Gran Bretaña: primer mercado de drogas diseño por Internet.

Gran Bretaña: primer mercado de drogas diseño por Internet.

por -
1 110 vistas

big benEn Gran Bretaña ya se vende un sustituto del cannabis con 27 mezclas alternativas

Con más de un tercio de las ventas por Internet, Gran Bretaña sobresale como primer mercado de Europa en la comercialización minorista de las denominadas sustancias de diseño, corroboró hoy la agencia de drogas de la Unión Europea (UE).

Potentes fármacos usados como psicoactivos pueden adquirirse en tiendas online que operan en 17 países de la UE, con predominio en Reino Unido (37 por ciento) y Alemania (15 por ciento), según una encuesta de 2009 del Observatorio Europeo.

Expertos de la agencia europea alertaron en su informe sobre un ascendente crecimiento del mercado de drogas sintéticas de alta potencia, como las especias que imitan los efectos del cannabis y el éxtasis, consideradas sustancias ilegales.

Wolfgang Gotz, director del Observatorio Europeo de las drogas y drogadicción destacó como el desafío más difícil del pasado año el uso del mercado de fármacos legales para eludir los controles sobre los estupefacientes ilícitos.

Otra señal de alarma tiene que ver con la manera rápida de como los mercados de la red de redes reaccionan a cualquier movimiento de prohibir compuestos químicos legales.

Si bien esa práctica no es nueva, resulta novedosa, según los especialistas, la amplia gama de sustancias que se ofertan, el uso creciente de Internet, la comercialización agresiva y sofisticada de los productos.

Tanto es así que en Gran Bretaña ya se vende un sustituto del cannabis con 27 mezclas alternativas a partir de plantas y químicos sintetizados, prevenientes de Asia, conocidos hoy como “Spice”, “Smoke” o “Sence”. Nuestros sistemas de vigilancia y mecanismos de fiscalización antidrogas deberán evolucionar para enfrentar los nuevos desafíos que nos presenta el mercado con ese tipo de innovación, asintió Gotz.

Entre la gama de estimulantes alternativos uno de los más vendidos es la píldora energética BZP que se comercializa como Charged y Turbo III de nueva generación. Integran la lista variantes de tabaco, polvos a base de hierbas, vendidos como “alternativa legal” a la cocaína y las anfetaminas.

Paul Griffiths, de la agencia europea de medicamentos, adicionó el cannabinoide sintético de primera, calificado como ingrediente activo de la marihuana y muy potente, incluso en dosis bajas.

Fuente PrensaLatina

1 COMENTARIO

  1. esta d lugo lastima q no sea cnavis puro haca en mexico deverian d hacer lo mismo q haya y degar q se legalice la marijuan se acabarian los narcos las matansas entre la policia y los vendedoere abemos muchas personas en el mundo q fumamos marijuana pero contamos con una familia y un trabajo somos personas respetable pero desgraciadamente la gente nos califica como rratero malandros tienen rrason ya q la marijuana fue tomada x gente mala pero deberian d hacer un censo con jente q fiuma marijuana para q bean cual es la verdad d las cosas y rrecapasirten y legalicen esa llerva magica ok se los dego d tarea ok bayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
En Malta proponen que el cultivo de marihuana para consumo personal pueda ampliarse a mas de una planta

0 162 vistas
Muchas personas hablan sobre su experiencia con el cannabis y el rendimiento fisico, por ahora la anécdota dice más que la ciencia

0 61 vistas
El partido Ciudadanos junto con el OECM presentaron una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para regular el cannabis medicinal en España

0 144 vistas
La mayoría de los ciudadanos estadounidenses favorecen la legalización, pocos temen a la policía dice la encuesta presentada en el día de ayer