Guatemala complacida por legalización de marihuana en Uruguay

Guatemala complacida por legalización de marihuana en Uruguay

0 269 vistas

Guatemala.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez, calificó como “paso importante” en la lucha contra el narcotráfico la aprobación por parte de la Camara de Diputados de Uruguay de un proyecto sobre control de la producción de marihuana.

El mandatario consideró que la iniciativa uruguaya abre de “nuevo el espacio para la discusión” de la propuesta planteada por Guatemala en febrero del 2012, sobre la necesidad de buscar una estrategia integral contra las drogas, según la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) .

“No hemos querido provocar una discusión sobre esto más de la que ya se ha generado, porque queremos tomar decisiones como región” , afirmó el mandatario Pérez, citado por la AGN.

La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó el miércoles un proyecto que, de ser ratificado en el Senado donde el gobernante Frente Amplio tiene mayoría, convertirá al Estado uruguayo en el primero en el mundo en asumir el control -a través del otorgamiento de licencias- sobre el proceso de producción y venta de cannabis.

El presidente guatemalteco sorprendió en febrero de 2012, un mes después de asumir el cargo, al proponer la despenalización de las drogas y buscar nuevas alternativas para luchar contra el narcotráfico.

Pérez argumentó que el cambio de rumbo en la lucha contra el narcotráfico obedece al fracaso de la estrategia liderada por Estados Unidos en los últimos 40 años, de guerra frontal contra las drogas, que ha sumido a la región en una ola de violencia.

Centroamérica y México constituyen la zona de paso del 90% de la droga que se produce en Suramérica y es transportada a Estados Unidos, su principal mercado.

Fuente PrensaLibre

 

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 30 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos

0 364 vistas
En la antigua cultura india, el cannabis se usaba en medicina tradicional para combatir problemas de impotencia y aumentar el deseo sexual

0 88 vistas
Hospitalizados por traumatismo con positivo por marihuana tienen menos probabilidades de morir durante su estancia que los que no dan positivo