VAPORIZADOR CASERO (fácil y efectivo)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ardy_ide

Semilla
9 Febrero 2008
300
0
0
Hola a todos,me acabo de fabricar un vaporizador como el de la bombilla,mi pregunta es como se controla mas o menos los 180cº,hay alguna manera de identificar cuando empieza la combustion??y por ultimo como calentais el vaporizadon con una bombilla o una vela???.De momento esque no lo he probado pero este finde lo probare y ya dire que tal va.saludos-
 

trun

Semilla
18 Septiembre 2009
211
0
0
el adhesivo parece silicona o termosellable, pero que te lo confirme TurBanTes[/quote]
Si señor, lo has clavao!! :D
+TurBanTes dijo:
Hola Trun, la verdad que funciona de maravilla y coloca que ni te cuento!!
La Bombilla o "lamparita", se corta muy bien en tres pasos. Primero, con una sierra para metal de las pequeñas, hay que hacer un corte al rededor de la rosca original que es de aluminio, una vez realizado esto, retirar con cuidado la parte donde va alojado el filamento, propinándole golpecitos suaves pero firmes a su alrededor con un destornillador o pinza de pico.
Una vez que la lamparita esta vacía, hay que retirar el aluminio restante, para eso con una pinza, tomamos firmemente de el aluminio ahora vacío y hueco y con un trapo el cuerpo de la bombilla :p... Giramos firmemente la misma sosteniendo con la pinza lo que queda de rosca aluminizada y "Voilá"!! nos queda completamente vacía, ahora con mucha tranquilidad y cuidado, tomamos papel de lija con el granulo mas fino posible y matamos los fijos del vidrio desnudo que quedo donde iba originalmente alojado el centro de la lámpara y los bordes donde estaba agarrado el aluminio.
Una vez terminado el proceso de lijado, pegamos solamente el pico de una botella de plástico (cualquiera que enrosque una tapa standard) con silicona derretida con un mechero o bien con una pistolita encoladora para barritas de silicona, es importante que esta bien caliente al momento de apoyar el pico sobre la lamparita para que el sellado sea perfecto, y a no preocuparse que luego se le puede dar fuego todo el tiempo que queramos a la bombilla y no cede la silicona!!
Espero haber aclarado algo el panorama!!
Saludos desde Argentina!
Yo.
Muchas gracias por las aclaraciones que has dado, todo muy bien detallado :D
Me pondré manos a la obra y cuando lo tenga hecho lo pondré por aquí también.
Saludos!!! :D
 
Última edición por un moderador:

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
wenas

La combustión empieza cuando hay humo. La hierba si la calientas pasa de VERDE a VERDE AMARILLENTO, AMARILLENTA, MARRÓN, NEGRA, y BLANCA.

Dejándola marrón le has sacado el jugo a la hierba sin respirar apenas humo :D
 

Maochuruco

Semilla
3 Marzo 2010
37
0
0
Compa me dejaste anonadado! A mi tmbien se m despierta la creatividad para fumar la buena mota, y he hecho cm 30 bongs :D Pero ni m habia pasado x la cabeza un vaporizador. La cosa es q ya me lo hice y lo probé cn medio gramito de jamaican, y cm dsd hace una hora estoy vuele q vuele. Mas arriba leí q con los "restos" se puede hacer algo con leche (se me laguneó que, y q pereza devolverm). M explicarías como se hace la cuestion?? ...buena vibra
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
si la hierba está tostada, pero no quemada, basta con añadirla a leche a punto de hervir y ermover sin que hierva unos 10-15 minutos. Añades una cáscara de limón a la cocción y canela, o lo que te guste, y a volar
 

moCos

Semilla
8 Mayo 2010
31
0
0
geeniales todos los vaporizadores..
pero si lo ago kn un foko..no me truena el foko??
ii basikamente es lo mismo ke una de esas "pipas para crack" no???
(agan komo ke no ven la bolsita jajaja)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Tranquilo por eso, las bombillas están diseñadas para soportar el calor. En cualquier caso, limpiala bien por dentro, especialmente si no son incandescentes
 

vinland

Semilla
14 Junio 2010
1
0
0
Buenas tengo un par de dudas
realmente vaporizar la hierba te pega mas o es simplemente mas sano?
Una vez un tipo de un grow me dijo q con la mitad mas menos de lo q uno fuma habitualmente, basta para alcanzar ese punto deseado, pero de ahi a q sea verda...

y emm, dices q lo importante aqui es el thc, pero nose, el cbd tb provoca efectos narcoticos bastante agradables como para dejarlo de lado, se puede evaporar sin llegar a quemar la hierba ? xq en ese caso no tendria sentido fumar con el vaporizador si tenemos alguna variedad mas tirada para indica, o si andamos buscando efectos mas narcoticos.

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
wenas

No te sabría decir, la verdad es que no tengo índicas puras... Mi opinión subjetiva es que te "troncha" menos. De todas formas, para sacar los efectos más relajantes de la hierba, creo que lo mejor es ingerirla, amí personalmente es como más me relaja.

Vaporizarla es más sano y si la vaporizas correcamente, apenas se desperdicia nada, no es como un porro, del que se escapa el humo, aunque el efecto de mareo que provoca el humo no es igual.
 

windrey

Semilla
23 Julio 2010
4
0
0
KABE dijo:
Hola gente.

Os voy a mostrar como me he fabricado un vaporizador casero bastante sencillo y efectivo. El objetivo no es otro que el de reducir riesgos para la salud (menos humo) y economizar hierba (pues se gasta mucho menos de esta manera). he probado otros modelos de vaporizador, pero sin duda, este es el menos trabajoso y el que mejores efectos produce. No nos colguemos medallas, este vaporizador está inspirado en el VapBong y sus "secuelas" caseras (un saludo Jehsus :D )

Vamos por partes, que diría Jack.
=D grasias estas que te quemas buenisimo pero tengo solo 1 duda al momento de fumar la entrada de aire de la proveta que se hace con ella se tapa mientras calientas o no se toka para nada espero me puedas responder y de nuevo grasias por el aportazo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
si, la entrada de aire la destapas al aspirar, el resto del tiempo es meor taparla
 

windrey

Semilla
23 Julio 2010
4
0
0
KABE dijo:
si, la entrada de aire la destapas al aspirar, el resto del tiempo es meor taparla
kabe muchas grasias por la respuesta y me podrias decir cual es la funcion de la entrada de aire? esque la verdad siempre fumo en cigarrillo nunca lo he llegado a hacer en pipa o en vaporizador y una ultima pregunta asi con este vaporizador que esta de 5 estrellas te pega mas o menos la marihuana? grasias espero respuesta =D :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
La pegada es diferente, desde mi punto de vista es más cerebral y menos física. Tampoco te lo podría concretar porque no tengo índicas puras en la cosecha.

ah! la función de la entrada de aire es que entre aire :) (para que al aborver tú por el otro extremo te entre el aire sin dificultad)
 

windrey

Semilla
23 Julio 2010
4
0
0
grasias kabe :D ya tengo los materiales pero me falta el tubo de ensayo y en la tienda de cristale me venden todo el juego completo y no me alcanza asi que creo que me tocara robarmelo del colegioo 8O jejeje weno cuando lo tenga subo las fotos :D
 

windrey

Semilla
23 Julio 2010
4
0
0
kabe una pregunta entre mas fumemos vaporizandola obviamente sin quemarla mas va a ser la subida que te pegas o va a ser igualita?
 

bruxx

Semilla
6 Septiembre 2009
3
0
0
Mi ansiedad pudo más que yo y, antes de entrar al foro y descubrir todas estas maravillosas instrucciones para hacer un vapo casero... ¡¡¡me compré uno (igual de casero) en un grow!!! No me quejo pero me he gasto un dinerillo bastante elevado $100 (de argentina) que son algo así como 20 euros. En cuanto tenga tiempo le subo las fotos para ver si alguna de las ideas que utilizó el que fabricó este vapo aportan para nuestros modelos caseros.
Saludos y gracias por aportar tanto. La verdad a mi me sirve mucho todo lo que se ha dicho sobre el punto de vaporización, ya que la única vez que usé mi vapo quemé la hierba (me acabo de dar cuenta por lo que leí) espero porder tostarla y nada más próxima vez.
bye bye.
Bruxx.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Gracias anticipadas a tí por esas fotos para darnos ideas. Procura que sean con el modo macro de la cámara encendido, para que podamos verlo con detalle :wink:
 

bruxx

Semilla
6 Septiembre 2009
3
0
0
Acá van las fotos del vapo. La verdad que quien lo está fabricando se ha ocupado de hacer un producto completo (más allá de los gustos personales por las terminaciones y esas cosas) viene en su cajita, tiene el tubo de vidrio y el pico para aspirar más unos cuantos accesorios que se acoplan a un pequeño mango de madera y son intercambiables: una varilla para empujar la maría hasta el fondo, un pincelito para limpiar los restos de maría y un limpiador de gamuza para limpiar todo el tubo con un poco de alcohol. La verdad que los accesorios no los veo del todo funcionales pero entiendo que de esta manera se puede vender un kit a un precio que sea negocio para el que los fabrica (a mi con el tubo y el pico me hubiera bastado, pero bienvenda sea la labor)
Con respecto al pico (que es de donde podemos nutrirnos de ideas quizás) este consta de 2 partes. Son dos tubos concéntricos de metal. Por el más finito aspiramos y por el más grueso es la entrdad de aire (por una pequeña ranura por encima de la altura del tapón de goma. Parte de ariba del pico es de goma (dura, resistente) y es la que sostiene por presión al tubo finito y hace que solo aspiremos por allí. Tanto en la punta inferior del tubo finito como en el interior del grueso hay malla metálica enrrollada, de la cual no entiendo muy bien el uso. A ver si alguno descubre su función.
El otro día volví a fumar con esto y la verdad que el colocón fue casi imperceptible, agradable pero por solo unos minutos. Y es la misma hierba que si la fumo en una porro armado o en una pipa... ¡¡¡me voltea como de una patada en el cerebro!!! Noté demasiada diferencia. No se si es como dijiste, que no es tan físico y es más mental... a mi me sonó más flojo. Pero mucho más agradable al gusto y la garganta. ¿que habrá sido? Para ello les adjunto también una o dos fotos de como quedó la maría luego de la vaporización, para que me digan si me pasé y la quemé de más o no. ¿será por esto la diferencia en el efecto? La verdad que si no veo salir el humo, nunca estoy seguro de si estoy haciendo lo correcto o no, el humo me da cierto indicio de que... ¡¡¡estoy fumando!!!
bueno, basta de cháchara... con esta espera de que suban las fotos me colgué escribiendo.
Abrazo a todos.
Bruxx.
pd: igual voy a intentar hacerme el mío propio a ver que onda.
pd2: si se necesitan más detalles en la foto, me avisas...
pd3: como pongo las imágenes? estoy un poco perdido...
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
ayer probé a fumar directamente de un vaporizador sin métodos de enfriar el humo y estuve tosiendo un buen rato, no se si fue porque la hierba está bastante verde y en vez de vaporizar quemó o fue porque me entró a mucha temparatura y me jodió bien.
Gracias al invento este ya tengo el mio, coji hoy en clase de neumática un tubo de poliuretano y walá!!
si alguien me puede decir como usar bien el mechero ese que sopla el gas que me lo diga, que el ultimo vaporizador que hice con una bombilla me exploto en la cara y nose si fue porque al limpiarlo le quedo algo de agua o porque puse la llama a tope, de momento uso con cuidado el mechero de toda la vida

bueno os dejo las fotos del vaporizador colgante que hice y un cenicero de aluminio que hice soldando con un recorte de un tubo taladrado con un redondo que encontré ya mecanizado.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas!

Si, se te rompió por el contraste con el agua fría. Para limpiarlo, espera que se enfríe primero
 

nonodork

Semilla
22 Noviembre 2010
76
2
0
Muy util toda la informaccion, la verdad es que de este foro se aprende cantidubi. ;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-