NEWS

Gobernador de Colorado: La marihuana legal ‘No es tan desconcertante como pensábamos’

6 May, 2015, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Al Gobernador de Colorado cuando le preguntaron sobre lo que siente por el despliegue de la marihuana recreativa en su estado respondió que no fue tan irritante como se pensaba en un primer momento. Por un tiempo él pensó que se abriría la caja de Pandora con esta legalidad. Pero parece que ha evolucionado bastante en su postura. La marihuana es la política de la política pública de esta década, con lo que parecía Colorado como el protagonista del cartel de la legalización de la marihuana en América.

El Gobernador John Hickenlooper tenía miedo a lo desconocido, pero ha aprendido más acerca de la industria de la marihuana, y las estadísticas positivas han sido claras. El Gobernador está viendo que la legalización de la marihuana no es tan difícil de implementar como se pensaba. En The Cannabist :

                              “Una vez más, no es tan molesto como pensábamos que iba a ser, pero al mismo tiempo no ha sido una gran bonanza económica como algunos promotores pensaron que sería. Creo que vamos poco a poco, a través del trabajo duro, la construcción de un sistema de regulación, asegurándose de que la mantenemos fuera de las manos de los niños, asegurándonos de que mantenemos nuestras calles y carreteras seguras, asegurándose de que matamos a ese mercado negro ilegal de narcotraficantes que vende. Y nos vamos acercando “.

                              “Las personas que solían ser fumadores siguen fumando de ella. Sin embargo ahora pagan impuestos. Las personas que no fumaban siguen sin seguir fumando. No hemos visto un repunte. Aunque creo que hay una expectativa real de que la gente incluso que no fuma: creen que no se debe ir a la cárcel por marihuana y que ésta no es mucho peor que el whisky o la cerveza “.

Aunque gusta que el gobernador Hickenlooper reconozca que la legalización de la marihuana no es “tan desconcertante”, como él pensaba, todavía tiene mucho camino por recorrer en este tema. Para empezar, decir que la marihuana no es una bonanza económica es raro. Al parecer, la industria de la marihuana en Colorado con un valor de $ 700 millones no es una bonanza económica. Muchos estados en los Estados Unidos les gustaría usar un extra de $ 700 millones, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que ese número es probable que vaya a subir este año.

Además, también gusta que el gobernador Hickenlooper respete la opinión de que nadie debería ir a la cárcel por la marihuana, aunque la marihuana no sea “mucho peor que el whisky o la cerveza. La marihuana es  mucho más segura que el alcohol. Un estudio reciente encontró que el alcohol es 114 veces peor para el ser humano que la marihuana. Estas declaraciones son mucho mejor que las que hizo el propio gobernador Hickenlooper en 2012 y 2013, y se cree que seguirá evolucionando sobre el tema.

La legalización de la marihuana funciona. La legalización de la marihuana es buena para los estados que permiten que esto ocurra. La legalización de la marihuana crea puestos de trabajo, mejora la economía local, y permite a las fuerzas del orden centrarse en la lucha contra el verdadero crimen, entre muchos otros beneficios.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular