Fumó de esos cigarrillos que dan risa antes del partido en la...

Fumó de esos cigarrillos que dan risa antes del partido en la Copa Chile

por -
1 1.540 vistas

Chile.- Más raro que Eliseo Salazar terminando una carrera sin chascarros de por medio es el caso de Klever Azevedo, ex jugador de Coquimbo Unido.

Resulta que el brasileño que la rompía en la Cuarta Región no encontró nada mejor que fumarse uno de esos cigarrillos que dan risa, justo antes de enfrentar a La Serena por Copa Chile.

El problema fue que ese 29 de mayo salió sorteado para echar la corta funadora al final del encuentro y los resultados fueron evidentes: Doping por marihuana.

Inmediatamente la Comisión Antidopaje de la ANFP reunió los antecedentes, realizó las contramuestras y confirmó toda la volada.

“Nosotros hicimos ese trabajo inmediatamente después del encuentro y entregamos el estudio y sus conclusiones al Tribunal de Disciplina de la Copa Chile”, aseguró el caporal de dicha instancia, Pedro Jorquera.

El problema es que mientras esto sucedía, el garotinho emprendía una cinematográfica fuga. “Ese partido se realizó un sábado y el lunes llegó Azevedo hasta nuestra sede, diciendo que debía viajar urgente a su país porque estaban embargando la casa de su abuelita”, relata el caporal de la comisión de fútbol pirata, Claudio Contador. Luego agrega que “como nosotros siempre hemos estado preocupados del bienestar de todos nuestros funcionarios, le creímos y le compramos los pasajes para que fuera a solucionar el supuesto lío”.

Lo malo fue que el hombre nunca más volvió y por más que intentaron comunicarse con él, vía cuernofónica o por el emilio, mantuvo hermético silencio.

¿Y le pegaron el palo de la sanción? Jorquera no tiene la certeza y quedó cachudo. “Debió ser castigado, porque todos los trámites previos estaban realizados”, señaló.

En el puerto, cuenta Contador, “llegó el castigo a Klever, fue suspendido por dos años, pero fue mucho tiempo después de que se conoció su doping”.

Tiempo necesario en todo caso para que el volante diera la cara. “Pidió disculpas a través de un correo electrónico y nos prometió que nunca más iba a suceder, pero nosotros no podemos permitir una situación así, por lo que fue finiquitado”, explicó el directivo.

Como diría la jueza del Mega, Ana María Polo, parecía “¡caso cerrado!”.

Pero no. Y es aquí donde viene lo raro. la situación está lejos de zanjarse, porque el Tribunal de Disciplina de la CopaChile, constituido por tres miembros designados por ANFA y tres miembros nombrados por la ANFP, aún no da su veredicto.

“El fallo está suspendido y lo más probable es que se dictamine la próxima semana”, cuenta el presidente de esta instancia, Wilfredo Sequeira. El también secretario general de la ANFP explicó que “el Tribunal tiene sus propios tiempos para reunirse y los plazos no son perentorios”. ¡Oooma!

Fuente LaCuarta

1 COMENTARIO

  1. El cannabis no creo que este comtemplado como doping, porque es una sustancia que no aumenta el rendimiento, como tampoco es doping el alcohol… todo es cuestion de moralidad o doblemoralidad, mas bien…..

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 42 vistas
La industria de la marihuana legal es responsable de la creación de unos 123.000 nuevos puestos de a tiempo trabajo en los Estados Unidos

0 21 vistas
El estado de Connecticut se está preparando para un debate sobre la legalización de la marihuana recreativa.

0 82 vistas
Los investigadores de PERTH probaran si el cannabis puede allanar un gran avance en el tratamiento del cáncer de páncreas, uno de los más letales

1 416 vistas
Nueva era después de los juicios de la Corte Suprema contra los clubes de cannabis en el 2015, los tribunales ordinarios han comenzado a interpretarlos