algun estudio científico que DEMUESTRE que el Cannabis (THC) destruya, mate, elimine, fulmine, inhiba de cualquier forma a las neuronas, y por consiguiente te quedes tonto. Sí o No?
  2. KABE

    KABE Moderador Global

    Que yo sepa, no
  3. cogollitosevillano

    cogollitosevillano Recien Llegado

    eso dicen.................................yo como siempre e sido tonto pos tampoko noto mucho la diferencia jajajajajaja :D :) asi que abra que hacer caso a los cientificos o k???????
  4. SHORTY

    SHORTY Recien Llegado

    CREO QUE............PERO TOMANDO EN CUANTA QUE ........ NO LO RECUERDO .......jejejejeje
  5. silas prince

    silas prince Recien Llegado

    El consumo diario provoca una aparente falta de memoria en el indivíduo. Esto hace pensar que se esté produciendo una degeneración de las células del cerebro, pero lo que ocurre en realidad es que al fumar cannabis diariamente, la mente funciona de forma diferente a lo que estaba acostumbrada, concretamente el indivíduo se olvida de su entorno y se vuelve más introspectivo. Esto repercute en que detalles del entorno sean pasados por alto, debido a que la mente está centrada en asuntos interiores. Los primeros síntomas del uso diario de marihuana son pequeños olvidos, el indivíduo se vuelve más despistado; por ejemplo no recuerda dónde ha dejado las llaves del coche, o cómo se llama la persona que acaba de conocer. Esto indica que el indivíduo está tan sumergido en su mente que presta poca atención al exterior. De hecho, todos somos bastante propensos a dejarnos llevar por el subconsciente, y la marihuana acentúa esta tendencia, de forma que un consumo habitual nos convierte en moradores permanentes del subconsciente, lo cual nos puede dejar estancados en nuestra evolución personal.


    Según esto no, pero no sabria decirlo, yo desde que fumo no creo que sea más "tonto" tal vez todo lo contrario, sin embargo si puedo notar una falta de concentración por lo que estudiar se puede hacer más pesado ya que no retienes nada, en la educación la "inteligencia" se califica por la cantidad de información que puedes almacenar (algo con lo que no estoy de acuerdo), de ahí que se diga que te vuelves más tonto por decirlo de una manera.


    Un saludo.
  6. pakamadis

    pakamadis Recien Llegado

    lo dudo. mi mentor tiene mas de 55 años, 40 años fumando cannabis, y no conozco a nadie con la cabeza mas clara y tan enriquecedora. En cambio conozco otros que llevan 10 años metiendose cocaina o heroina, y las neuronas las tienen podridisimas. No creo que provoque ningun tipo de daño neuronal el cannabis.

    xx.
  7. Marihuanista

    Marihuanista Recien Llegado

    no para ser sabio tienes que estudiar y no para ser tonto tienes que fumar ganja

    no se si te elimina neuronas o no , pero desde luego los puertos de las neuronas no se ven afectados por el consumo de ganja, afecta a la memoria y concentracion eso si esta claro. pero las neuronas no tienen nada que ver con la inteligencia.

    el topico de decir que el que fumar maria se queda tonto data de estar empanao y con fallos de memoria tras consumir y alguien ajeno a este mundo o no ajeno en otras ocasiones te vea y piense que te quedaras tonto y vegetal si siges fumando yerba y el se quedara tan feliz, con su mirada perdida en la lejania, una mirada que refleja un pequeño trozo de ?felicidad? al pensar que su vida sera mas larga sin consumir drogas y compadeciendose de alguien que fuma algo que le hace eternamente complaciente pero que para su llana vista solo desvasta su interior y destroza su cerebro cuan gusanos devoran su ansiada manzana, topicos para el veranito alla vamoss
  8. HHkultivos

    HHkultivos Recien Llegado

    no se que matara menos neuronas, si la tele o nuestra ganja, esta craco que, con la tele no piensas,¿quien esta pensando en problemas i cosas mientras ve la tele?, alomejor un comentario....... con la ganja pasa parecido tampoko se puede pensar bien fumado. pero cultivando la mente se puede contrarestar si lees i fumas yerba, vas a saber mas que uno que no lee ni fuma( la mayoria de personajes de esta sociedad)..... son cosas que dan que pensar
  9. Zafiroth

    Zafiroth Recien Llegado

    Dejemos esto en claro, e infórmense de lo que fuman, no fumen solo porque "les gusta" jaja, sepan sus procesos, tengan fundamentos que cuando alguien les pregunte el por qué ustedes sepan tener respuestas y yo a fumar le llamo "Conectarme con la naturaleza". La marihuana no mata las neuronas, no las destruye y blabla, actúa sobre la proteína G, es decir las estimula, esto por ejemplo afecta a la pérdida de memoria (la de corto plazo) si dejamos de fumar por varios meses, se darán cuenta que "volvemos a la normalidad", es más si fuman en vaporizador inclusive les hace bien a los asmáticos ya que los pulmones se expanden permitiendo la limpieza del mismo, obvio que sigue siendo nocivo en parte.. bueno espero que la información les sirva e implementen en sus vidas cotidianas el saber, y cultiven que es lo mejor para que no fumen cagadas de por ahí. un saludo enorme.
  10. exam221

    exam221 Recien Llegado

    Este es un tema en el que uno puede decir que es mala y otros que es buena , es un tema totalmente contradictorio , lo que si te puedo decir es que cada persona es un mundo y a cada persona le afectara de una manera , hay personas ancianas que llevan toda su vida fumando y no les a afectado ni fisica ni mentalmente , pero eso no quiere decir que a ti tampoco te afecte , las neuronas tienen una separacion entre si , una le va enviando informacion a la otra , y aveces cuando lo necesita ya de por si crea una substancia similar a la que produce la marihuana en la neurona , cuando una persona fuma marihuana se produce un consumo inontrolado de esta .. La verdad es que el estudio de la marihuana a permitido estudiar mas a fondo el cerebro , sin ella seguirian sin saber nada sobre muchos campos , a la vez el estudio de la marihuana esta continuado donde lo dejamos hace 20 o 30 años , lo que esto quiere decir es que todavia no se a demonstrado nada que diga que la marihuana afecte al cerebro , saludos..!!
  11. street

    street Cotiledon

    Hola,
    Bueno solo e leido que algunos dicen que no las mata y otro que no estan seguros si las mata o no, yo hasta hace poco pensaba que si por que es lo que se dice y hasta lo e oido de algun medico etc.. peor la realidad es que NO no "mata" neuronas,,,, y esto lo apoyo en un estudio realizado por una científica vasca que a desmostrado que no las destruye si no que las adormece, una persona segun afirma la científica se recupera en 5 años de la " perdida" de neuronas en muchos años de consumo diario. Eesa noticia salio en la pagina principal del foro donde las noticias y me lo leí y es eso lo que e puesto lo mas importante. Podeis buscarlo y confirmarlo.
    SAludos y buenos humos.
  12. hierbaguay

    hierbaguay Gran cogollo

    Pues yo no se si dejara tonto o no.... pero cultivar yo creo que ayuda a las neuronas, por que? Porque tienes que controlar muchas cosas que si estas tonto no eres capaz de hacerlo, la luz, humedad, abono....... y que decir de los armarios caseros qeu se monta la gente, los estudios con leds, luces... que se hacen.
    Resumiendo , que hay que disfrutar la vida y ser feliz, y si te hace feliz fumar cannabis, pues fuma.. estamos de paso!!
    Saludos.
  13. Zafiroth

    Zafiroth Recien Llegado

    EL thc actúa sobre las neuronas pero no destruyéndolas ni nada por estilo, es como que están anestesiadas, cuando ingresa al cerebro actúa sobre la proteína G, es por eso que si dejamos de fumar por un plazo de 6 meses y demás sentimos que volvimos a la "normalidad", es más, lo experimenté y me acordaba lo que tenía que hacer jaja bueno ahí tienen la respuesta, asi que tranquilos! y disfruten. Saludos!
  14. kobetan

    kobetan Recien Llegado

    No las mata porque en vez de saturar al cerebro con neurotransmisores, actúa a través del sistema endocannabinoide de los animales, adhiriéndose a los receptores CB1 y CB2 para hacer que algunas funciones del cuerpo trabajen de manera distinta, por eso el volón. La cocaína y las anfetaminas, por ejemplo, liberan una enorme (enooooooorme) cantidad de dopamina, el neurotransmisor que nos da la euforia y la sensación de bienestar, y el cerebro reacciona ante esta invasión de químicos, cerrando las neuronas para que no produzcan tanta dopamina y a la larga hay tantas neuronas sin funcionar, que la persona deja de producir la dopamina necesaria para estar bien de forma natural, y debe recurrir a más cocaína, generando una dependencia física. Demás está decir que cuando el cerebro "cierra la neurona", lo que hace realmente es dañarla. Los cannabinoides, en cambio, no actúan liberando enormes cantidades de neurotransmisores porque trabajan de tal forma que permiten que las neuronas autoregulen el flujo de neurotransmisores a fin de no saturar el cerebro, esto se llama "señal retrógrada", y en el fondo, es un mecanismo de neuroprotección. En resumen, la marihuana es una droga segura porque 1) no genera dependencia y 2) protege tus neuronas en vez de dañarlas. Una maravilla ¿no?
  15. Estupidelavida

    Estupidelavida Recien Llegado

    Y ademas no puedes dejar de pensar que el efecto que produce no es mas que un sistema de defensa, propia de la planta.
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas autoflorecientes | Semillas feminizadas | Sensi Seeds