Golpe a los cárteles por la legalización de marihuana en Estados Unidos

Golpe a los cárteles por la legalización de marihuana en Estados Unidos

por -
0 1.967 vistas
la masa cannabis

Un estudio del Instituto Mexicano de la Competitividad sugiere que los cárteles mexicanos de drogas perderían cerca de 3 mil millones de dólares como efecto de las reformas que liberalizan el uso recreativo de la marihuana en los estados de Washington y Colorado, destaca el periódico británico Financial Times en un editorial que publica este martes en su página electrónica.

La lógica del Financial Times es contundente: “si a los consumidores se les permite el acceso a cannabis legal y barata, los traficantes se quedarán sin mercado”, destaca.

Hasta ahora, destaca, la prohibición ha proporcionado una importante e inagotable fuente de recursos para el crimen organizado, especialmente para las bandas de traficantes que operan del lado sur de la frontera estadounidense.

Pero los efectos de la liberalización estadounidense en la delincuencia mexicana son solamente “efectos colaterales”. Lo relevante es que permitirá ahorrar recursos sustanciales al gobierno de los Estados Unidos.

Estados Unidos gasta anualmente unos 50 mil millones de dólares en arrestos y campañas contra las drogas, y su sistema de justicia encarcela cada año a unas 750 mil personas relacionadas con el uso, la producción o la distribución de marihuana.

Fuente Quadratin

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 82 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea

0 218 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 48 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas