LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Grandes esperanzas para gafas de sol hechas de plantas de cannabis

Grandes esperanzas para gafas de sol hechas de plantas de cannabis

0 465 vistas

Los campos de las plantas de cannabis pronto podrían aparecer en grandes extensiones en Escocia si se materializan los nuevos planes.

Pero no porque un cartel internacional de drogas se expanda por Escocia, sino por el diseño y fabricación de productos realizados con la planta del cannabis.

Sam Whitten se crió en el pueblo de Broughton en Peeblesshire y estudió diseño de producto en la Universidad de Glasgow Caledonian.

El joven de 25 años de edad, ha comenzado recientemente su propia empresa de fabricación de gafas de sol de lujo y accesorios de moda hechos a mano. También planea meterse en la joyería, ropa y la arquitectura sostenible en los próximos dos años.

Y todo fabricado de cannabis o cáñamo industrial, planta no psicoactiva.

El cáñamo se ha utilizado como fibra durante más de 10.000 años. Es fácil de cultivar, incluso en suelos pobres, no hay necesidad de herbicidas y utiliza menos agua que otras plantas durante su cultivo.

Su cultivo se considera como uno de las menos ambientalmente perjudiciales y puede hacerse de todo, desde papel, alimentos, textiles y cuerdas, combustibles verdes, pinturas y bioplásticos.

Estas cualidades fueron en las que se inspiró a Whitten para crear las primeras gafas de sol del mundo fabricadas con cáñamo y lanzar su marca de cáñamo Eyewear.

Su última gama cuenta con cinco estilos, que puede ser equipadas con lentes graduadas.
Los marcos de cáñamo se forman en un proceso de moldeo por compresión y posteriormente son recubiertos con resina ecológica.

Los tonos resultantes son fuertes, de moda, con peso ligero y resistente al agua.

El éxito de una campaña de crowdfunding que levantó 13,000 £ significó que Whitten pronto recibirá la maquinaria que permitirá todas las etapas de la fabricación y que se llevarán a cabo en la sede de la empresa de Edimburgo..

“Es una tecnología sostenible de vanguardia que convierte la fibra vegetal orgánica en material sólido que es más ligero y más fuerte que la fibra de carbono”, dijo.

“Las aplicaciones de esto son casi ilimitadas, pero lo más importante es que se hace a partir de un recurso renovable.”

El cáñamo en bruto proviene de Europa del Este, pero eso podría cambiar pronto. Un amigo que dirige una granja orgánica en Peeblesshire ha acordado llevar a cabo un ensayo a pequeña escala, la producción del cultivo para suministrar las materias primas, lo que daría a los productos el pedigrí completo escocés.

“Esta realmente interesado en trabajar con nosotros para producir cáñamo escoces”, dijo Whitten.

“Las conversaciones están en una etapa temprana y tenemos que conseguir las licencias apropiadas para plantar la cosecha, espero que suceda”

“Una de las cosas que queremos hacer es dar a conocer el cáñamo como un recurso renovable y alejarse del estigma de la asociación con el uso recreativo de la marihuana”

“Sí, es el mismo género – Cannabis sativa – pero el cáñamo es un cultivo industrial que no es psicoactivo. No tiene nada que ver con la marihuana “.

Su visión de largo plazo va mucho más allá de las gafas de sol de diseño. Tiene la intención de seguir haciendo accesorios de moda, aunque también se mueve con otros productos creados a partir de cáñamo, incluyendo el material de construcción hempcrete.

“Tenemos que dejar de usar combustibles fósiles y comenzar a usar materiales sostenibles, recursos renovables”, dijo.

“Hempcrete nos permite hacer bloques de carbono-negativo, que es increíble. Esa es una de las grandes cosas que queremos hacer. Está en nuestro plan de cinco años “.

Aunque el cannabis medicinal y el cáñamo industrial ambos contienen el componente psicoactivo tetrahidrocannabinol, son cepas distintas con composiciones bioquímicas únicas. El cáñamo tiene concentraciones más bajas de THC y concentraciones más altas de cannabidiol, lo que disminuye o elimina sus efectos psicoactivos. En el Reino Unido se requiere una licencia para cultivar cáñamo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
La provincia canadiense de Nueva Escocia, venderá la marihuana a través de sus comercios de venta de alcohol

1 167 vistas
Las semillas feminizadas se pusieron de moda a principios de los 2000 y en la actualidad copan el mercado.

0 395 vistas
El ejército italiano es la única fuerza armada en el mundo que cultiva legalmente la marihuana para su mercado de cannabis medicinal. 

0 83 vistas
En Francia se puede vaporizar el cannabis en su formato e-liquido, pero en su variedad de canabidiol o CBD.