tierra para las plantas

tierra para las plantas

Notapor el barto el Jue Jun 19, 2008 7:14 pm

hola queria saber que clase de tierra me recomiendan para las plantas???
una vez germinadas la semi, las paso a una maseta y la tapo a un centimetro de tierra no???
el barto

Re: tierra para las plantas

Notapor apolololo el Jue Jun 19, 2008 7:28 pm

no che, mira cuando tienen 1 cm de raiz en el obvni, lo q haces es hacer un pocito en la tierra y q la semi quede en la superficie y el resto enterrado, pero no entierres la semilla porq le cuesta mas salir. saludos
apolololo

Notapor nicoverde el Vie Jun 20, 2008 12:00 am

yo siempre las tapo con uno o dos centimetros de tierra, con un cm de radicula dejarla tan expuesta al viento y al sol me parece que no es bueno...
un pocito de dos o tres cm, con cuidado depositas la semi al fondo, la radicula en lo posible para abajo, y ahi la cubris con tierra, pero no aprietes la tierra, solo rellenas ese agujero hasta la suprficie...
clases de tierra depende de gustos, presupuestos y posibilidades...
para arrancar el "clasico" es 50% tierra ferti, 30% humus de lombriz y 20% perlita (todo esto se consigue en cualquier vivero)... esa mezcla es para el vegetativo... despues vas viendo para flora...
saludos
nicoverde

Notapor apolololo el Vie Jun 20, 2008 1:13 am

chabon de q viento y sol hablas??? en esta epoca es de interior ademas no es dejarla expuesta, porq la raiz queda tapada y semi queda afuera y sale de toque al otro dia tenes los coti abiertos, saludos
apolololo

Notapor el barto el Vie Jun 20, 2008 1:17 am

otra consulta...
a que temperatura adecuo el ambiete para la planta (tener en cuanta que estamos en invierno y tengo el calefactor prendido). 25 ° ????
cuanto de luz por dia le tengo que dar????
el barto

Notapor apolololo el Vie Jun 20, 2008 1:23 am

a 25 grados esta bien las horas de luz son de 18 y 6 de oscuridad para un para de plantas con un par de focos bajo consumo va bien, y para florecer 12 y 12 ademas si conceguis un cooler para q les eche viento asi engrosan el tallo mejor, para ponerlas a florar por lo menos necesitas un foco de sodio de 400 w, o si queres unirte a mi teoria q se las puede sacar a florar afuera los primeros dias de septiembre y cosechar a fin de octubre (depende la variedad) bueno eso es basicamte lo q sigue. saludos.
apolololo

Notapor el barto el Vie Jun 20, 2008 1:27 am

ok muchas gracias
igual mi idea es cuando se venga el calorcito en primavera, es sacarlas afuera. despues te cuento como van!!!

saludos
el barto

Notapor nicoverde el Vie Jun 20, 2008 8:41 pm

si la semi queda sobre la superficie y tiene 1cm de radicula es probable que no quede del todo cubierta por tierra, sacando que apelmases mucho, y ahi es cuando se puede joder, igual esto no quita que la planta crezca, pero desde ya que la luz y el viento pueden secar las radiculas tan chicas y matarla si se encuentra cerca de la superficie...
mi consejo es que cubras las semis con un poco de tierra, pero bueno fijate...
saludos
nicoverde

Notapor el barto el Vie Jun 20, 2008 10:40 pm

ok gracias a todos
el barto

Notapor maxxindoor el Lun Jun 30, 2008 8:34 pm

Pregunta , me ofrecieron Humus de Conejo, sirve eso? ya tengo perlita y tierra fertil, me falta el humus, pero en el vivero me ofrcen ese,, servirá?
"Hierba Buena, no hace daño, más dañino es la ignorancia"
maxxindoor

Notapor metalfan el Lun Jun 30, 2008 8:58 pm

maxi el humus de conejo es ideal usarlo cuando la planta este floreciendo, humus de lombriz se consigue en cualquier vivero, sino andate a easy, de todos modos si es tierra fertil no es indispensable, aunque quiza si aconsejable.
salu2
MF.
metalfan

Notapor maxxindoor el Lun Jun 30, 2008 9:22 pm

Gracias che!!!! si Ahora me voy al Easy del Plaza Oeste y listo, en el viviero no tenian, solo les quedaba el otro.

La proporcion cual seria para la mezcla?
"Hierba Buena, no hace daño, más dañino es la ignorancia"
maxxindoor

Notapor metalfan el Lun Jun 30, 2008 10:22 pm

en realidad muchos lo hacen a ojimetro por asi decirlo, pero calcula como dijo nico, 50 % tierra fertil, 30 % humus y 20 % perlita.
salu2.
MF.
metalfan

Notapor el barto el Lun Jun 30, 2008 10:55 pm

yo les puese a las plantas tierra que compre en el vivero, es humus de pino o algo asi de pino, tiene perlitas, humus y tierra. hasta ahora van al pelo las plantis, dentro de unos dias las cambio de maceta mas grande
el barto

Notapor apolololo el Mar Jul 01, 2008 1:27 am

chabon conta cuantas te salieron?? y q usaste al final? saludos.
apolololo

Siguiente

Volver a Argentina