Francia esta considerando un farmaco basado en la marihuana, Sativex

Francia esta considerando un farmaco basado en la marihuana, Sativex

por -
0 334 vistas

9A1D36C7538A259E438D1B1258B983_h316_w628_m5_coSOygORT (1)Francia.- El gobierno francés está considerando la legalización de un aerosol a base de marihuana para tratar el dolor muscular.

Si se legaliza el Sativex sería el primer uso autorizado de la marihuana medicinal en el país, según informó Radio France Internationale. . El Sativex ya está en el mercado en el Reino Unido, España y otros países europeos.

El ministro de Salud Marisol Touraine ha pedido a la agencia que regula los fármacos que examine el Sativex. El fármaco se utiliza como un aerosol nasal o bucal para  personas con esclerosis múltiple.

En cuanto al Sativex, este medicamento es  comercializado por Bayer, cuyo lema es: “Ciencia para una vida mejor”.

Permitir la marihuana con fines médicos o su despenalización es un tema polémico en Francia.

Los Verdes, un partido minoritario en la coalición del gobierno, apoya la despenalización y el ministro de Educación Vincent Pelon sugirió el año pasado que este tema debe ser discutido.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 40 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 558 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 41 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 155 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).