Fumar marihuana y videojuegos pueden combatir el Alzheimer, según estudio de investigación

Fumar marihuana y videojuegos pueden combatir el Alzheimer, según estudio de investigación

por -
3 4.319 vistas

Fumar marihuana y jugar videojuegos, dos actividades que son socialmente condenadas, pueden implicar beneficios médicos concretos para el ser humano.

El Mental Enhancement Department de Groningen, en Holanda, decidió llevar a cabo un estudio sobre la correlación entre estas actividades y el desarrollo de la memoria, orientado en particular a comprobar los efectos anti-Alzheimer, con resultados contundentes.

El estudio, que duró un año, consistió en monitorear a dos grupos de voluntarios. Todos fueron expuestos a largas horas de sesiones de videojuegos, incrementando gradualmente el nivel de dificultad, mientras que la otra mitad del grupo fue dosificado con marihuana.

Tras las múltiples sesiones que se llevaron a cabo, el grupo que además de jugar videojuegos gozó de unos buenos porros, promedió una ventaja de 43 por ciento en las pruebas de memoria que les fueron aplicadas.

Un reporte del Scripps Institute en el que se determinó que “el THC, principal sustancia activa en esta planta, ayuda a bloquear los depósitos en el cerebro humano en donde se origina esta enfermedad”.

Estos informes pueden dimensionar la trascendencia de la marihuana para prevenir esta enfermedad.

 

Fuente UniradioInforma

3 COMENTARIOS

  1. Me gustaría probar la marihuana, aunque no quiero que esto influya en mi rendimiento académico, disculpen si los ofendo pero he leído que la marihuana afecta negativamente en el colegio

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
La ciudad de Hollywood ya negocia con productores y distribuidores con licencia para su mercado local de marihuana recreativa.

0 20 vistas
El músico peruano dio una entrevista en la que explicaba el por qué de su llamamiento a la legalización del aceite de cannabis

0 25 vistas
Derick Mosoana propone una solución muy 'verde' a los problemas de NHI, Segura Nacional de Salud de Sudáfrica

0 510 vistas
After Grow es una empresa fundada en 2012 por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders