Francia autoriza la comercialización del Sativex, derivado de la marihuana

Francia autoriza la comercialización del Sativex, derivado de la marihuana

por -
3 677 vistas
Esclerosis multiple

El Ministerio francés de Sanidad ha autorizado la venta en el país de Sativex, que se convierte así en el primer medicamento derivado del cannabis que obtiene una autorización para su comercialización en Francia.

El Sativex, que ya se vende en otros países europeos como Reino Unido, España o Alemania, obtuvo ayer la autorización de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios de Francia (Ansm), explicó el Ministerio en un comunicado.

Se trata de una etapa previa a su salida al mercado, algo que se producirá a iniciativa del laboratorio que lo fabrica, precisó el departamento de Sanidad.

Sativex, cuyos derechos de comercialización en Europa (salvo Reino Unido) pertenecen a la española Almirall, es un spray bucal prescrito para aliviar las contracturas severas que sufren algunos pacientes con esclerosis múltiple.

Para su utilización en Francia, el tratamiento deberá ser iniciado por un neurólogo y por un especialista en reeducación de hospital.

La ministra de Sanidad, Marisol Touraine, abrió con un decreto del pasado 5 de junio la posibilidad de que los grupos farmacéuticos soliciten una autorización para productos derivados del cannabis.

Fuente Murcia Economia

3 COMENTARIOS

  1. Me parece estupendo que usen productos naturales y se empiece a ver ya la marihuana como una solución y no un problema

  2. Si, cuando ellos los laboratorios lo venden por un precio “razonable” , pues ahora es bueno, buenísimo…yo la hierba, la prefiero natural…no manipulada en laboratorios…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 101 vistas
La empresa Yofumo ha dado un paso adelante y se especializa en el almacenamiento y procesos para el cannabis comercial.

0 28 vistas
El alcalde de Filadelfia Jim Kenney ha salido en apoyo de la legalización de la marihuana.

0 91 vistas
Los Chiles o guindillas y el cannabis producen una sustancia que reacciona con el sistema inmune de los ratones y reduce la inflamación en el intestino

0 139 vistas
Las gafas de sol fabricadas con la planta de cannabis sativa- cáñamo industrial- preparadas y fabricadas "Made in Escocia"