LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El gigante del alcohol compra 10% de compañía canadiense de cannabis

El gigante del alcohol compra 10% de compañía canadiense de cannabis

0 138 vistas

Uno de los gigantes mundiales del alcohol, Constellation Brands y con sede en Nueva York, esta tomando posiciones en la industria del cannabis al adquirir casi el 10% de la canadiense Canopy Growth.

Esta entrada de la multinacional del alcohol en la industria del cannabis hace presagiar que no será la primera de estas características que querrá estar presente en esta industria.

Según informó The Wall Street Journal, la empresa estadounidense hará un desembolso de 190 millones de dólares o 245 millones de dolares también, pero cannadienses. Dos empresas muy importantes en sus respectivos sectores, ahora irán cogidos de la mano para embarcarse en la nuevas expectativas de negocio relacionado con el cannabis.

Constellation, propietario, distribuidor y comercializador de 100 marcas de cerveza, vinos y licores, incluyendo Corona y Robert Mondavi, también garantiza que podría aumentar su participación al menos un 20% si ejerce, según el diario.

Las dos compañías quieren desarrollar y vender conjuntamente bebidas infundidas con cannabis en el mercado de Canadá que presumiblemente será legal en el 2019 y un año después de que sea legal la marihuana previsto para Julio de 2018.

Constellation Brands, no tiene planes de vender ningún producto de cannabis en los Estados Unidos.

Pero su CEO le dijo al The Wall Street Journal que la legalización de la marihuana a nivel nacional en los Estados Unidos es “muy probable, dado lo que ha sucedido a nivel estatal.

Canopy, por su parte, dijo que Constellation proporcionará un amplio respaldo en análisis de consumo, tendencias de mercado, marketing y desarrollo de marca. También dijo en un comunicado de prensa, que utilizará la mayor parte de la inversión de Constellation Brands para financiar la expansión de su plataforma de crecimiento internacional y para apoyar la investigación y el desarrollo.

En una nota de investigación, el analista de Beacon Securities, con sede en Toronto, Vahan Ajamian, dijo que más compañías de alcohol -así como empresas farmacéuticas y tabacaleras- podrían acelerar los planes para ingresar a la industria legal de la marihuana.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 30 vistas
El productor de cáñamo industrial, GenCanna, recibió la certificación kosher para sus productos derivados de cáñamo

0 19 vistas
El Senado de Alaska aprueba la resolución instando a los federales a respetar las leyes estatales de marihuana y a reconsiderar la marihuana como un fármaco

0 414 vistas
La clorofila da a las plantas su color verde y permite que éstas puedan convertir la luz, en los azúcares necesarios para el crecimiento de la planta. 
video

0 146 vistas
Marihuana Now 45, Cannabis y censura. Youtube cancela canales de información cannabica. La III Castelló Cannabis Cup fue un gran éxito