Cuatro razones para legalizar la marihuana

Han sido 75 los años que han pasado desde que los organismos de gobierno de los Estados comenzaron a trazar las reglas que indica la venta y el uso de la marihuana como delitos punibles con multas, encarcelamiento y hasta penas de prisión. Los intentos de legalizar la marihuana han estado en curso desde hace décadas, y de hecho los defensores de la marihuana tampoco han podido mantener la guerra contra el comercio ilegal.

Los defensores de la marihuana creen que la legalización de la marihuana tendrá un efecto social positivo. Y citan varias razones:

En primer lugar los defensores creen que la legalización de la marihuana podría disuadir a la delincuencia internacional, y a los carteles de la droga. Es que la cifra de crímenes internacionales caería porque disminuirían las guerras territoriales en relación a la venta de drogas. Por eso entienden que en lugar de las bandas y carteles de la droga, los gobiernos, ya sean federales, estatales o locales se encargaría de supervisar el crecimiento de la marihuana, su distribución y las ventas.

En segundo lugar, desde la legalización de la marihuana, al menos en teoría, se reduciría los delitos alrededor de las drogas. Esto permitiría la liberación drástica de espacio en las cárceles, ya que hoy estos establecimientos no pueden albergar la cantidad de criminales condenados a reclusión.

En tercer lugar, dado que los gobiernos se encargarían de supervisar el crecimiento de la marihuana, el uso y su venta, aquellos involucrados en el negocio tendrían que obtener una licencia, así como pagar tasas o impuestos, al igual que cualquier otro negocio o persona paga los suyos. Estas tasas y los impuestos pueden utilizarse para financiar actividades relacionadas con la comunidad.

En cuarto lugar, y algunos defensores de la legalización de la marihuana lo creen así,  el “factor de uso de desaprobación” estimularía una disminución en las personas que deseen utilizar la droga. La necesidad de rebelarse – para hacer lo que uno quiera, a pesar de la ley – también se eliminaría.

 

Fuente MarihuanaInforma

En General Opinión

Seguir a La Marihuana


Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

2 reacciones

  1. Gobiernillo on said:

    Cuatro buenas y demoledoras razones…otra buena razón seria que podríamos fumar cannabis de verdad, mas barato y más sano…y no pagar a precio de oro, esta sustancia cada vez mas adulterada, a saber con que…sobre todo el hachís… y eso si está haciendo quizás un daño terrible en nuestra salud, y a la de nuestra juventud…Buenas noches…

  2. DAMS on said:

    y habre una puerta hacia la industrializacion y con todo lo k nos ofrece el cañamo podremos vivir en un mundo un pokito mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook