Uso ornamental

Multas, detenciones, recursos, registros, cultivo legal, juicios, análisis

Uso ornamental

Notapor Boro el Sab Mar 22, 2008 8:08 pm

Si tengo plantas de cannabis(2 o 3)y le digo a la policía que las tengo para uso ornamental,porque me gustan simplemente.¿Me multarían,me las arrancarían o simplemente me dejarían tranquilo?

Un saludo y gracias de antemano.
Boro

Re: Uso ornamental

Notapor silas prince el Lun Mar 24, 2008 3:08 pm

Buenas Boro espero que te sirva esto:

"Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados..."

Es decir, que puedes explicarle a los policias lo que quieras pero seguirá siendo delito, aunque yo conozco un caso en el que pillarían de buenas a los policias y simplemente se las arrancaron sin llevarlo a más, depende de con que pie se levanten los señores policias ese dia, jeje.

Un saludo.
Imagen
¡¡..trato d ocultarme y no hay motivo,por fumar la ganja tengo que ser perseguido..!!
silas prince

Notapor Boro el Jue Mar 27, 2008 8:12 pm

Ante todo agradecerte silas prince tu respuesta,pero también he leido que para uso de consumo propio ha habido casos en los cuales no se ha impuesto pena a los inculpados.Entonces mi pregunta era¿si para consumo propio no te imputan el delito....usandolo solo para uso ornamental si te lo imputan????

Gracias y un saludo.
Boro

Notapor silas prince el Jue Mar 27, 2008 10:58 pm

Hola Boro, no conozco las leyes como otros compañeros del foro pero diría que no, pero claro ten en cuenta que tienes que demostrarlo ante un juez y siempre es más facil demostrar que eres consumidor que demostrar que las tienes por simple gusto, igualmente si te pillan te las arrancarían eso no lo dudes.

Un saludo y de nada.
Imagen
¡¡..trato d ocultarme y no hay motivo,por fumar la ganja tengo que ser perseguido..!!
silas prince

Notapor BASTARDA el Vie Mar 28, 2008 5:16 pm

Como ya se ha explicado en otras ocasiones, el que te pillen un cultivo implica que ha habido una denuncia una investigacion y una orden de rgistro por un juez, ya que existe el derecho a la inviolabilidad del domicilio y solo un juez puede determinar la entrada en el mismo.

Asi pues efectivamente hablariamos de la via penal, pero el cultivo esta sancionado en el caso de que el fin sea su posterior venta, en el caso en q se demuestre q es para consumo propio se archiva la causa... no se suele abria la via administrativa porq la ley sanciona dos conductas: la tenencia y el consumo en via publica por lo q el cultivo no es una conducta q conlleve sancion administrativa alguna...

eso si resulta desagradable q te detengan q tengas q ir a comisaria o cuartel a declarar, q despues tengas q ir ante el juez etc... y las plantas las cortan, pero ya ha habidao casos en los q se ha devuelto el cultivo...
BASTARDA

Notapor silas prince el Vie Mar 28, 2008 8:25 pm

Pero de poco te servirá que te las devuelvan una vez ya cortadas, sobre todo si las pillan a mitad de crecimiento jeje
Imagen
silas prince

Notapor silas prince el Vie Mar 28, 2008 8:29 pm

Oye BASTARDA me gustaría hacerte una pregunta, en caso de que me pillasen, quien tendría que ir a comisaría,declarar y demás, ¿mis padres que son los propietarios de la casa donde vivo y donde tendré las plantas?¿o seré yo el que tendría que ir ya que soy el consumidor?

Un saludo y gracias de antemanos.
Imagen
silas prince

Notapor BASTARDA el Lun Mar 31, 2008 11:04 am

Pues es mas que probable que vayas tu, que supongo te harías responsable de las mismas. Quizás se pueden poner tontos, o bueno para no ofender excesivamente exigentes, y llevar a todo el q este en la casa... pero bueno en realidad el imputado sería el dueño de las plantas.
BASTARDA

Notapor silas prince el Lun Mar 31, 2008 12:10 pm

Ok BASTARDA muchas gracias por la respuesta, que hariamos sin ti jeje.

Un saludo!
Imagen
silas prince

Volver a Legalidad