Gran apoyo de los estadounidenses a la legalización de la marihuana

Gran apoyo de los estadounidenses a la legalización de la marihuana

por -
0 174 vistas
AP Photo/Jose Luis Magana, File

Una ola de encuestas recientes muestran que la que mayoría de los votantes en cinco estados, y una mayoría de apoyo en todo el país, apoyan la legalización de la marihuana medicinal. Muchos votantes también apoyan la legalización de la marihuana para uso recreativo.

El ochenta por ciento de los votantes registrados en Florida apoyaría una enmienda constitucional estatal para legalizar la marihuana medicinal. Si bien el apoyo disminuye cuando se les pide a los votantes sobre el uso recreativo, la cuestión sigue siendo ganadora con una mayoría del 56 por ciento por ella y un 41 por ciento en contra.

La Cámara de Representantes de Ohio aprobó recientemente un proyecto de ley que legalizaría la marihuana medicinal en el estado. El noventa por ciento de los votantes de Ohio apoyan la medida, mientras que la completa legalización tiene una estrecha mayoría de apoyo de un 52 por ciento contra un 45 por ciento que no.

Rhode Island son mucho más abiertos a la idea. Sesenta y siete por ciento de los votantes apoyan la ley actual del estado que permite el uso de la marihuana con fines médicos. Una mayoría, del 55 por ciento, soportaría el paso de una ley para legalizarla para uso recreativo. La misma proporción de votantes registrados y probables en Maine apoya la legalización completa en ese estado.

Incluso en la conservadora de Utah, cerca del 66 por ciento de todos los votantes, incluyendo el 55 por ciento de los republicanos, apoya la legalización de la marihuana medicinal.

Una reciente encuesta nacional de la CBS a los adultos encontró que el 56 por ciento de los estadounidenses apoya la legalización de la marihuana y el 36 por ciento de los adultos desaprueban la misma. Casi el 90 por ciento dice que el uso de marihuana médica se debe permitir.

La opinión de los norteamericanos ha cambiado drásticamente en este tema con el tiempo. En una encuesta nacional de 1979 de la CBS, sólo el 27 por ciento de los estadounidenses apoyaba la legalización de la marihuana, mientras que el 69 por ciento quería que siguiese siendo ilegal. Eso es un cambio a favor de 29 puntos porcentuales en el caso de la legalización.

Según Gallup, la razón para el cambio es que las nuevas generaciones son más proclives a aceptar la legalización.

Pero incluso con el paso del tiempo, las generaciones mayores cada vez más apoyan la legalización. Cuando Gallup preguntó por primera vez la cuestión en 1969, sólo el 20 por ciento de los nacidos entre 1936 y 1950 apoyaban la idea. El año pasado, el apoyo de las personas nacidas en esos años, que ahora tienen de 65-79 años de edad, aumentó a un 40 por ciento.

El único grupo de edad que no muestra ningún cambio marcado en los niveles de apoyo son los nacidos en 1935 o anteriormente que creció en un momento en que la gran mayoría de la gente apoya el uso de marihuana. De 1969 a 2015 el apoyo a la legalización sólo aumentó de un 8 al 19 por ciento en ese grupo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 82 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 78 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.326 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población