Grecia legaliza el cannabis medicinal

Grecia legaliza el cannabis medicinal

0 140 vistas

El país heleno se une al grupo de naciones europeas que legalizan el cannabis medicinal y sus productos

Mediante un decreto ministerial, Grecia ha aprobado el uso de productos farmacéuticos de cannabis medicinal, publica su Boletín Oficial del Estado.

Alexis Tsipras, primer Ministro griego dijo en el Ministerio de Salud griego sobre esta nueva regulación que legaliza el cannais medicinal y sus derivados “es una iniciativa muy importante y va a tener resultados positivos, ayudará a luchar contra las enfermedades así como en el tema de las inversiones”.

Después de que un comité científico examinará la medida que el Ministerio de Salud griego puso en marcha en el pasado mes de Abril, el estado griego ha autorizado la venta e importación de productos elaborados con cannabis enfocados a su uso terapéutico.

De esta forma, los ciudadanos griegos podrán legalmente acceder legalmente a tratamientos con cannabis o elaborados a través de la planta, que combatan o mitiguen sus enfermedades o dolencias.

También existían voces políticas que pedían la legalización de la producción que ayudaría con la economía en sectores como el primario o secundario.

La legislación en el país heleno es muy dura, como en sus países vecinos, y siendo una de las más represivas de la Unión europea al no distinguir entre las diferentes drogas ilegales.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 302 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 86 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 89 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 66 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos