NEWS

Sevilla Festival de Cine Europeo 2010: ‘Mr. Nice’, un fumeta embaucador e icónico

8 November, 2010, 9:14 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Ayer aterrizaba ‘Mr. Nice’ de Bernard Rose. Una cinta coproducida por el Reino Unido y España que cuenta la historia (ascenso y caída) de Howard Marks, un conocido narcotraficante galés que es más un icono de la defensa del consumo de marihuana que de villano al más puro estilo del cine o televisión recientes.

Muy alejado de los Sopranos, este personaje no deja de ser un embaucador que parece toparse con las circunstancias y que está interpretado por Rhys Ifans

Sin embargo, este ‘Mr. Nice’ de Bernard Rose se aleja de la típica biopic que transcurre durante varias décadas y multitud de escenarios y con una gran galería de personajes. La intención de Rose es más extraer el carisma peculiar de su protagonista. No un delincuente al uso que posee gran capacidad para usar las artes del engaño y que está en el sitio y momento adecuados. Un tipo culto que acaba convirtiéndose en uno de los mayores traficantes durante dos décadas.

Gran defensor de la marihuana, Mr. Nice (o Mr. Porro, que le podríamos llamar) encarnado con esfuerzo por monocorde Rhys Ifans, acarrea a sus espaldas con todo el peso de la cinta en la que Rose se marca licencias visuales para intentar alejarse, precisamente, del típico retrato del auge y caída de un tipo que consiguió ser uno de los más buscados del Reino Unido para acabar, tras su paso por la cárcel en showman y cómico.

A pesar de que la cinta posee material, historia, personajes y tramas como para convertirse en un viaje en montaña rusa muy entretenido, el director no termina de encontrar el tono de la narración y se detiene en hechos que sólo reiteran una y otra vez el carácter del personaje y no consigue avanzar con un mínimo de sentido del espectáculo y del ritmo (al que la historia se presta completamente).

En ocasiones intenta huir de los detalles para dibujar a los personajes en otros momentos cae en la reiteración, dejando que el aburrimiento y las ganas de continuar con su atribulada historia se incrementen. Otro aspecto en el que el esforzado trabajo de Bernard Rose no termina de cuajar es encontrar el tono del personaje. No consigue que el espectador alcance la empatía necesaria. Ni siquiera el sentido del humor ácido no consigue otorgarle al film el empaque necesario para no evidenciar sus defectos.573531 tn1

Al margen de ciertas licencias artísticas y alguna que otra ejecución chapucera en la ambientación de época (que deja demasiado en evidencia una enorme falta de recursos), posee una fotografía interesante y el film cuenta con una interesante banda sonora, tanto el score firmado por Philip Glass como las canciones recopiladas.

Ni decir tiene que la participación de Luis Tosar es casi testimonial (aunque menos si cabe que la aparición de Elsa Pataky) y que el resto de secundarios, con ligera excepción de Chloë Sevigny, no convencen en exceso. Esta historia filmada al más puro estilo de Hollywood le hubiese restado personalidad, sin duda, pero también es cierto que el sentido del espectáculo la convertiría en un film mucho más agradable y entretenido.

Fuente BlogdeCine

Trailer Oficial HD

httpv://www.youtube.com/watch?v=eERUqYM8_zo

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular