Fumar marihuana en los hospitales

Fumar marihuana en los hospitales

por -
1 148 vistas

Por Joseph Hodara

fumarEl gobierno israelí autorizó a los hospitales permitir a los pacientes fumar marihuana si así lo desean con el propósito de aliviar dolores agudos. La única condición: deben hacerlo cerca de una ventana abierta hasta que los hospitales instalen ventiladores especiales que habrán de absorber el humo. En cualquier caso, los médicos advierten que este elemento es menos perjudicial que el tabaco.

La Asociación israelí en favor del uso de marihuana felicitó a las autoridades por esta decisión, que une a este país con Alemania, Canadá, Holanda, y algunos estados de la Unión Americana que se inclinan a facilitar esta práctica a los enfermos que la necesiten.

En rigor, desde hace varios años los hospitales de este país emplean un “cocktel” que contiene variadas drogas – marihuana entre ellas – para aliviar las horas finales de un enfermo. También los que sufren de severas aflicciones a los huesos se les autoriza a fumar libremente, en la medida que esta conducta no perturba a otros internados.

Esta decisión se une a otra que ya está crispando los nervios de los círculos religiosos: nombrar como embajadores en diferentes países a homosexuales declarados junto con sus parejas. El primer caso ya se verificó esta semana. A Angola llegará un embajador israelí en unión de su compañero, con quien contrajo vínculo matrimonial. El Seguro Social y la Caja Jubilatoria aseguran a ambos todos los derechos como si se tratara de una unión convencional.

Dos medidas que ayudan a incorporar a este país al concierto de naciones que muestran humana sensibilidad por los derechos del individuo, sin perturbar el bienestar y el orden públicos.

Fuente CnnExpansion

1 COMENTARIO

  1. la maihuanan debe ser vista como una medicina ya que ese fue su uso inicial y ademas teniendo en cuanta sus efectos es muy util en pacientes de caracter terminal esto es, un buen ejemplo para los paises en donde la politica de prohibición de esta plana no ha dado ningun resultado.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 89 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 712 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 46 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 165 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).