Fuentes bíblicas del uso judío de cannabis

Fuentes bíblicas del uso judío de cannabis

por -
0 1.484 vistas

El Dr. José Glassman nuevamente refuerza el argumento de que el pueblo de Israel consumía cannabis con diversos fines, y éste también formaba parte de la antigua tradición judía. “No hay duda alguna de que la planta es de un Dios santo en sí mismo,” dice el Dr.“… Y que absorbe IHDR puede ser de algodón o lino o cáñamo …”

La cita, del libro antiguo “Shulján Aruj“, despertó la curiosidad del Dr. Joseph Glassman, de Geriatría en Boston, EE.UU., cuando la conoció hace casi veinte años.

El futuro doctor entonces decidió adoptar el proyecto y tratar de aprender si el cannabis también fue utilizado por sus cualidades medicinales en la antigua cultura judía. Inicialmente el progreso fue lento, la prohibición federal en Estados Unidos sobre el cannabis provocaba un estigma sobre una investigación muy literaria, dice.

Pero en los últimos años, como el cannabis medicinal ha conseguido una amplia legitimidad en muchos países, Glassman se sentía más cómodo para investigar este tema. Lo que encontró fue la riqueza de los eslabones de la Biblia y más allá. El uso de la marihuana, dice, es parte de la Ley y la cultura judía que fue enterrada por mucho tiempo, y que tiene el derecho de emigrar de nuevo a la superficie y ser investigado adecuadamente.

Corot classical

 “No hay duda alguna de que la planta es de un Dios santo en sí mismo, y se menciona varias veces en conformidad con fines rituales”, dice Glassman.

Glassman también encontró muchos enlaces de los usos médicos de la marihuana. “Está claro del uso de cannabis para hacer ropa y accesorios que fueron los más prevalentes según el Talmud,” dice. Se utilizó para la producción de alhelí y flecos, así como la creación de paja Sukkot. Glassman también encontró el cannabis en una categoría apropiada de las leguminosas en la Pascua, es decir, los Judios Ashkenazi tenían prohibido utilizarlo durante la Pascua. “Una persona puede asumir que la consume, posiblemente en alimentos durante el resto del año“, dice, señalando que las semillas de cáñamo son una excelente fuente de proteínas.
Ver: ¿El Kosher cannabis para la Pascua?

Glassman presentó por primera vez sus conclusiones en octubre del 2013 durante unas lecciones en el hospital de Boston, Massachusetts. Desde entonces repitió la conferencia ante un público de diferentes especialistas en el cuidado de la salud. “El objetivo es educar con la rica historia especializada en el uso de cannabis como medicina, explicar la mecánica en las que opera y disipar los mitos y temores por la seguridad de su uso”, dijo en una de las conferencias en Brooklyn meses después.

El Dr Glassman dijo que nunca recibió un patrocinio o apoyo financiero o cualquier financiación de su investigación, fueron probadas en investigaciones y no hubieron muestras gratuitas.

En su conferencia describe el Dr. Glassman sus conclusiones y presenta enlaces a la planta en la Biblia: Cuando Aarón quemó marihuana en el altar (“deberán quemarlo Aaron, medicamentos de incienso”) y otro párrafo cuando Dios ordenó a Moisés: “Toma las siguientes especias finas: 500 siclos de mirra líquida, la mitad como mucho (es decir, 250 siclos) de canela aromática, 250 siclos de caña aromática,  500 siclos de casia – todo de acuerdo al siclo del santuario -. y un hin de aceite de oliva 25 Haga ello el aceite de la santa unción, mezcla de perfume, obra de perfumador. Será el aceite de la unción sagrada. . . . “ Perfume es cannabis dice Glassman

Comprar perfumes también se menciona en el Cantar de los Cantares, Isaías, Jeremías y Ezequiel. Otra forma de expresión en arameo, “Bosma celosa”, tal como era de esperar, también se asocia con el nombre Kene Busma.

La investigación de Glassman también encontró que el cannabis ha sido utilizado como una medicina durante el período de Canaán; Él describe el descubrimiento arqueológico de cannabis en el estómago del esqueleto de un niño de 1.623 años. Maimónides estaban usando aceite de cannabis para curar enfermedades como un resfriado y los problemas de oídos. “Hay leyes complejas Talmud de mezcla de plantas y la producción de sus productos, de Maimónides ellos jugaron”, dijo Glassman. “Preparación e instrucciones de cannabis tomadas en serio … que podrían enfrentar la pena de muerte”. “Se muestra que, al parecer, la gente se preocupaba por cannabis.”

Dr. José Glassman
Dr. José Glassman

Los antiguos Judios no fueron los únicos que utilizaron el cannabis como medicina. En sus notas de clase el Dr Glassman también utilizó el cannabis en la medicina en la cultura china como una de las 50 hierbas de la fundación médica de hace 4.700 años; Los antiguos egipcios usaban la planta como producto para el tratamiento de los ojos; Y Hioohim hacía con vino y la utilizaba para curar las infecciones y problemas de oído.

Actualmente el uso del cannabis como medicina ha crecido de manera significativa y en más de 30 estados de Estados Unidos que ya han aprobado leyes que autorizan el uso del cannabis con fines medicinales, y siendo el cannabis legal para uso recreativo en Washington, Colorado Alaska, Oregon y Washington DC.

También el cáncer, el Parkinson y el SIDA son tratados con marihuana medicinal, aunque el Dr Glassman argumenta que los médicos siguen sin recomendar su tratamiento ya que el medicamento esta prohibido por la ley federal.

Durante su conferencia , el Dr Glassman cuenta también la historia de un sobreviviente del Holocausto Moshe Roth entrevistado por la CNN en el 2012. “Mis manos son estables ahora, puedo sostener una taza de té”, dice Ruth, de 80 años de edad, paciente de cannabis en el hogar de ancianos en Kibbutz Naan.

Glassman está de acuerdo: “Creo que el cannabis es una solución maravillosa para aliviar el dolor sin sufrir los efectos secundarios de los medicamentos y analgésicos recetados y siendo mucho más seguro de usar.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 19 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 112 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 62 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis