Volcano casero, el mejor y mas barato vapo que haya visto..

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Que pasa colegas, no es tan dificil hacerse de un buen vaporizador y al nivel de los mejores, como el volcano tal vez, pero en version mexicana, aqui en este post les mostrare como y de donde hice el mio y al final les muestro las fotos del que elabore, ok.

Todo empieza aqui, chequen este video de youtube y se daran cuenta del principio basico del volcano, que era el vapo que me interesaba piratearme o duplicar.
http://www.youtube.com/watch?v=7eijO1ISRUM

Ok, a continuacion el mejor hilo donde saque la idea principal para hacer mi vapo, ok.
http://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=6699

Pero para los que no quieren abrir el hilo, aqui les pongo las imagenes que se muestran en el mismo...

Esta es la pistola de aire caliente o heat gun, la cual vaporizara el thc de nuesta maria, hashis o cualquier derivado de esta.


Aqui esta la boquilla que necesitaran para que pueda concentrarse el aire caliente en un caudal o chorro mas delgado. y entre en el tubo.


Este es el tubo de cristal en donde haremos un agujero al final del tubo y lo taparemos con 2 o 3 mallas para pipa, y en el pondremos nuesta maria, hashish, etc.


Aqui se ve el aro de goma que pondremos en el tubo para que sirva como empaque, cuando metamos el tubo en la valvula PVC, lo cual veremos mas delante.


Como mencione antes, aqui esta el tubo ensamblado en la valvula PVC, la cual tiene conectada una bolsa donde recogeremos el vaporcito con THC rico rico rico. :mrgreen:


Aqui la mejor imagen de todas, la pistola, el tubo y la valvula. Todos conectados para obtener lo mejor de nuestra medicina...
***Debo aclarar que la temperatura optima para vaporizar cannabis es de 180-200°C (356-392°F) y si sobrepasa pues la planta se quemara y el vapor sera desagradable y si la temperatura es menor, pues tendran que dar 2 o 3 pasadas a la maria para extraerle casi todo el thc***


Aqui tienen lo mas delicioso del mundo, la bolsita llena de vapor, no huele a maria quemada, solo algo dulce, y sabe a gloria, sin sabor a humo ni a nada desagradable.


Aqui una foto de la maria antes (arriba) y despues (abajo) de vaporizar...


Esta es la vista de el orificio tapado con las mallas para pipa, donde sale todo lo bueno de este mundo...
***Cabe señalar, que despues de unas 3 o 4 vaporizadas se comienza a observar residuos dorados, tricomas, residuos cafe oscuro, etc. esto es nada mas y nada menos que el hash y lo podemos aprovechar elevando la temperatura de nuestra pistola de aire caliente un poco para vaporizar este manjar, claro que sin poner maria en el tubo, y les saldra un vapor mas denso de lo normal, pero tremendamente potente, tener cuidado pues repito, es sumamente potente y corren el riesgo de sobredosis o pasarla un poco mal, ya me paso jeje :? ***

Y bueno, pues ahora las fotos de mi copia mexicana de este vapo, llevo un año de haberlo construido y no vean lo contento que estoy con el, no lo uso siempre, pues me gusta tambien el sabor de la maria fumada en pipa, porro o blunt, pero por las noches cuando toda mi familia esta en casa, lo uso siempre y nadie se da cuenta.

Pero basta de palabreria y aqui las fotos

Aqui una vista del maletin de mi Heatgun, la cual consegui baratisima (250 pesos) en una ferreteria del centro de Guadalajara, Jalisco.

Esta es una foto de el maletin abierto donde venia mi pistola de calor, trae muchos accesorios incluyendo la boquilla para concentrar el aire, la cual mencione anteriormente que seria necesaria...

Aqui esta la pistola de cerca con su respectiva boquilla.***Cabe señalar que escojan una pistola que su elemento de calefaccion sea de ceramica, asi no obtendran desagradables sabores en sus vaporizaciones***

Aqui esta el termostato o los niveles de calefaccion que tiene mi pistola. Esta pistola levanta de 0 °C a 500°C, asi que hagan calculos dependiendo su pistola de calor y vean cual es el nivel necesario para lograr la temperaruta correcata para vaporizar lo que deseen, la mia la pongo en el 3 y vaporiza lo suficientemente bien pa solo con una pasada la maria quede totalmente seca y sin quemarse.

Aqui una vista de mi valvula de PVC, de 1 pulgada, conectada a un trozo de 10cm de tuvo pvc, para ahi pegar con cinta negra de electricista una bolsa cualquiera, yo le puse de este tamaño porque no es ni muy chica ni muy grande y ademas es lo justo que necesito para sentirme bien, son como 5 aspiradas regulares o 3 aspiradas grandes grandes. Las bolsas pueden ser de las que mas gusten, todas funcionan bien, pero yo prefiero las transparentes y gruesas como esta, pues aguantan mas y ves si el vapor es denso o sale humo y asi bajas la temperatura de tu pistola pa que no salga picante el vapor.

Aqui una foto en detalle de mi valvula y el trozo de tubo PVC unido a ella y asu vez la bolsa con cinta negra aislante... todo esto me costo como 50 pesos (valvula pvc, tubito pvc, y medio kilo de bolsas transparentes de 30X40cm). Me encanta pues solo abres y cierras la valvula y no se escapa nada nada, y muy seguro ademas...

Yo no pude conseguir tubo de vidrio asi que compre un tubo de 15cm de los de plomeria de una pulgada de grosor, son de hierro creo, y un reductor de 2 pulgadas a 1 pulgada, ademas use algo de plastilina epoxica para que la malla de pipas no se saliera todo el tiempo, y me va de maravilla...Costo en total 50 pesos (tubo, reductor y mallas para pipa) La plastilina ya la tenia asi que no la cuento en los costos.

Aqui un acercamiento al reductor con plastilina epoxica en donde pongo cualquier cosa que quiera vaporizar...

Aqui una vista trasera de el reductor donde se ven las mallas para pipa, es donde seconecta con el tubo de plomeria metalico, para asi unirlo a la valvula...

Es una vista frontal de mi reductor donde se observa la entrada en donde pongo mi maria, hash, etc, se ve la malla, y lo quemadito por que al principio me costo encontrar el punto, pues un termometro que midiera tremendas temperaturas me costaria una fortuna. Es tambien aqui donde se recolecta el hash en medio de las mallas despues de unas 3 o 4 vaporizadas, asi que yo le subo a mi pistola al numero 4 o 5 y este hash se vaporiza y salen unas bolsas llenas de vapor cremosito, sabe riquisimo como a nieve, pero hay que dosificarlo o compartirlo, pues si consumo la bolsa entera yo solo, termino con mareos, vomitos, etc, una palida o amarilla cualquiera, y pues no es agradable.

Detalle del tubo de plomeria, que se conecta al reductor, al final del tubo le puse una ligera cobertura de plastilina epoxica para cubrir la rosca y no dañar mi valvula pvc...

Este es el extremo donde sale el vapor, ahi tambien puse un poco de plastilina epoxica y deje un agujerito del grosor de un palito de paleta, pues no queria que el aire saliera tan rapido y mi maria no se alcanzara a vaporizar por completo...El color cafecito dorado es por el hash que se acumula en la superficie de la plastilina epoxica, pero con un poco de alcohol se limpia y queda como nueva...

Aqui la foto donde esta todo conectado...

Pues el costo de todo este desmadre fue de 350-400 pesos aproximadamente, que serian unos 28-30 dolares o unos 22-23 euros, lo cual es una muy buena opcion, y ademas con resultados sorprendentes, y lo mejor de todo, la satisfaccion de haberlo hecho tu mismo.

Ahora mismo estoy trabajando en la version portatil, pero el problema es el tamaño y la fragilidad de las cosas, aunque hare mi mejor esfuerzo.

Solo resta decir que las temperaturas de vaporizacion de la mayoria de las plantas es de entre 150°C y 200 °C, temperaturas mayores a 200°C no son recomendables, asi que hagan sus calculos en caso de que la pistola de calor que compren sea analoga como la mia, pero si tienen una con termostato digital, a disfrutar, jajajajaja.

Ah y guarden sus restos vaporizados, yo los pongo en alcohol despues de juntar un frasco lleno de restos vaporizados y sale un hash al alcohol riquisimo, no es mucho pero vale la pena pa economizar y utilizar lo mas que se pueda nuestra maria.

Tambien es util decir, que una vez llena la bolsa, el THC dura vaporizado mas o menos 10 a 15 minutos, a partir de ese tiempo empieza a solidificarse y pegarse en la bolsa, lo cual deja la bolsa pegajosa y pues al cabo de un tiempo se ponen medias oscuritas o doradas, pero es el thc o hash el cual pueden extraer, si agregan un poco de alcohol de 96° y la frotan mucho y despues en un platito sacan el alcohol ya cafecito y despues de que se evapore el alcohol deja su preciado hash.

Y en cuanto a cantidad de maria a utilizar, es un tercio o un cuarto de la cantidad de maria que regularmente utilizarian pa un porro (de pura maria, nada de mezclar con tabaco, eso es idiotez, pues ambas plantas tienen acciones opuestas en el organismo), y pues se preguntaran porque utilizar tan poca maria, pues porque al fumar solo utilizamos el 15% del THC en el humo, porque nuestros pulmones se saturan de humo y no de thc, y en el vapo, pues como no hay humo solo thc, pues aprovechamos todo y no es necesaria tanta maria.

Saludos y espero hayan encontrado esta info bastante util, que a mi me sirvio de mucho.

Su colega de toda la vida
El mojox.
 

slokhay

Semilla
22 Abril 2009
5
0
0
Barcelona greencity
Buenos días!!
Lo primero agradecerte este post, cosa q no entiendo q nadie haya hecho.
Realmente encuentro muy acertado tu sistema. En su día ya se me habia pasado por la cabeza el utilizar una pistola de aire caliente o un secador de pelo pero no me planteé el como desarrollarlo. El principal motivo es q en esa época las pistolas q conocía sólo eran regulables en temperatura pero no en caudal de aire.
El caso es que me interesaba más un sistema portatil. Actualmente no me sobra l tiempo y menos todavía dinero pero cuando supere este bache hago unas pruebas con unas ideas q tengo e n mente y te digo algo.
Un saludo y gracias otra vez dsd Barcelona, al otro lado del charco
 

daniheavy89

Semilla
27 Octubre 2009
1
0
0
Es muy facil acelo portatil estan sencillo como desmontar la pistla y clocar todo en una minicajita ppreferentemente de chapa forrada por dentro lo importante esque este todo bien fijado, y loque ice yo en un moomento de genialidad de transformador que convierte el voltaje que sale de la corriente ala pistola saca de hay dos cables y ponle las pilas necesarias para ese voltaje y sinocon una bateria de moto como ice yo funciona de echo si te lo curras vien puedes asta falsificar el bulcano original .
Saludos y buenos humos xD
 

juliocarr

Semilla
10 Septiembre 2014
56
23
8
excelente amigo ,,

el unico gran detalle es el tubo galvanizado,,,

debes tratar y por el bien de tus pulmones utilizar un tubo de vidrios o cristal...

y si pudiera inventarse algo para que pase por un envase de agua antes que lllene la bolsa seria demasiado bien...

seria como un hibrido verdamper -vulcano... a ver si me atrevo hacerlo...

ojo amigos... el tubo galvanizado contiene plomo... es muy nocivo para la salud,,, utilizen tubos de ensayos de laboratorio,,,es lo unico detalle,,, lo demas excelente,,,

y un buen termometro para que midan y graduen la temperatura de la pistola a 180 centigrados...

tremendo aporte...

manos a la obra!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
os felicito por la creatividad q tenéis y lo manitas q sois, q envidia yo soy medio zoquete para el bricolaje, mola mucho el vapo este!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666 y MalpiWeed
-