Grow On 30 Años Sensi Seeds

Grow On 30 Años Sensi Seeds

por -
0 148 vistas

Sensi Seeds, empresa fundada por Ben Dronkers en 1985, es una de las empresas más importantes del mundo del sector cannabis además de ser uno de sus buques insignia.

Del 9 de octubre de 2015 – 1 de mayo de 2016
Inauguración: jueves 8 de octubre de 2015, a las 19.00 horas

Organización: Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum de Barcelona.

Lugar: En la planta baja del Palau Mornau. Carrer Ample, 35. Barcelona.

Calendario: del viernes 9 de octubre de 2015 al domingo 1 de mayo de 2016.

Horario: 10.00 – 22.00 horas.

Precio: entrada gratuita a la exposición temporal; consultar tarifas para visitar la exposición permanente.

Grow On: 30 Años Sensi Seeds es la nueva exposición temporal del Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum de Barcelona.

Fundada en 1985 por Ben Dronkers, Sensi Seeds creció hasta convertirse en el banco de semillas de cannabis con la genética más completa del mundo, permitiendo a los cultivadores – tanto recreativos como medicinalestener acceso a la genética cannábica de más alta calidad. A través de grandes collages, objetos únicos del archivo de Sensi Seeds y la colección del museo, esta exposición narra la historia de una empresa que se ha mantenido en la cima del mundo cannábico durante décadas.

Desde finales de los setenta hasta mediados de los ochenta, el filántropo holandés Ben Dronkers recorrió el mundo en busca de las mejores variedades de semillas. Centrándose en regiones famosas por sus ancestrales tradiciones cannábicas, Dronkers estableció una extensa colección de semillas Indica y Sativa que sería el punto de partida para Sensi Seeds. Junto con sus amigos, inició proyectos combinando los genes de diferentes cultivos para desarrollar nuevos, y ahora legendarios, híbridos de cannabis.

El Sensi Seed Bank es el banco de genéticas de cannabis más exhaustivo del mundo y es, desde un punto de vista médico, esencial que siga intacto y funcionando. Es parecido a la conservación de la selva tropical, porque sabemos que potencialmente contiene medicinas que no deben destruirse”, dice el Dr. Lester Grinspoon, profesor emérito asociado de psiquiatría de la Universidad de Medicina de Harvard.

En los últimos 30 años, la industria del cannabis ha crecido a partir de unas pocas semillas recogidas por los dedicados cultivadores hasta llegar a ser un negocio global. Empresarios y activistas, filántropos y especuladores, políticos y opositores, todos han jugado un papel crucial en este proceso. En la actualidad, los usuarios recreativos y medicinales de cannabis tienen acceso a una genética cannábica de primera clase para sus necesidades personales. Y lentamente las leyes internacionales están siendo modificadas para poner fin a una guerra innecesaria contra esta planta con tantos recursos.

unnamed (9)A pesar de la caída de los ‘coffee shops’ en Ámsterdam por políticas restrictivas, el auge de los clubes cannábicos en Barcelona, ​​el avance de la legalización del cannabis en los EE.UU., y la venta en farmacias de marihuana en Uruguay ilustran claramente un paso positivo hacia el reconocimiento de la planta de cannabis ocupando el lugar que le corresponde en la sociedad. Mirando hacia atrás en los treinta años de existencia de Sensi Seeds, uno se da cuenta de lo fundamental que ha sido la visión y la perseverancia de una empresa de este tipo para lograr la actual posición de la planta de cannabis, tanto en lo cultural como en lo legal.

El Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum forma parte de un grupo de empresas, fundadas por Ben Dronkers y relacionadas con todos los aspectos de la planta de cannabis. Su museo hermano en Ámsterdam, el Hash Marihuana & Hemp Museum, atrae a más de 100.000 visitantes al año. El museo es una filial de Sensi Seeds, el banco de semillas de cannabis más antiguo del mundo, y HempFlax, la empresa líder en Europa en la producción de cáñamo industrial.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 151 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 105 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 87 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas