Fox y la exportación de marihuana

Fox y la exportación de marihuana

por -
0 602 vistas

México.-A cuánta aberración llega el ser humano y sus sistemas morales, sociopolíticos y jurídicos que hay actividades naturales que se prohíben. ¿Cuáles son las 3 o 4 cosas que la madre naturaleza proveyó, pero que están prohibidas artificialmente por las leyes y la moral? Andar desnudo por las calles, tener sexo a la luz del público, consumir mota… Todas, inadmisibles para la rígida sociedad contemporánea.

Pero las cosas cambian y Estados Unidos entró a un debate hace años en el que el uso de la marihuana medicinal y recreativa empieza a ser tolerado. El estado de Colorado es uno de los más avanzados al respecto. Ahí es legal el consumo y el cultivo de la planta; aunque no conducir un auto bajo sus efectos. También en Washington es posible recrearse con ella. Existe una variopinta legislación local en diferentes estados de la Unión, con condicionantes específicos de gramaje y uso para determinar si se viola alguna norma y se debe imponer alguna multa. El uso medicinal es cada vez más extendido.

Ahora se supo -gracias a The Seattle Times- que el expresidente de México Vicente Fox estaría, junto con el exejecutivo de Microsoft, Jamen Shively, a punto de iniciar transacciones comerciales entre México y Estados Unidos para exportar esta planta a ése país, particularmente al estado de Washington. ¿Tiene algo de mal ello? ¿Es buena o mala idea que Fox inicie una aventura emprendedora de esta naturaleza?

Las voces morales aparecerán rápido a calificar como provocación y desafío la actitud del expresidente. No obstante, debemos eliminar pasiones para evaluar esta información. La inquietud de una parte de la sociedad para legalizar la marihuana está creciendo en México. De hecho, el diputado del PRD por la asamblea legislativa del Distrito Federal, Vidal Llerenas, trabaja en una iniciativa al respecto, que será presentada pronto, para beneficio de los habitantes de la capital. Ojalá se apruebe.

imagesNo hay peor cosa en una sociedad que la restricción de las libertades, sobre todo cuando las acciones que se prohíben son innatas al ser. ¿Qué marca comercial pondrán estos emprendedores a su marihuana? Quizá sepa hoy, en el simposio de drogas en el que participará Vicente. ¡Venga!

Por Carlos Mota

Fuente Elfinanciero

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
Cibdol fabricante suizo de aceites CBD presenta el nuevo suplemento Meladol, producto que garantiza los sueños más largos y reparadores

0 29 vistas
Existe una creciente aceptación social de la marihuana por parte de los ciudadanos estadounidenses, lo dicen las encuestas

0 67 vistas
Una pequeña ciudad argentina ambiciona convertirse en la primera en todo el país que planta cannabis medicinal

0 89 vistas
Ya hace cincuenta años que los Beatles se posicionaron a favor de la legalización de la marihuana en el Reino Unido.