Y qué tal el "Plenty" de Volcano?

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
jaja y yo pensando que lo decias por el calor... Y el mio apenas viene llegando al casillero de mi courier... Otra semana para probar. Tenia media onza esperando para estrenar y ahora dudo que quede algo para cuando llegue el vaporizador jaja, que raro que te de tos! Sera que tenias muchas flemas acumuladas? El aire caliente afloja la mucosidad pulmonar. Que te parece la diferencia entre fumar cigarrillos y vaporizar? Te llega mas el cannabis? Disfrutas mas fumar? que tal el sabor?
Que ansiedad jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
jaja y yo pensando que lo decias por el calor... Y el mio apenas viene llegando al casillero de mi courier... Otra semana para probar. Tenia media onza esperando para estrenar y ahora dudo que quede algo para cuando llegue el vaporizador jaja, que raro que te de tos! Sera que tenias muchas flemas acumuladas? El aire caliente afloja la mucosidad pulmonar. Que te parece la diferencia entre fumar cigarrillos y vaporizar? Te llega mas el cannabis? Disfrutas mas fumar? que tal el sabor?
Que ansiedad jaja
Disculpa la tardanza, estoy muy vago estos días jajaja.

La diferencia entre fumar y vaporizar, pues total, absoluta, si no has vaporizado nunca vas a flipar con el buen sabor de la hierba, podrás apreciar las cheese como nunca, y los diferentes matices de cada una

Quizás la principal diferencia es que fumar es algo muy instantáneo, prendes fuego y punto, vaporizar necesita su tiempo el prender el vapo, que se caliente, etc... pero sin embargo el sabor es tan impresionante comparado con la combustión, que verás como en pocos días ya no fumas maría jajajaja, ya no te gustará fumada

Además de eso no se desperdicia tanto material como con la combustión, aunque no tengo claro que ahorres en hierba.

Mi principal razón de vaporizar es el sabor, que me parece muy fuerte fumada, me desagrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Pues me ha llegado mi vaporizador hoy. También me ha dado una tos fuerte al empezar, pero luego se me pasó y lo he disfrutado mucho. 100% recomendado. Es algo costoso, pero vale cada centavo.
DSCN3386.JPG DSCN3387.JPG DSCN3388.JPG DSCN3389.JPG DSCN3390.JPG

Esta semana toca cosechar una docena de plantas, en un mes mas o menos estaré probando que tal saben con el vaporizador.
DSCN3365.JPG
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Pues me ha llegado mi vaporizador hoy. También me ha dado una tos fuerte al empezar, pero luego se me pasó y lo he disfrutado mucho. 100% recomendado. Es algo costoso, pero vale cada centavo.
Ver el adjunto 517633 Ver el adjunto 517634 Ver el adjunto 517635 Ver el adjunto 517636 Ver el adjunto 517637

Esta semana toca cosechar una docena de plantas, en un mes mas o menos estaré probando que tal saben con el vaporizador.
Ver el adjunto 517638
que bien!, por fin!, felicidades!, yo me lo pongo rozando el 6 que es como me va bien para no pillar tos, y me lo apollo en la panza jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y TheRoach

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
yo también estoy muy contento, quizás me gustaba más el sabor del arizer, pero el fluido de aire en el plenty es bestial, y la cazoleta también, aunque yo siempre la uso con lo de líquidos porque llena eso exploto jajajajaja, es tamaño xxl
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Si es muy grande el compartimento de las hierbas. Lo del sabor me parece que a mas baja la temperatura mejor el sabor. Las temperaturas mas altas la dan un toque rostizado al vapor
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Si es muy grande el compartimento de las hierbas. Lo del sabor me parece que a mas baja la temperatura mejor el sabor. Las temperaturas mas altas la dan un toque rostizado al vapor
verdad? yo estoy probando ahora al 5 y medio, a ver si mejora un poco el sabor, que no es malo, pero en el arizer era mejor, aunque como vapo el plenty le da 1000 vueltas
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Yo empiezo entre el 4 y el 5, y le doy unas cuantas subidas. Cuando siento que esta menguando la cantidad de vapor subo la temperatura entre 5 y 6. Al final le subo al 7 para sacar hasta lo ultimo que los cogollos tienen para ofrecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y timemodem

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Yo lo estoy poniendo en el compost con las lombrices.
Cuando veo lo que queda pienso en que todos estos sólidos pasaban por mis pulmones. Tengo unos días de tenerlo y siento que respiro mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y timemodem

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
@TheRoach sabes que hago yo con los restos de vaporizar a veces?, los pongo en una taza y prendo fuego, es como incienso jajaja, huele muy bien
Yo con los restos del arizer solo hago aceite con alcohol rectificado al
baño maría.
Pega bien de bien, como cualquier hempoil.
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
@TheRoach un tip para el plenty, se acabó que se caiga al ponerlo sobre algo con un simple palito/boli/similar tal que así en uno de los agujeros de los tornillos

DSC00565.JPG

aunque también le he fabricado un soporte para ello con un trozo de cartón y cinta americana

DSC00566.JPG
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
No se si habias visto que en las instrucciones dice que se puede usar el pincel que bien con el vapo, uno lo introduce en uno de los agujeros de los tornillos y eso lo mantiene en pie.
Pues ya tengo un tiempo usando el Plenty y la verdad ya no puedo fumarme la hierba porque me desagrada mucho el sabor. Ademas tiene menos efecto fumándola. El vaporizador fue una inversion que valio cada centavo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
No se si habias visto que en las instrucciones dice que se puede usar el pincel que bien con el vapo, uno lo introduce en uno de los agujeros de los tornillos y eso lo mantiene en pie.
Pues ya tengo un tiempo usando el Plenty y la verdad ya no puedo fumarme la hierba porque me desagrada mucho el sabor. Ademas tiene menos efecto fumándola. El vaporizador fue una inversion que valio cada centavo!
Lo vi luego jajaja, soy muy de no mirar las instrucciones. Yo lo q compré ya son recambios de la cosa esta de líquidos en la web del fabricante, y rejillas nuevas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Yo iba a comprar rejillas extra, pero me di cuenta que con un pequeño soplete de los de fumar uno las limpia perfectamente. Con un mechero debe ser posible también. Básicamente reduces a cenizas todos los residuos atrapados en la rejilla; la rejilla pierde su brillo pero no se deteriora. Y la almohadilla para liquido la he lavado con agua caliente, pero también quero comprar unos repuestos.
Vi por ahi una adaptación que consiste en un tubo de vidrio en vez de el tubo metalico. Convierte el vaporizador en una suerte de pipa de agua
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

seb13

Semilla
9 Diciembre 2008
74
29
8
38
Almería
El lunes voy a pedir un vaporizador
Hasta ahora dudaba entre verdamper vrip y arizer extreme (tengo el davinci ascent)
Ya estaba casi decidido a comprar el arizer extreme que es mi primera opción ahora mismo.

Pero me habéis hecho dudar al decir que saca mejor vapor que el arizer. Alguien puede recomendarme?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Motarello

Semilla
10 Diciembre 2015
15
10
1
38
Yo tengo el DaVinci Ascent (6 aNos) y el Arizer Extreme Q (casi 3 aNos) y te aconsejo de gastar un poco màs y comprarte el Plenty o el Volcano, el Plenty tiene muy buena calidad y un precio mas acesible, porque por su diseNo raro se ha vendido muy poco, asi quel el precio ha bajado notablemente en los ultimos dos aNos, lluego si tienes pasta, lo mejor, y màs versatil de todos (dabber, herbs, dry swift, oil) es el VapeXhale Evo.
Ademas es muy "customizable" con sus perifericas.
Aqui un video muy bien echo:

Yo personalmente los probe a todos menos que al VapeXhale, pero en unos meses iré por ese modelo
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

seb13

Semilla
9 Diciembre 2008
74
29
8
38
Almería
Crees que hay mucha diferencia entre el volcano y el arizer?
El arizer extreme Q v.4 (version de 2016) me sale sobre 200 un poco mas.
Pedi precio del verdamper reizer,del vrip y del plenty y me han dado mas o menos el mismo precio por todos asique podria coger cualquiera ç
No recomiendas el Arizer?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Motarello

Semilla
10 Diciembre 2015
15
10
1
38
Hola seb13, ententarè explicarte mi opinon sobre el asunto, perdona mi castillano, espero que me entiendas.

Personalmente creo quel el Arizer Extreme Q sea un vaporizador discreto, las razones por las cuales yo no me encuentro bien con este vaporizador son sobretodo (desde mi personal punto de vista):

-El vapor que produce es bastante bueno, si, pero demasiado suave y ligero, para alguien como yo, acostumbrado a fumar porros, el vapor del Extreme Q parece demasiado ligero, muy poco denso, no me da esta sensaccion de "rellenarme y de satisfacion" quando inspiro.
Eso quiere decir que si, puedes saborear bien la hierba en modo muy suave y agradable, pero yo busco algo que me "pegue" mas.
Las cosas son diferentes si subes a temperaturas entorno a los 220-230° C. pero haciendo asi el vapor resulta demasiado caliente, y fumarse mas de uno o dos balones asi deja una mala sensacion de irritacion a la garganta, entonces no lo aconsejo.
Otro problema, siempre colegado a este hecho, es que para mi el Extreme Q no es tan eficiente en el sacar los principios activos desde el producto (hierba) como el Volcano/Plenty, asi que, para disfrutar de la hierba que le pones (normalmente un 0,4 gr) hay que hacer como minimo 4 balones, considerando que para hacer un balon se toma casi 6-7 minutos (a la velocidad minima, que pero es la aconsejada para conseguir vapor mas denso), eso significa que para disfrutar de uno 0.4 de hierba casi te lleva una horita. Yo no tengo todo este tiempo durante la semana, asi que quiero algo que me pueda pegar mas en minor tiempo. Con el Extreme Q es mas dificil conseguir un buen high en tiempo breve, lluego depiende tambien por la hierba que utilizas, mi discorso es general, claro que una OG Kush te pega mas, y produce un vapor mas denso que la misma cantitad de una Auto floreciente con poco thc, de toda forma, te digo que personalmente, con mi DaVinci Ascent le pongo uno 0,2 de hierba a 195° y en 5 minutos consuiguo un high que para mi es perfecto, y el vapor tiene una buena consistencia y esta mas denso, me pega lo justo, en el tiempo en que me humaria un porrito, consumando la mitad de la hierba, con el Extreme Q para obtener el mismo resultado tengo que utilizar mas hierba y mas tiempo.

-Repitiendo lo que comentaba antes, el Extreme Q, para hacer un paragon con el Volcano, toma mucho mas tiempo a rellanar un balon, (aunque los del Extreme Q esten mas pequenos que los del volcano), la calidad y el sabor del vapor son inferiros indudablemente, la calidad de los materiales de la maquina es inferior, el balon no tiene la Easy-Valve, seguramente el volcano es mas eficiente en el sacar el thc de la hierba, comparado con el Exteme Q, el volcano a altas temperaturas no molesta la garganta como el ultimo, cuyo vapor a temperaturas altas es bastante desagradable.
Ahora, algunos de estos problemas se pueden resolver haciendo unos "hacks" y comprando perifericas al Q, pero esto significa gastar mas dinero, entonces mejor comprare directamente el volcano.

-El Extreme Q tiene la opcion balon y la opcion "boquilla", yo personalmente encuentro incomodo el balon (que sea volcano o Arizer Q), es algo muy voluminoso, ademas hay que hacer atencion a donde lo apoyas, y cuando humas desde el balon tienes las dos manos ocupadas, lluego hay que levantarte para recargarlo, y pues entre vaporizador, balon, grinder te va a ocupar mitad de la mesita, es algo bastante ingombrante y incomodo.
La opcion boquilla similmente es mas incomoda, por ejempolo, que utilizar un Plenty que es tambien un vaporizador a "boquilla", eso porque el Plenty te lo puedes traer a tu boca, tu lo utilizas estando comodamente sintado en cualquier posicion y terminado el uso, lo pones en tu mesa o lo que sea, con el Extreme Q, siempre hay que llevar tu boca a la maquina, y esto puede resultar mas incomodo, si por ejemplo estas mirando una peli bien relajado en tu cama, habras que acercarte a donde el Extreme Q, y sintarte en frente de este para utlizarlo.

-El Rotor del Extreme Q a veces puedes resultar un poco molesto por su ruido, hay unas ocasiones cuando encendes el rotor en las cuales empieza muy ruidoso, para lluego, en unos minutos bajar de ruido.

-El Exteme Q necesita mas experiencia en su uso para poder obtener la mejor performance que la maquina puede dar, sobre todo en la version boquilla, el volcano y el Plenty a lo contrario permiten de conseguir una optima experiencia de uso ya desde los primer usos.

-Si un dias por cualquier razones tendras el deseo de vender tu maquina, creo que el "resell value" de un Volcano o de un Plenty sea mucho mas interesante que lo que puedes obtener vendendo un Extreme Q de segunda mano, y esto tambien es algo que merece consideracion.

Acabo diciendo que en este caso "quienes mas gasta menos gasta", sobretodo considerando el precio/valor de la hierba, creo que invertir dinero en un vaporizador de mejor calidad que permite de "sacar mas" desde tu hierba recompensa el gasto inicial.
El Extreme Q no esta nada malo, pero creo que si te enamoraras de la vaporizacion, en breve tiempo empeceras a quierer algo mas que esta maquina, asi que yo aconsejo gastar un poco mas y comprarte un Plenty o un Volcano, ademas considerando que Plenty y Extreme Q tienen casi el mismo precio, yo comprarià el Plenty.

Pues estas son mi opiniones, con eso digo repito que el Extreme Q no es nada malo, y seguramente hay muchas personas felices con esta maquina, sobre todo, yo creo, si son personas que en general no human muchos (no como yo que fumaba porros (ahora solo vaporizo) cada dias durante 15 anos), y que tienen una tolerancia a la hierba no tan alta como la puede tener un humador "veterano". Mis amigos que probaron el Extreme Q, sobre todo aqui en Shanghai donde hay muy poco gente que fuma porros regolarmente, se quedaron encantados con el Extreme Q, y seguramente cuando tienes amigos en la casa, la opcion del balon es una "novedad" que puede acercar mucha gente a avostarse a la mariuhana de manera poco invasiva, sin molestar la gente que no huma o a las que les molesta el humo, pero para un uso personal por un humador "veterano", no lo considero una experiencia satisfactoria.

Esto es todo, espero de aberme explicato de modo claro aunque prolijo :D

Ciao!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

seb13

Semilla
9 Diciembre 2008
74
29
8
38
Almería
Gracias por la contestacion Motarello
Tengo el Davinci Ascent pero en muchas ocasiones parece como si casi no saliera vapor (me gustaria algo que me llenase mas)
El arizer extreme q me gusta por todas las opciones que tiene
Que tal la comparativa entre el ascent y el Plenty?
Vamos a pedir hoy dos (entre un amigo y yo) en prinicipio vamos a pedir el Arizer Extreme Q
Si realmente el plenty fuera mucho mejor lo compraria pero dudo que el vapor sea mas denso o intenso que el del arizer...

¿Que opinas?
Dices que solo vaporizas ¿Cuál usas el Davinci o el Plenty? No tienes un vapo fijo?

He estado viendo videos del Plenty y parece que la tos es un tema bastante delicado
¿que opinais?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Motarello

Semilla
10 Diciembre 2015
15
10
1
38
Hola seb,

Yo como decia antes tengo un Arizer Extreme Q y un DaVinci Ascent, el Plenty solo lo probé unas veces.

Pues yo tambien tenia tu mismo problema con el Ascent, y solo despues de muchos usos encontré como emplearlo a mi gusto.
Yo personalmente con el Ascent DaVinci le pongo un 0.2 de hierba molida (?) muy fina, lluego arriba de la hierba pongo la cajita en vidrio (la que serià para utilizar aceite), aprieto bien, y cierro.
Lluego pongo la temperatura a 195° espero que alcanze la temperatura, y una vez alcanzada, espero unos 40 segundos mas, ( si esperas demasiado veras subir nubes de vapor desde el bajo del brasero), despues hay que inspirar de modo muy muy lento y largo, casi con los labios cerrados, veras que conseguiras nubes de vapor visibles (eso depende tambien por las condiciones de luces, normalmente en el exterior en los dias de sol no se nota mucho la nube da vapor, pero si estas en un lugar cerrado con luz artificial, la notaras.

Para mi el resultado que obtengo con el Ascent en ese modo es ya mas satisfactorio que lo que consiguo con el Extreme Q.

Y come decia arriba, pues el Plenty no lo poseo , pero lo prove en Amsterdam, y tengo un amigo que lo tienes todos, porque el trabaja en una tienda de parafrenalia en Amsterdam, asi que tiene Ascent, Volcano, Plenty, Mighty, Crafty y quizas mas, pues los dos concordamos en que Plenty y Volcano tienen el mejor vapor entre todos que hemos utilizado.

Ademas Plenty esta hecho en Alemania, el Arizer Extreme Q esta hecho en China, esto ya te dije que se trata de maquinas de calidad diferentes.

Te pongo este enlace a un video comprativo entre Plenty y Arizer Extreme Q, espero que pueda ayudarte.


En fin, pues si tu y tu amigo comprais dos vaporizadores, entonces que uno compre un Plenty y otro el Extreme Q, asi que podais comprar y utlizar uno o otro segun las ocasiones.

Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Despues de varios meses de tener el plenty, lo recomiendo 100%
Cuando lavas la espiral que enfria el aire sacas una o dos cucharadas de resina, la pones en una pipa revueltas con hojas secas y es muy potente.
En fin, se ahorra mucha hierba y da mucho vapor.
Ademas la hierba sabe mejor en el vaporizador.
El plenty es un articulo de gran calidad, se nota que va a durar varios años mas en buen estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Motarello

Motarello

Semilla
10 Diciembre 2015
15
10
1
38
Si, come dice TheRoach, es un articulo de gran calidad, de hecho que no os engaNe el precio "barato", cuando estaba recien llegado en el mercado, costaba unos 100-150 Euro mas que ahora, basicamente costaba casi como un Volcano que pero es mucho mas famoso, por esta razon y por culpa de su diseNo un poco raro, se vendieron pocos y asi la disminuciòn de precio, yo creo que por unos 200 euro es una ganga, mi amigo de la tienda en Amsterdam me comentò que en su negocio tambien tiene un monton de Plenty sin vender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

seb13

Semilla
9 Diciembre 2008
74
29
8
38
Almería
Gracias por contestar. Vuelven las dudas... jajaj
Lo de las bolsas me llama mucho la verdad.

Seguramente compremos un plenty y un arizer y lo iremos turnando
Que tal la tos? Ha desaparecido?
Es que lei que a bastente gente que le daba mas tos que otros vaporizadores.
En este video el tio lo pasa jodido jajaj
Casi seguro que vamos a pedir uno de cada

Muy bueno el truco de la cajetilla pequeña nunca lo habia pensado
Esta tarde lo pruebo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Motarello
-