por Maicol el Vie Ago 17, 2007 6:03 pm
Estas son de uruguay, creo que nadie las ah puesto:
Punta: La ultima parte del porro, que es dificil de fumar, y usualmente se tira.
Pal pai: Cuando tiras la punta, o el fondo de una botella (un trago) o lo que sea al piso. Alguna gente lo hace al principio pero por que creen en un significado religioso del pai, yo lo hago por bromear, cuando me embola guardarme la punta, o tomarme la saliva del fondo xD
Porro, faso, vela: El cigarro de marihuana.
Fino: Uno muy chico
Bomba, o bombita: Cuando es chico, pero muy gordo
Tuca: el tubito utilizado para meter el porro
Achique: una tuca improvisada envoliendo el porro en un papel, carton, etc
Desmorrugador: El aparatito de madera, con clavos, para separar la piedra en morrugas
Piedra: La marihuana prensada
Morrugas: La medida pequeña, luego que la desmorrugas
Motuco es lo mismo que morruga
Pipa: una pipaaaa xD
Pipas hay normales, de agua, de whisky, de grappamiel, de ron jeje
un 25: La piedra de 25grms
Bomba jamaiquina, o vela jamaiquina: Un porro muy grande.
Re-loco, pasado, viajando: El efecto.
Al efecto tambien se le dice "el pegue".
Fuego : el encendedor, o chesquero
Dormirlo: No pasarlo.. demorarlo
Paula: En una ronda dar una seca y pasarlo.
Tambien existe el paula en version "juego" que es darle una jalada, y aguantar el humo adentro, hasta que vuelva el porro a ti, cuanto mas grande la ronda mas dificil. Yo no lo practico ya que hace peor a los pulmones, y para mi que no genera un mayor efecto, los que lo hacen aseguran que si.
Seca, pitada: Jalada
Una seca o pitada a morir es una seca muy prfunda.. muy larga.
Matalo: Es cuando alguien tiene la punta, darle el permiso jaja para que la termine.
Pasarlo: Darselo a otro cuando estas fumando.
Achicalo: Tiene dos usos, que se saben segun el momento, cuando hay gente, policia, etc, Achicarlo significa esconderlo.
El otro uso es cuando esta la punta, ponerle el achique.
Quemar todo: Es cuando hay gente, milicos, etc y sigues fumando. O fumas caminando por una calle transitada
Smoking: Hojillas grandes, que son de esa marca "smoking" que se venden aqui, para fumar porro.
Doble smoking etc, es cuando unes mas de una..
Chino o conejo: Ojos razgados y rojos
Bajon: Esa hambre mortal que te entra despues del pegue, que te comes todo. Y tambien el sueño etc
Drogo: Persona que consume mucho.. muy seguido jeje.. O que habla todo el dia de la marihuana, o otras drogas, y la parafernalia utliziada para su consumo (pipas, tucas, hojillas, etc)
Falopa, maria juana, la juana: marihuana
Por ahora nada mas.. saludos
Ultima edición por
Maicol el Lun Ago 20, 2007 7:42 pm, editado 3 veces en total