Grecia. Georges Papandreu, partidario de la despenalización del consumo de cannabis

Grecia. Georges Papandreu, partidario de la despenalización del consumo de cannabis

0 68 vistas

El gran vencedor en las elecciones legislativas griegas

El arte del compromiso de este hombre tranquilo y reservado le valió de paso la estima de las diplomacias europeas, escamadas por años de lírica nacionalista de su padre.

Nacido en junio de 1952 en Saint-Paul (Minnesota), de madre norteamericana y formado en Estados Unidos, también ha procurado tener buenas relaciones transatlánticas, a pesar de la fobia de la opinión pública griega.

En su campaña se inspiró del estilo de Barack Obama, y ha formulado un programa de los primeros “cien días” de gobierno que incluye “medidas inmediatas para tonificar la economía, inyectar liquideces en los mercados y sostener los ingresos de los trabajadores”.

Sociólogo de formación y admirador declarado del modelo socialdemócrata de Suecia, donde realizó parte de sus estudios, ‘Yorgakis’ (‘Jorgito’), como le llaman los griegos, es también el primer dirigente del país que pretende ser reflejo de una sociedad civil emergente.

Partidario de la despenalización del consumo de cannabis, consiguió la adopción de medidas a favor de la minoría musulmana de ascendencia turca del noreste de Grecia, víctima hasta entonces de graves discriminaciones, y ha impulsado la lucha contra el racismo y el antisemitismo.

También ha arremetido contra el tabú de la educación pública preconizando la creación de universidades no estatales, abominadas por su partido, una idea retomada por los conservadores de Nueva Democracia.

Preside la Internacional Socialista desde enero de 2006.

Fuente AFP

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 51 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 59 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos

0 544 vistas
En la antigua cultura india, el cannabis se usaba en medicina tradicional para combatir problemas de impotencia y aumentar el deseo sexual