Gary Johnson anuncia candidatura presidencial por el Partido Libertario en EEUU

Gary Johnson anuncia candidatura presidencial por el Partido Libertario en EEUU

por -
0 78 vistas

El ex gobernador de Nuevo México, Gary Johnson anunció su entrada a la carrera presidencial de 2016 ayer miércoles en la Fox Business Network.

El ex Gobernador de Nuevo México está en busca de la nominación del Partido Libertario. Gary dimitió de su cargo como CEO de Cannabis Sativa Inc. en la víspera de Año Nuevo.

Su entrada es, sin duda, un cambio de juego en la discusión política de la marihuana, ya que representa el enfoque más permisivo hacia ella hasta el momento. En lugar de simplemente oponerse a la guerra contra las drogas o mantener que el gobierno federal no debe interferir con las políticas de legalización estatales, Johnson es el único candidato que dice que la marihuana debería ser legal en el nivel federal.

Johnson ha abogado por la legalización de la marihuana desde 1999. En una entrevista con The Daily Caller después de su anuncio, Johnson ha dicho que la marihuana “debe despenalizrse y legalizarse.” Predice que cuando los votos de California legalizen la marihuana recreativa el próximo año, probablemente alrededor de otras 20 legislaturas estatales aprobaran una legislación similar.

               “He sido el funcionario publico más alto desde 1999 que ha abogado por la legalización de la marihuana”, dice.

En contraste con el candidato presidencial el senador republicano Rand Paul, visto como un elemento libertario en el Partido Republicano, Johnson simplemente quiere dejar que las políticas de marihuana la dirijan los estados.

                “Creo que en realidad debería ser legal”, dice Johnson The Daily Caller. “Dejar a los estados su posición”.
Mientras que Paul es probablemente el más cercano a su posición sobre la marihuana, Johnson también considera que el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie es exactamente lo contrario.

               “Todavía quiere meter a la gente a la cárcel. Él cree que la marihuana es una droga de entrada … y su posición respecto a la sentencia mínima obligatoria que tiene la tasa de encarcelamiento más alta del mundo “.

Pero a pesar de la generación del milenio ampliamente compatible con cambios importantes en la política de drogas, Johnson no está bajo ninguna ilusión de que la legalización de la marihuana por sí misma reuniría la cantidad de apoyo suficiente para su campaña.

            “Permítanme ponerlo en cero”, dice Johnson. “Cuando hace cuatro años, cuando yo estaba en la carrera hacia la presidencia por el bando republicano, hice una afirmación de que si todo el mundo que fumaba marihuana me diese un dólar, tendría $ 150 millones de dólares en mi cofre. Nada de eso ocurrió. Es un gran cero cuando se trata de las urnas. ¿Es correcto ser su predicador? Absolutamente. Pero, ¿resulta en beneficios políticos? Yo no lo he visto. “

A pesar del amplio apoyo que existe hacia la legalización de la marihuana en las urnas, de un 56 por ciento de la población estadounidense, Johnson señala que entre los gobernadores y miembros del Congreso no hay nadie que abogue por la legalización federal de la marihuana. “Esa es una gran desconexión”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 31 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 43 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 47 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis