VERDE CLARO EN HOJAS NUEVAS

25 Enero 2007
0
1
0
hola ,las hojas q le salen nuevas estan verde clarito tirando a amarillentas y las demas son verde normal porque sera lo de las hojas verde claro.las abono bien,las riego cada 2 dias,tienen 10 u 11 horas de sol, gracias compis
 
25 Enero 2007
0
1
0
he yegado a pensar y por lo k he leido k puede ser por mucha agua y mucho sol pero no se, yo las riego con 1 litro de agua y las masetas son de 28cm. esta bien de agua?,o es mucha?
 

street

Cotiledon
31 Julio 2009
244
0
16
por lo de mucho sol no creo.. teniendo tantas horas de sol alomejor deberias regarlas más, ( yo tengo muchas menos horas de sol y a los 2 dias es cuando lo necesitan) pero por eso que no es un como un estricto regimen.. es cuando veas que lo necesitan.. cuando la tierra ya esta un poco seca y metes el dedo un poco pa ver como va si esta humeda o seca. y ahi ya ves y vas regando conforme lo pidan :D por eso te decia que teniendo 11 horas de sol alomejor te quedas corto.

Saludos.
 

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
Buenas. Culpa del Sol desde luego no es, la planta necesita la mayor cantidad de Sol directo posible. El agua depende de la necesidad de la planta, solo tiene que regar cuando la tierra se seque, antes no que es entonces cuando se producen los excesos.
Yo creo que es normal, luego esos brotes nuevos van cogiendo poco a poco tonalidades más oscuras. Si no les da suficiente la luz (en una planta cultivada junto a un muro los brotes mas cercanos a este, por ejemplo) también son normales colores claros. Cuando los nuevos brotes amarillean es cuando hay problemas. Es de solución fácil, usas un abono de crecimiento alto en Nitrógeno y en pocas aplicaciones la cosa ira mejorando. ¿Mides el ph del agua? Esto también es muy importante para el tema, en crecimiento el ph a 6, puedes bajarlo con vinagre o limón.
 
25 Enero 2007
0
1
0
el ph no lo mido,riego con agua del grifo lo k si he notado es cuando las riego y drenan el agua veo en el suelo de la azotea q es de color rojo las marcas de cal del agua cuando se seca.se refiere a eso de la cal regular el ph? cuanto limon hecho en cada riego? :)
 

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
Tienes que hacerte con un medidor de ph lo venden en casi todos los grows, ferreterías, viveros y tiendas de animales con sección de acuarios... los tienes de gotas por unos 10€ y electrónicos ya a precios mas altos. Con unas pocas gotas de vinagre es suficiente para bajarlo, pero si no lo mides no sirve de nada. Un ph sin ajustar provoca que la planta no asimile los nutrientes dando lugar a problemas como este.
 

dieguiyo

Semilla
14 Junio 2010
1
0
0
Wenasss. Me pasa lo mismo k a ti, las hojas k van saliendo son verde claro tirando para amarillo, pero no creo k sea ningun problema x lo menos en mi caso, como dice x akii un compañero eso luego se va oscureciendo. Yo d ti no las regaria cada tan poco tiempo, yo dejo k la tierra se sekee y las riego cada 8-9 dias y ni mido el ph ni nada, cn agua del grifo y la dejo reposar un dia, d esta forma la raiz como k se esfuerza mas en buscar agua y la planta crece mejor al absorber x completo todo lo posible. También hay k tener en cuenta la zona dnd vivas x la humedad dl ambiente y tal..en mi zona hay bastante humedad y las plantas incluso m podrían aguantar mas tiempo sin agua pero bueno eso ya como tu veas
 
-