El gobierno federal mexicano está a favor de un debate sobre la...

El gobierno federal mexicano está a favor de un debate sobre la legalización de las drogas: Campa

por -
2 1.983 vistas

El subsecretario de Prevención y participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, señaló que el gobierno federal está a favor de un debate informado y serio sobre si se legaliza o no el consumo de drogas como marihuana.

Al participar en la inauguración del Foro Internacional sobre Política de Drogas que organiza la Cámara de Diputados, expuso que el Ejecutivo federal revisa distintos esquemas para regular las drogas en el marco del nuevo sistema de justicia penal.

Por ejemplo, dijo, los adictos que cometen delitos por primera vez bajo el influjo de alguna droga no deben ser encarcelados.

“De todas las alternativas posibles, la reclusión es la menos conveniente, de ahí surge la necesidad de analizar figuras como los tribunales de tratamiento de adicciones que ya funcionan con éxito en Nuevo León y Morelos, y estamos replicando en el Estado de México, Chihuahua, Durango y el D. F.”, precisó.

El análisis que hace el gobierno federal es desde diversas perspectivas: económica, de salud y violencia, pero reiteró que “en ningún aspecto los adictos deben verse como criminales, sino como personas que requieren de un tratamiento médico”.

La estrategia de prohibición y encarcelamiento de los consumidores de drogas que se aplica en casi todo el mundo no ha tenido los resultados esperados.

“Es indispensable privilegiar el tratamiento de adictos antes que su reclusión y la no criminalización de los consumidores. La criminalización de la posesión y el consumo de drogas con penas privativas de libertad ha generado como uno de sus efectos no deseados”, afirmó.

También ha generado una sobrepoblación penitenciaria sin que esta medida tenga un impacto importante en la disminución del tráfico o el consumo de drogas, enfatizó.

Fuente

2 COMENTARIOS

  1. ¿Sabían que en 1937, antes de la fraudulenta ilegalización del Cannabis (Hemp, Cáñamo, Marihuana), existían en farmacias alrededor de 200 medicamentos con cannabinoides listados para 600 enfermedades por la Farmacopea de los EE.UU?

    ¿Sabían que actualmente existen más de 600 patentes medicinales del Cannabis incluyendo la patente para cáncer? La mitad de ellas son de los Chinos ya que el Cannabis ha sido una de las 50 plantas fundamentales de la Medicina China Tradicional (MCT) por más de 5,000 años.

    “China está absorbiendo el mercado de las patentes de cannabis”
    http://qz.com/163726/china-is-cornering-the-cannabis-patent-market/

    “El escrito más viejo conocido sobre el uso del cannabis viene del emperador chino Shen Nung en 2727 A.C.”

    10 plantas fundamentales de la Medicina China Tradicional:

    1. Agastacherugosa – huòxiāng (藿香)
    2. Alangium chinense – bā jiǎo fēng (八角枫)
    3. Anemone or Pulsatilla chinensis – báitóu weng (白头翁)
    4. Anisodus tanguticus – shān làngdàng (山莨菪)
    5. Ardisia japonica – zǐjīn niú (紫金牛)
    6. Aster tataricus – zǐwǎn (紫菀)
    7. Astragalus membranaceus – huángqí (黄芪) or běiqí (北芪)
    8. Camellia sinensis – chá shù (茶树) or chá yè (茶叶)
    9. Cannabis sativa – dà má (大麻)
    10. Carthamus tinctorius – hóng huā (红花)
    http://chinatown.cwok.com/herbalMed/50_common_herbs.htm

    Para los Chinos, toda la planta del Cannabis es Medicina: las flores (勃), la achenia (蕡), las semillas (麻仁), el aceite (麻油), las hojas, el tallo, la raíz y el jugo.

    En resumen amigos, el cannabis tiene más de 50,000 usos industriales, medicinales y alimenticios. Produce la fibra más resistente del planeta, es la planta #1 en producción de biomasa (energía/etanol) y produce la semilla más nutritiva del planeta.

    “Semilla de Marihuana: La fuente de comida más completa nutricionalmente del mundo”
    http://www.ratical.org/renewables/hempseed1.html

    Pero aquí en México seguimos persiguiéndola y destruyéndola cuando tenemos 50 millones de pobres . Cada planta produce un kilo de semilla, hagan cuentas del alimento que destruimos. Si somos re-listos me cae 🙁 … por eso decía el gran A. Eisntein:

    “Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez del ser humano, y de la primera no estoy tan seguro”

    Y tambipen seguimos destruyendo el mundo, sus bosques y ecosistemas. Con el cultivo mundial del Cannabis no tendríamos que cortar un solo árbol.

    “La Marihuana (cannabis) podría abastecer materia prima para millones de periódicos dominicales sin derribar un solo árbol. En efecto, podría ser un sustituto para tantos recursos naturales, a un costo de la décima parte, y esa es la trampa. Alguien pierde dinero si se permite cultivar esta planta milagrosa” -Conversaciones con Dios 2

    Además produce plástico, tintas y pinturas bio-degradables. Nada más chequen el auto biodegradable que Henry Ford sacó en 1941, hecho de plástico de cannabis y que corría en aceite proveniente de la semilla del cannabis ¡impresionante!

    ‪”Henry Ford’s Hemp Plastic Car” ‬
    ‪http://www.youtube.com/watch?v=ryO2JLzFPTY‬

    Y para los que no les cae el veinte todavía… ¡EL CANNABIS FUE ILEGALIZADO POR RAZONES DE PODER ECONÓMICO, NO POR RAZONES DE SALUD!

    Causas de muertes al año en EE.UU .:


    Reacciones adversas a medicina bajo receta…1,000,000+
    Tabaco…435,000
    Alcohol…110,000
    Suicidio…30,000
    Todo uso ilícito de drogas, directa o indirectamente…17,000
    Antiinflamatorios, no-esteroides (ej. aspirina)…7,600
    Cafeina … 6,000
    Marihuana…0


    Afirma el Dr. Lester Grinspoon, Profesor Emérito de la Escuela de Medicina de Harvard:

    “No hay registro de muertes atribuidas al consumo sólo de Marihuana, no puedes encontrar una sola en la literatura del mundo.”
    https://www.youtube.com/watch?v=0Rs_VWdzh60

    “El Cannabis puede engrandece algunas actividades mentales incluyendo la creatividad y la fluidez de asociaciones (en otras palabras te hace más inteligente) … La gente del mundo y de los EE.UU reconocerán los beneficios individuales y sociales de esta Medicina y el enorme costo que representa la prohibición. Algún día, espero, miraremos hacia atrás y nos preguntaremos ¿por qué nuestras sociedades fueron tan perversas para tratar al Cannabis de esa forma durante gran parte del siglo XX?”
    http://www.rxmarijuana.com/FURTHER_RECONSIDERATION.htm

    Y si gozan descubrir Verdad (como su servidor) y quieren saber porque y cómo se ilegalizó después de 12,000 años de uso (menos de 80 ilegal), lean y compartan mi controversial artículo. Gracias 🙂

    LA PENOSA VERDAD SOBRE LA MARIHUANA (versión corta)
    
https://www.facebook.com/notes/rocari-deejay/la-penosa-verdad-sobre-la-marihuana-versi%C3%B3n-corta/241834905850526

    Es hora de dejar de ser “intolerantes” ante la Verdad pues yo siempre he dicho que:

    Ignorancia + Intolerancia = Estupidez Infinita
    Ignorancia + Tolerancia = Sabiduría Infinita

    pregunto… ¿de que lado están amigos?

    LA VERDAD NOS HARA LIBRES

    Saludos
    DJ Rocari
    http://www.rocari.com
    400,000+ iTunes downloads

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 61 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 58 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 52 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 70 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados