Fusarium en la marihuana

Fusarium en la marihuana

por -
1 3.637 vistas

2BDFD8A8-92DD-EB64-1F0F4CCE08EBE957Fusarium es un extenso género de hongos filamentosos ampliamente distribuido en el suelo y en asociación con plantas. La mayoría de las especies son saprofitas y son unos miembros relativamente abundantes de la microbiota del suelo. Las esporas del hongo son fácilmente reconocibles al microscopio por su forma de media luna o de canoa. Algunas especies producen micotoxinasen los cereales y que pueden afectar a la salud de personas y animales si estas entran en la cadena alimentaria. Las principales toxinas producidas por estas especies de Fusarium son fumonisinas y tricotecenos.

Son patógenos facultativos, capaces de sobrevivir en el agua y suelo alimentándose de materiales en descomposición. Son importantes agentes de contaminación en los laboratorios de microbiología.

Algunas especies son fitopatógenas causando la enfermedad conocida como fusariosis.  Fuente Wikipedia

Fusarium: Este hongo afecta a distintas partes de la planta:

Deja las hojas secas, como si de una gran falta de agua se tratara.

Si cortamos el tallo, observaremos los haces vasculares son de color marrón.

El tallo oscurece por la parte afectada, y se reblandece.

Podredumbre en las raíces, junto con mohos.

Fusiariosis-parcial-la-planta-empieza-a-590x442Tratamiento: desgraciadamente, no existe tratamiento contra este letal hongo, lo único que podemos hacer, es una buena prevención.

Nunca utilizar sustrato donde haya habido una planta con esta enfermedad, espaciar los riegos, y mantener el sustrato por debajo de los 30ºC es fundamental para prevenir esta infección.

Efectuar un riego con Desogerme cobre es un buen tratamiento de prevención, pero como hemos dicho antes, no es útil si la planta ya tiene el hongo.

Fuente Autocultivodemarihuana

1 COMENTARIO

  1. Bueno que pongan información y nos ayuden…..pero ante todo respetar a los autores esta información es un COPY PASTE de wikipedia.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 63 vistas
La exposición crónica al alcohol disminuye la actividad del sistema endocannabinoide e interfiere con la neurogénesis, lo que conduce a cambios estructurales y funcionales

0 103 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 85 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 116 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua