LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Grupos pro marihuana quieren legalizar la droga en California en 2012

Grupos pro marihuana quieren legalizar la droga en California en 2012

0 25.490 vistas

Los promotres del fallido referendo para legalizar el cannabis en el estado californiano están trabajando para volver a llevar a las urnas una iniciativa similar para las elecciones generales de 2012, informó Los Angeles Times.

La Propuesta 19, que pretendía despenalizar el cultivo, venta, tenencia y consumo de cannabis para mayores de 21 años en California, no fue aceptada el pasado dos de Noviembre por un 56 por ciento de los votantes, un golpe que los defensores de la propuesta han visto solo como una prueba mejorable.

El resultado no ocultó que la legalización de la “maría” pasó de ser un tema menor para convertirse en un asunto a debate dentro y fuera de EE.UU., y que ha recibido el apoyo de expertos del Derecho o conocidos financieros como George Soros.

“La pregunta sobre la legalización de la marihuana se trata no ya de cuándo ocurrirá o de si ocurrirá, sino de cómo”, comentó Ethan Nadelmann, director ejecutivo del Drug Policy Alliance, grupo que estará detrás de la plataforma que impulse la normalización en el uso del cannabis en 2012.

“Hay un importante número de gente que estará listo para empujar esto en el futuro”, dijo Nadelmann.

Una encuesta realizada después de las elecciones del 2 de noviembre mostró que un 49 por ciento estaría a favor de la legalización de la marihuana, un 41 por ciento en contra y un 10 por ciento se mostró indeciso al respecto.

En ese mismo sondeo un 52 por ciento de los consultados declaró que las leyes de prohibición del cannabis, igual que la ley seca, perjudican más que lo que ayudan.

Los movimientos y grupos pro marihuana creen que en las elecciones del 2012 tendrán más opciones de que lapropuesta gane ya que arrastrarán a un mayor número de  jóvenes votantes, puesto que coincidirá con el nombramiento del nuevo presidente americano

Los jóvenes  se han mostrado más favorables a la legalización de esta sustancia, que incluso aunque se despenalice en California seguiría siendo una droga ilegal a los ojos del Gobierno federal del país.

Fuente Google

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 55 vistas
Universidad de Florida Health lanza un nuevo estudio sobre los efectos de la marihuana en la salud en personas con VIH

0 32 vistas
La nueva ley N° 30681 que pretende regular el uso medicinal del cannabis en Perú, ha modificado tres artículos del Código Penal.

0 105 vistas
El Congo, la segunda nación más grande de África, es conocida por el comercio nefasto de cobre, coltán, cobalto, estaño y otros minerales.

0 123 vistas
El el País Vasco un juez duda de la legalidad constitucional de las multas por conducir vehículos con presencia de drogas en el organismo