¿Google la próxima gran empresa en entrar en industria de la marihuana?

¿Google la próxima gran empresa en entrar en industria de la marihuana?

por -
2 1.112 vistas

Podría ser, ya que la empresa con sede en San Francisco, está explorando la posibilidad de trabajar con las empresas de cannabis.

Un ejecutivo de LivWell con sede en Colorado, una de las mayores cadenas de marihuana al por menor en el país, recientemente en un evento del congresista Jared Polis habló sobre el interés de Google en esta industria.

John Lord  CEO de LivWell dijo que Google le había contactado recientemente para ver cómo podría ayudar a servir a la industria.

Según Lord, Google llega después de que Microsoft se asociase con una empresa para ofrecer sistemas de siguen todo el proceso desde la semilla hasta la venta de cannabis.

Lord hizo estos comentarios en un evento organizado por la empresa de productos de cannabis infundido Dixie para apoyar al congresista Polis.

Un portavoz de LivWell confirmó el contacto de Google

“Puedo confirmar que Google extendió la mano y pregunto si estaríamos interesados en hablar con ellos acerca de las necesidades de la industria y cómo Google podría potencialmente trabajar con nosotros para hacer frente a ella” dijo Mateo Givner, portavoz LivWell, escribió en un correo electrónico.

No está claro si el gigante de la tecnología Google ha estado en contacto con otras empresas relacionadas con la marihuana aparte de LivWell específicamente ni qué tipo de participación podría tener en la industria.

Si Google fuera a involucrarse en la industria del cannabis se uniría a un pequeño pero creciente número de grandes empresas como Microsoft y Arrow Electronics , una compañía Fortune 150 que proporciona servicios y componentes electrónicos. Ambas recientemente dieron a conocer que están trabajando con empresas relacionadas con el cannabis.

Una empresa del tamaño y la visibilidad de Google que mire en la industria del cannabis proporcionaría un gran impulso a las empresas del sector de la marihuana, según una analista de la industria.

Y, en el caso de LivWell, la empresa realmente vende marihuana recreativa y medicinal a diferencia de las otras dos grandes firmas relacionadas con la marihuana que se asociaron con Microsoft y Arrow. Esas dos empresas auxiliares no “tocan” la planta de marihuana, sino que ofrecen servicios y productos relacionados con el cannabis.

“Cada vez que una gigantesca corporación se involucra o toca una compañía, es fenomenal”, dijo el consultor de la industria con sede en California Avis Bulbulyan. “Cuantas más empresas y más grandes sean las empresas, mejor es para la industria.”

LivWell, que tiene su sede en el área metropolitana de Denver, es una de los mayores de venta minorista de marihuana en Colorado, operando con 14 tiendas en todo el estado. También cuenta con dos espacios de cultivo. La empresa fue fundada en 2009.

La publicidad de Google podría ser uno de los servicios que las empresas de cannabis podrían encontrar útil.

Bulbulyan dijo que si Google se toma en serio llegar a la industria del cannabis ciertamente animaría a otras empresas a hacer lo mismo.”Esto abrirá las puertas para que otras empresas se involucrasen”, agregó.

Se podría incluso reducir la “cannafobia” entre las grandes empresas como Facebook e Instagram, señaló Bulbulyan. Ambos han cerrado las cuentas relacionadas con cannabis.

Microsoft fue la primera gran corporación en dar a conocer públicamente su participación en la industria de la marihuana.

Menos de una semana después, MyDx, un fabricante de San Diego de analizadores químicos portátiles que permiten a los consumidores comprobar la potencia de las variedades de marihuana, anunció que Arrow Electronics ayudararía a fabricar su línea de analizadores.

Mientras Microsoft y Arrow se están asociando con empresas específicas, Bulbulyan no aseguró por qué Google se involucraría con una empresa en concreto, y especuló que su contacto con LivWell sería más por el deseo de ayudar a la industria.

2 COMENTARIOS

  1. Realmente sería bueno, pero algo contradictorio. Ya que hace un tiempo que prohibió la utilización de algunos de sus servicios a empresas relacionadas con el cannabis como los growshops.

    Y eso que solo se ofrecen material para el cultivo y no se vende la marihuana en si.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 37 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 44 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 82 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado