Frente Amplio de Uruguay buscará acuerdo por marihuana

Frente Amplio de Uruguay buscará acuerdo por marihuana

por -
5 588 vistas

Uruguay.- Dos diputados del Frente Amplio anunciaron que buscarán acuerdos -dentro y fuera de la izquierda- para impulsar una ley que sobre tenencia y cultivo de marihuana.

Sebastián Sabini, del MPP, y Nicolás Núñez, del Partido Socialista, estuvieron presentes este jueves en la concentración frente a la Suprema Corte de Justicia, convocada por el Movimiento por la Liberación del Cannabis. Allí, decenas de personas se manifestaron en contra del procesamiento con prisión de una escritora de 70 años y un artesano de 39 por tener plantas de marihuana en sus viviendas.

 

Núñez dijo a No toquen nada (Océano FM) que se buscará un acuerdo entre legisladores de todos los partidos que mostraron acuerdo en este tema. “La semana que viene vamos a estar tratando de acordar con los diferentes legisladores de otros partidos, que han manifestado tener voluntad de apoyo para aprobar un proyecto de este estilo, para definitivamente ponernos de acuerdo entre todos y poder hacer que este tema se discuta lo más pronto posible a nivel parlamentario y que se pueda estar aprobando”.

 

Sebastián Sabini, del MPP, dijo que ya se comenzó el trabajo a nivel de la bancada del Frente Amplio y que la 609 lo respalda en su proyecto. “Estamos trabajando en un proyecto que determine las cantidades, donde se supone que una cantidad normal o aceptada sería 25 gramos para porte en la vía pública y ocho plantas para cultivo personal”, precisó. Esto responde a que la legislación actual deja a criterio del juez si la cantidad de marihuana que posee una persona es para consumo personal o para comercializar.

 

“La acogida de los legisladores ha sido excelente”, comentó Sabini. “Es el caso de la 609 y lo que hemos conversado con el resto de los compañeros, hay compañeros del Partido Socialista, sin dudas, de la CAP-L, y de diferentes sectores que ven con buenos ojos que demos una respuesta a la ciudadanía en este tema”.

 

Fuente 180.com

 

5 COMENTARIOS

  1. La poli no es tonta, cuando entre en un domicilio y vea plantas, deducirá fácilmente si es para comerciar o para consumo propio… si es para comerciar, pues que lo- la, detengan…y si es para consumo personal o terapéutico que lo dejen tranquil@…lo que no se puede hacer, es detenerte y después absolverte, cuando el daño económico, y moral, ya esta hecho…

    • Me parece exelente el comentario del amigo carlos, este es un tema de todos y no tiene color politico, no importa quien lo haya iniciado ni quien lo siga y fomente lo importante es que se haga algo.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 25 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 134 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 31 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.