Variedades Autoflorecientes climas húmedos

komando

Floración
12 Mayo 2012
137
26
33
Buenos y buenos humos.........

Se acerca la campaña para cultivo en balcones y terrazas. Vivo en la zona mediterránea de Levante, por lo que mucho calor, 30 y pico grados, y mucha humedad, hay noches que se alcanza el 90% de humedad relativa.

Llevo varios años plantando y siempre me pilla algo de la maldita Brotytis con la consecuente perdida de material. Es por ello que me gustaría saber que variedades Autos soportan mejor este tipo de clima, o sea que soporten bien la humedad.

Espero vuestros consejos.
 

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
deves escojer sobretudo autos de 4º generacion
y deves de everter uns euros en preventivos, como lo propoleo que es un antibcteriano que las abejas produzen, y tiens uno para la botrites que puedes buscar se llama botryprot de ecoprotect
despues las skunk, por exenplo la auto skunk 47 es otima muy muy resitente, eu moro en portugal e es muy humido mi cidade, e me recuerdo que la auto skunk 47 llegou a cosecha intacta, e las restntes con oidio e algunas con pequenos pontos de botritis
 

komando

Floración
12 Mayo 2012
137
26
33
Med Grower es que ya ves tengo para tirar como 80-90 gramos......

IMAG0013.jpg IMAG0014.jpg IMAG0015.jpg
Haber si esta temporada va mejor . Buenos humos......
 
  • Me gusta
Reacciones: Med Grower

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
Al final de verano pasado tuve unas sativas fotoperiodo, y la que no pillo nada de botritis ni oidio fue la damnesia de strainhunters/greenhouse.

La han sacado en version auto, supongo que tambien sera muy resistente.

Es una AMS x Amnesia, creo. Una buena sativa, la fotoperiodo muy potente y cerebral. Me gusto mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Med Grower y komando

komando

Floración
12 Mayo 2012
137
26
33
Bueno pues en principio me decantaré por skunk auto47, Damnesia y quiza alguna Deimos o Auto Critical.

Y por supuesto comprare el Bptyprot , siempre habia usado Fungi C de Trabe, a parte delo típico como Neem, BT, y lo que necesite en cada momento.

Incluso si Febrero no se plantea muy frío, igual hago plantación de Bajo Consumo.
Ya no queda Na de Na.
 
  • Me gusta
Reacciones: Med Grower

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
"Ya no queda Na de Na" :confused::confused:

Pues a empezar plantando un par de ellas con bajo consumos.. mientras van creciendo las tres primeras semanas las tienes dentro, si mejora el tiempo las sacas, y has adelantado algo.

Y se pueden sacar adelante con bajo consumo, no tanta cosecha, pero algo se saca..
 
  • Me gusta
Reacciones: lokromo y Med Grower

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
propolis tambem es muy bueno
todos los anos pirdo unos cogolhitos para la botritis en cultivo de inviero
este ate ver esta sen fungos y le de una riega foliar de propolis que es un anti-fungico que hacen las abejas
 
  • Me gusta
Reacciones: komando

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Joder como os entiendo, buenas a tod@s!!
La puta humedad en el mediterráneo es una pasada, yo uso botyprot para botritis, me jodio una planta entera, que lastima..
Y me tube k comprar un deshumificador
Ya hace un año que no veo botritis ni oídio, en exterior es otra lucha, este año pasado tube mosca y conseguí sacar la cosecha, pero luchando porque se reproducen que ni veas..
Yo suelo tener critical, o skunk, o somango, greenpoison, estas me aguantan bien estas fechas tan húmedas, y algunas más, me gusto mucho la Cream caramel
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: komando y Med Grower

komando

Floración
12 Mayo 2012
137
26
33
Pues he pensado en hacer un mini cultivo de interior. Seria de 79x60cm y 200-250w de CFL
Lo que no tengo claro es cuantas macetas y de cuantos litros poner. El sitio elegido me da una humedad de 60-70% de media , con el armario bien aislado podría bajarla.

Variedad pondría una de las que hemos nombrado. Pero también me interesaría saber que cantidad , mas o menos, sacaría. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Med Grower

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
una 250 cfl gasta lo mismo que una hps 250 y la hps ayuda a bajar la humidade e poner las temperaturas como deve de ser
la cantidad no dá para se saber asi pero en lo primer cultivo es mejor no poner muchas epetativas pues es pa aprender
abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: komando y Growking

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
La cantidad dependerá de ti y las condiciones óptimas de cultivo, como abonos, sustrato,semilla, agua.... CLIMA
Ventilación muy importante para la humedad, (tmb la puedes bajar con cloruro de calcio, una bolsita cuesta 4 euros y te bajará bastante la humedad),
lumenes, etc..
Estoy con med, tómatelo con calma y de los errores se aprende, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda, ánimo y buenos humos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: komando y Med Grower

komando

Floración
12 Mayo 2012
137
26
33
Voy aponer cuatro plantas en macetas de 7 litros . Las de 5,5 las veo pequeñas, aunque no se.

En cuanto al consumo de luz al HPS hay que sumarle el consumo del balastro. sobre un 30% mas.

Y, una cosa que me intriga: podría poner poner un armariete en la habitación donde duermo, o me me puede dar un jamakuko por las noches??

Salud y buenos humos, donde los haya.
 

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
el balasstro no consome mas 30% , las florescientes tanbien ya te balastro incluido pero en la propria bombilha, por tanto se son e 150W gastan lo mismo seja hps o floresciente
lo armario donde se dorme es un poco de incomodo
abraço
 
  • Me gusta
Reacciones: Growking

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Volviendo al tema principal, las k mejor aguantan el frio y la humedad son las sativas, para la humedad siempre es mejor variedades con gogollos menos densos, para que pase mejor el aire
He encontrado algunas variedades resistentes a la humedad, siempre usando algún preventivo como dice med
Bueno ahí lo dejo...
Screenshot_2015-01-31-19-09-29.png
Saludos!!
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: komando y Med Grower
-