LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Funcionario mexicano abordará en EEUU temas como la legalización de enervantes como...

Funcionario mexicano abordará en EEUU temas como la legalización de enervantes como la marihuana

0 352 vistas

México.-Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal, realizará a partir de este lunes una visita a Estados Unidos, donde se reunirá con funcionarios de la CIA, DEA, FBI y de la Casa Blanca.

De acuerdo con su agenda, el funcionario mexicano abordará temas como el trafico de drogas, así como la legalización de enervantes como la mariguana, que en Estados Unidos ha ganado terreno.

Según cifras dela ONU, Estados Unidos es el mayor mercado consumidor de mariguana con un estimado de 15 millones de personas, lo que ha colocado a ese país como objetivo prioritario de los grupos de narcotraficantes que operan desde México y Colombia, principalmente.

De hecho, en 14 estados del vecino país del norte está permitido el consumo de mariguana bajo prescripción médica.

Al respecto se ha generado un debate. Por un lado están quienes pugnan por la legalización del uso de mariguana y por otro las autoridades que intentan erradicarla del planeta.

En el caso de México, la guerra entre los cárteles que buscan apoderase del trasiego de cocaína y mariguana principalmente hacia el vecino país del norte, a dejado como saldo en los últimos cinco años mas de 60 mil muertos.

Entre las víctimas hay policías, marinos y soldados que han muerto al enfrentar a integrantes del crimen organizado durante esta lucha que ha puesto a México en unos de sus episodios más violentos de su historia.

Pero mientras que en nuestro país se combate a los narcotraficantes en Estados Unidos hay casos como el de Paul Stanford, un hombre que a través del cultivo y la venta de marihuana legal en su primer año alcanzo ingresos por 10 millones de dólares.

García Luna aprovechará su estancia en el vecino país para presentar su libro, “Un Nuevo Modelo de Seguridad para México”.

La presentación se llevará a cabo el próximo 11 de enero en el Instituto México del Centro Woodrow Wilson de Washington.

En dicho texto García Luna hace in repaso de la evolución del crimen organizado en México y los problemas que ha enfrentado el estado por no haber actuado en consecuencia contra este flagelo.

 

Fuente ElGolfo

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
En breve estará disponible en los mercados miel producida por abejas que polinizan las plantas de cannabis, o mejor dicho, de cáñamo o hemp

0 760 vistas
Demuestran el mecanismo de tolerancia a la marihuana e incluso en grandes usuarios de largo plazo y como volver a las condiciones normales

0 303 vistas
Pues la respuesta es sencilla: si el clima lo permite, cualquier época del año puede ser buena para cultivar las plantas de cannabis

0 59 vistas
Valencia en cuestión de cannabis cuenta con una gran realidad social y un enorme tejido empresarial muy asentado en todo su territorio