Fuerza Aérea de EE.UU. prohibe Yogur con semillas de cáñamo

Fuerza Aérea de EE.UU. prohibe Yogur con semillas de cáñamo

por -
0 360 vistas

EEUU.- Os dejamos una noticia  publicada en un medio de EEUU y nos llamó la atención, “prohibieron  a los militares de las Fuerzas Aéreas un yogur por llevar semillas de cáñamo, eso si,  los civiles si pueden comprarlo en los supermercados de todo el país.

La Fuerza Aérea de los EE.UU. (en un movimiento tan ridículo que es casi cómico,  ha prohibido un yogur que se vende en los supermercados de todo el país. ¿La razón? Este yogur especial (Power Blueberry tirón Chobani yogur griego) viene por uan parte con  nueces, chia y con el siempre controvertido superalimento: semillas de cáñamo.

Según el capitán Adam Koudelka, asesor jurídico del   Laboratorio de Pruebas de Drogas de la Fuerza Aérea y de la Base Aérea Lacklanden en Texas, “La Fuerza Aérea no ha restringido a los miembros militares de consumir Chobani yogur griego, sino sólo el Chobani yogur que contiene semillas de cáñamo o aceite de semillas de cáñamo que está prohibido, así como cualquier producto que contenga o se derive de las semillas de cáñamo o su aceite que está prohibido “.

El Capitán Koudelka se refiere a la regulación de AFI 44-120, apartado 1.1.5, que prohíbe estrictamente a los miembros de la Fuerza Aérea de poseer o consumir cualquier producto relacionado con el cáñamo, independientemente de su legalidad. La razón se debe a un temor a que de lugar a pruebas de drogas fallidas, un miedo que no tiene ninguna base científica.

“En base de la investigación que hemos realizado de la información publicada que hay disponible, los resultados sugieren que el consumo de alimentos de cáñamo no son probables que cumplan este umbral si se mantienen los niveles de THC en el aceite y semillas de cáñamo por debajo de 5 a 2 partes por millón, respectivamente,” dijo Jessica DiGennaro, portavoz de la marca Chobani.

Esta prohibición del yogur de cáñamo es una clara señal de cómo ciegamente el gobierno de EE.UU. y sus entidades se aferran a la propaganda y a políticas obsoletas, llegando al extremo de prohibir un producto que está legalmente disponible para la población civil, simplemente debido a la histeria equivocada.

Es probable que una de las principales razones de que la Fuerza Aérea continúe haciendo cumplir estas normas es por el control de la opinión sobre el cáñamo y cannabis entre sus soldados.

Este movimiento es similar a uno realizado por el Ejército de los EE.UU. a principios de este año, cuando se prohibió el vodka legal basado en el hecho de que está hecho con semillas de cáñamo.

Publicado en TheJointBlog

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 40 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 160 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

1 863 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono