Gary Johnson dice que el presidente Obama reclasificará la marihuana

Gary Johnson dice que el presidente Obama reclasificará la marihuana

por -
0 185 vistas

Gary Johnson , el ex republicano con dos mandatos como Gobernador de Nuevo México, estuvo en las dos carreras presidenciales del 2012 y 2016 y fue el director general de Cannabis Sativa Inc. , en la actualidad cree que el presidente Obama va a reclasificar la marihuana fuera de su estado actual de la Lista narcótica antes de abandonar la Casa blanca el próximo enero.

La Drug Enforcement Administration (DEA) describe drogas de Clase I como sustancias “con ningún uso médico aceptado en la actualidad y con un alto potencial de abuso”.

En una entrevista el martes pasado, Johnson dijo al Washington Times que la marihuana pronto será tratada “igual que el alcohol”. Y agregó:

         “Obama, cuando salga de la oficina, quitará la marihuana de la lista como narcótico Clase I. Me gustaría que hubiese hecho este punto antes, pero creo que va a hacerlo cuando salga por la puerta. Eso es positivo.”

Johnson señaló la “vitalidad” de Colorado, que votó legalizar la marihuana en el 2012 y tiene una nueva ley en vigor desde 2014, lsiendo la marihuana legalizada un “factor que contribuye” a la creciente popularidad del estado como destino turístico.

En el primer mandato de Obama, su administración notoriamente incumplió la promesa de campaña de dejar a los dispensarios de marihuana médica legales, y en cambio lanzó una ofensiva que empequeñeció los esfuerzos de la DEA durante la era de George W. Bush.

Aunque Obama una vez trató de desviar las críticas sobre la revienta implacable de su administración a los dispensarios, afirmando que “ no podría anular el derecho del Congreso ,” Jacob Sullum de Reason ha señalado que el presidente tiene el poder ejecutivo para poder reclasificar la marihuana quitandola de la lista de las más peligrosas y, por lo tanto, más duramente perseguida.

El propio ex fiscal general de Obama, Eric Holder, dice sobre el expediente que “sin duda …la marihuana debe ser reprogramada.”

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 38 vistas
La industria de la marihuana legal es responsable de la creación de unos 123.000 nuevos puestos de a tiempo trabajo en los Estados Unidos

0 19 vistas
El estado de Connecticut se está preparando para un debate sobre la legalización de la marihuana recreativa.

0 78 vistas
Los investigadores de PERTH probaran si el cannabis puede allanar un gran avance en el tratamiento del cáncer de páncreas, uno de los más letales

1 398 vistas
Nueva era después de los juicios de la Corte Suprema contra los clubes de cannabis en el 2015, los tribunales ordinarios han comenzado a interpretarlos