Gavin Newsom explica por qué los legisladores no deben ser neutrales en...

Gavin Newsom explica por qué los legisladores no deben ser neutrales en legalización de la marihuana

por -
0 102 vistas

Gavin Newsom esta un poco cansado de ser el único alto dirigente del estado de California que apoya plenamente la legalización de la marihuana recreativa.

Hablando con The Huffington Post en la Convención Nacional Demócrata el jueves, el vicegobernador dijo que es la hora de que otros tomen una posición sobre este tema, que aparecerá en la papeleta de California para la votación de otoño.

  “Lo que estamos haciendo de penalizar el medicamento no está funcionando”, dijo. “Y la droga es ubicua. Cada joven diría que es más fácil conseguir marihuana de lo que es el alcohol “. 

Señaló que, si bien muchos legisladores han condenado la llamada guerra contra las drogas como un “fracaso absoluto”, muchos menos han dado endosos a pleno pulmón por la legalización de la sustancia. El gobernador de California , Jerry Brown ha dicho que no está totalmente por la idea. El fiscal general de California, Kamala Harris, que se postula para el Senado, se ha negado a adoptar una postura sobre la medida de la votación estatal, pero dice que ella cree que la legalización es inevitable. La Senadora saliente Barbara Boxer ha dicho que puede apoyar la legalización, pero aún no lo tiene claro, y el senador Dianne Feinstein está en contra.

                 “¿Cómo justifican estas condiciones actuales?”, Preguntó Newsom. “Para mí, no se puede ser neutral aquí. Se trata de una cuestión de justicia social. Es una cuestión de justicia económica. Es una cuestión de justicia racial. La gente tiene que intensificar, ya sea salir con vehemencia en contra de ella con una alternativa mejor, y explicar el status quo porque eres cómplice de ella – la sociedad se convertirá según nos comportemos – o subamos a bordo “. 

Los beneficios para la legalización, argumentó Newsom, son múltiples: la reducción de influencia de los carteles de la droga, la creación de regulaciones más estrictas para evitar que los menores de edad puedan comprar fácilmente marihuana, la mitigación de los efectos nocivos de la prohibición de las comunidades de color.

        “La guerra contra las drogas no puede persistir sin la guerra contra la marihuana”, dijo.
Añadió que “no tiene que ser pro-marihuana para ser anti-prohibición”, señalando que su esposa, la cineasta Jennifer Siebel Newsom, se opone a la legalización.

 “Creo que hay absolutas y legitimas preocupaciones sobre el uso y abuso de la marihuana y para la gente joven, a pesar de algunos de sus beneficios médicos, y como un padre no estoy aquí para celebrarlo o para su promoción”, dijo .

Veinticinco estados han legalizado la marihuana medicinal – incluyendo California – pero sólo cuatro de esos estados y en Washington DC también permiten su uso recreativo. La medida de la legalización en California, que se admitió para su votación en junio, permitiría a las personas de 21 años de edad poseer, usar y transportar hasta una onza de marihuana para uso recreativo,además de permitir el cultivo de hasta seis plantas de cannabis para uso personal. Una encuesta realizada por el Instituto de Política Pública de California  encontró que el 60 por ciento de los votantes están a favor de la medida.

A principios de esta semana, los demócratas aprobaron una plataforma del partido que, por primera vez, incluye un camino hacia la legalización de la marihuana recreativa. Es una victoria simbólica para los defensores de la legalización.

Newsom, quien es candidato a gobernador de California para el 2018, dijo que espera que el tablón plataforma de un empujón a otros legisladores.

 “Quiero que influya en otros funcionarios estatales para tener más fuerza aquí”, dijo. “[Todavía estoy esperando. Digo con amor “. 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 351 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 197 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.