top max o delta-9?

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de exterior

Re: top max o delta-9?

Notapor DAVID C. el Lun Jul 28, 2008 10:09 am

Guano de Gorrion, eso sera para abonarla, estamos hablando de estimuladores de la floracion.
DAVID C.

Notapor malakita el Lun Jul 28, 2008 5:49 pm

Gorrion el que estas tu hecho .
Este es el de los cogollos de medio kilo, jajajajajajaj
Debe haber de todo.

Un saludo
NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE, NI MIERDA TODO LO QUE HUELE...
malakita

Notapor pedrufedo el Mar Jul 29, 2008 12:49 am

buenas e leido en otros foros de gente ke le hecha delta nueve en cada riego :S?¿ es esto posible? pero nada de dosis bajas ,si no dosis altas de 3 a 5 ml por litro y bueno nada de malos resultados segun dicen , lo mismo lo pruevo en un eskejillo ke tengo de california a ver si no se la carga jaajja ke opinais?
pedrufedo

Notapor DAVID C. el Mar Jul 29, 2008 10:19 am

Me parece mucho, pero te hablo desde la ignorancia de que nunca lo he probado. Creo que probar eso en un pequeño esqueje como dices, no es muy buena opcion...
DAVID C.

Notapor Xablei el Mar Jul 29, 2008 10:26 am

YO PARA FLORACION VOY A UTILIZAR EL TOPMAX PORK ES MAS BARATO K EL DELTA 9
ADEMAS DEL TOPMAX VOY A UTILIZAR EL BIO BLOOM Y EL PK 13\14
K EM DECIS???
Xablei

Notapor willy85 el Mar Jul 29, 2008 11:15 am

una cosita q m entere el otro dia... el delta 9 como el top max dejan un poco huecos los cogollos y luego hay q utilizar el pk para que se peten, os lo digo para que luego cuando corteis los cogollos no os lleveis sorpresitas y veais q stan huecos...
y otra cosa mas importante el delta 9 hace que la planta produzca muxisima mas resina que el top max, en internet el bote de delta 9 esta a 24 € (medio litro), pero yo creo q merece la pena...
las plantitas de willy85: mis-plantitas-t82567.html
willy85

Notapor Devil666 el Mar Jul 29, 2008 12:16 pm

Discrepo con ese "rumor" que elo Top Max y el Delta 9 "dejen huecos los cogollos" (aunque no es la primera vez que lo escucho) Vamos a ver, la dureza y tamaño de los cogollos depende de varios factores que nada tienen que ver con los estimuladores de floración:

- El primero y más importante, la genética de la planta, unas tienen los cogollos más tipo "pollas de burro", otras tipo "churrete" y otras tienen cogollitos tipo bolitas dispersos por las ramas.
- El segundo es que la planta reciba las máximas horas de sol directo posible, sin sol no hay cogollos.
- Y el último y casi lo más importante de todo, que el secado sea lo más lento posible, un secado rápido convierte un cogollo cojonudo en una masa deforme que se desmorona con solo tocarla, como si fuese papel.
Para un secado lento, ya sabemos lo que nos hace falta, método choricero (colgar ramas), un lugar fresco, oscuro y ventilado. Cualquier método de secado rápido jode los cogollos y por lo tanto, jode el THC.

Lo que dejan huecos los cogollos, son las orugas y similares, encima sus residuos pudren los cogollos por dentro. Ya veréis que panda de putas al final de la floración.
Yo vengo de los matorrales de una chabola sin cristales, donde los niños no llevan disfraz ni traje...
Devil666

Notapor DAVID C. el Mar Jul 29, 2008 12:31 pm

Muchas gracias por aclararlo Devil. Aun asi, ¿recomiendas el PK 13/14 para el final de la floracion?
DAVID C.

Notapor Devil666 el Mar Jul 29, 2008 12:36 pm

Si pero sin pasarnos, si se nos va la mano con los abonos, jodemos toda la hierba. El pk13-14 échaselo en septiembre, en dosis bajas en cada riego.

Por eso dos semanas antes de cortar, SI HEMOS ABONADO EN FLORACIÓN, lavado de raices, regar con agua la última semana y los tres últimos días antes de cortar, no regar. Si no hemos abonado, no hará falta ese lavado de raices, es más, a dos semanas de cortar podría joder la planta, porque dejaría el sustrato pelado y la planta a esas alturas ya estará algo escasa de papeo.

Si la planta amarillea y empieza a tirar las hojas grandes, es que hemos hecho las cosas bien y la planta está agotando las reservas para terminar los cogollos. Si la planta se corta con un color verde muy intenso, rascará.
Yo vengo de los matorrales de una chabola sin cristales, donde los niños no llevan disfraz ni traje...
Devil666

Notapor DAVID C. el Mar Jul 29, 2008 12:41 pm

OK, entonces, podria ser una buena convinacion, Guano de murcielado, un poco de Delta 9 al principio, y un poco de PK 13-14 para el final. Luego lavado de raices y a dejar que se lo coma todo todito... ¿no?
DAVID C.

Notapor willy85 el Mar Jul 29, 2008 12:50 pm

wenas david, eso es lo que le voy a echar yo... pasate por mi post que ahi puse como usar las tres cositas, tambien lo puse en otro post pero no m acuerdo si fue en este o en otro, xo en mi post sta seguro explicado...
gracias devil666 por tus aclaraciones.
willy85

Notapor pedrufedo el Mié Jul 30, 2008 12:23 am

muy buenas aclaraciones pero nunca e usado ese pk ke es exactamente?¿
pedrufedo

Notapor DAVID C. el Mié Jul 30, 2008 10:31 am

Hola amigos, ayer fui al Grow a por Delta9 y Guano para la floracion, que parece que ya estan empezando, bueno, le pregunte tambien por el PK 13-14 y me dijo que con el Guano y el Delta9 voy de sobra, me dijo que el PK 13-14 es otro estimulador... La verdad es que me convencio, ya que esta gente te vende un moto gripada y en este caso me dijo claramente que era una tonteria.
Por cierto, hos comento las indicaciones que me dio sobre el Delta9 y me decis los que lo habeis usado si esta bien. Me dijo, bueno que le hechara ya el guano (lo hechare hoy cuando riege) y que le diera la primera aplicacion de Delta9 por las hojas, que me lo currara y lo extendiera bien por las hojas con los dedos, luego otra aplicacion foliar tambien a los 10 días siguiente, a los siguientes 10 dias aplicacion radicular y otra mas a los 10 dias siguientes, en total 4 aplicaciones de 3ml por litro de agua. En la pulverizacion utilizare 1 L para las tres platas ya que no son grandes ¿esta bien no?.
Tambien me dijo que el Delta9 es un procto fuerte que deja sabor en la maria, por eso me dijo que, hiciese un lavado de raices a mitad de la floracion, cosa que yo dudo de hacerlo a no ser que la sobrefertilice...
Espero sus contestaciones.
Saludos.
DAVID C.

Notapor willy85 el Mié Jul 30, 2008 11:29 am

david me acabas de resolver una duda... xq hoy me llega el pedido que hice del delta 9 y no sabia como usarlo, asi que gracias...
una cosa, el guano lo compraste en polvo o liquido?? yo lo tengo en polvo y no se muy bien como usarlo, si disolverlo en agua o echarlo por encima, si alguien sabe del tema q m ayude...
graciassssss
willy85

Notapor DAVID C. el Mié Jul 30, 2008 11:37 am

El mio es en polvo tambien. El tio del Grow me dijo que les diese 2 basos de chupito a cada planta, con eso y el Delta 9 me dijo que tenia pa toda la floracion. Mis macetas son de 15l CREO, pasate por mi segumiento y comparas con las tuyas. Tu les pones la dosis de Guano sobre el sustrato y luego haces un riego normal para que vaya bajando. Importante, por lo visto asta 10 dias despues de haberlo hechado no llegan los nutrientes a las raices.
Willy, ¿al final pillaste el PK 13-14?
Saludos.
DAVID C.

PrevioSiguiente

Volver a Cultivo Exterior