Grupos pro marihuana quieren legalizar la droga en California en 2012

Grupos pro marihuana quieren legalizar la droga en California en 2012

por -
0 25.443 vistas

Los promotres del fallido referendo para legalizar el cannabis en el estado californiano están trabajando para volver a llevar a las urnas una iniciativa similar para las elecciones generales de 2012, informó Los Angeles Times.

La Propuesta 19, que pretendía despenalizar el cultivo, venta, tenencia y consumo de cannabis para mayores de 21 años en California, no fue aceptada el pasado dos de Noviembre por un 56 por ciento de los votantes, un golpe que los defensores de la propuesta han visto solo como una prueba mejorable.

El resultado no ocultó que la legalización de la “maría” pasó de ser un tema menor para convertirse en un asunto a debate dentro y fuera de EE.UU., y que ha recibido el apoyo de expertos del Derecho o conocidos financieros como George Soros.

“La pregunta sobre la legalización de la marihuana se trata no ya de cuándo ocurrirá o de si ocurrirá, sino de cómo”, comentó Ethan Nadelmann, director ejecutivo del Drug Policy Alliance, grupo que estará detrás de la plataforma que impulse la normalización en el uso del cannabis en 2012.

“Hay un importante número de gente que estará listo para empujar esto en el futuro”, dijo Nadelmann.

Una encuesta realizada después de las elecciones del 2 de noviembre mostró que un 49 por ciento estaría a favor de la legalización de la marihuana, un 41 por ciento en contra y un 10 por ciento se mostró indeciso al respecto.

En ese mismo sondeo un 52 por ciento de los consultados declaró que las leyes de prohibición del cannabis, igual que la ley seca, perjudican más que lo que ayudan.

Los movimientos y grupos pro marihuana creen que en las elecciones del 2012 tendrán más opciones de que lapropuesta gane ya que arrastrarán a un mayor número de  jóvenes votantes, puesto que coincidirá con el nombramiento del nuevo presidente americano

Los jóvenes  se han mostrado más favorables a la legalización de esta sustancia, que incluso aunque se despenalice en California seguiría siendo una droga ilegal a los ojos del Gobierno federal del país.

Fuente Google

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 82 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea

0 218 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 48 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas