Francia quitará las penas de prisión por consumo de marihuana

Francia quitará las penas de prisión por consumo de marihuana

1 158 vistas

Francia introducirá una nueva ley a final del año para suavizar los castigos por consumo de cannabis, según las nuevas autoridades.

La legislación, una promesa clave del presidente Emmanuel Macron en su campaña electoral, terminará con las penas de prisión para los consumidores de marihuana.

Pero los cambios no llegan a la despenalización del consumo de la marihuana, de acuerdo con el portavoz del Gobierno Christophe Castaner .

Francia es uno de los países de la media docena que hay en la UE que aún criminaliza el consumo de cannabis, en contraste con Portugal.

Actualmente los capturados usando el cannabis en Francia se enfrentan hasta un año de cárcel y una multa que puede llegar a los 3.750 euros.

Castaner dijo que el promedio por delitos de drogas ocupa seis horas del tiempo de la policía, y lo mismo para los jueces.

“¿Es eficaz el sistema? No “, dijo. “Lo que es importante hoy en día es ser eficiente y, sobre todo, para liberar tiempo a nuestra policía para que pueda centrarse más en cuestiones esenciales.”

Patrice Ribeiro , de la Unión Policías de Francia, apoya los cambios propuestos.

“Es una buena idea que se tenga en cuenta la realidad”, dijo. “La mayoría de los agentes de policía que detienen a los consumidores les dicen que tiren el porro lejos y luego los dejan ir.”

Uruguay y un puñado de estados de Estados Unidos, especialmente los de la costa oeste, han legalizado el uso recreativo del cannabis.

El consumo de cannabis sigue siendo ilegal en la UE, pero se ha despenalizado – los delincuentes cometen una ofensa civil y no un delito y, a menudo son multados o determinado su rehabilitación – en Portugal, España (sólo en lugares públicos), Luxemburgo, Bulgaria, Estonia, Letonia y Lituania.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 52 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 46 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 225 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 165 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general