LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Guterres insta a ONU a seguir el liderazgo de Portugal en materia...

Guterres insta a ONU a seguir el liderazgo de Portugal en materia de drogas

1 87 vistas

En una declaración conjunta el 30 de junio, las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud pidieron “poner fin a la discriminación en ámbitos de atención de salud”. Entre sus sugerencias estaba “revisar y revocar las leyes punitivas establecidas en la salud publica que han demostrado tener resultados negativos para la salud”.

Ciertas leyes, dijeron, “han demostrado tener resultados negativos” son aquellas que criminalizan “el consumo de drogas o la posesión para uso personal”. En otras palabras, la ONU y la OMS respaldaron la despenalización de las drogas.

Como la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre las Drogas (UNGASS) que el año pasado que no reafirmó el apoyo a las políticas prohibicionistas, uno podría preguntarse si la declaración de la ONU-OMS anuncia una mentalidad más favorable a las reformas en la organización internacional.

México, Guatemala y Colombia, que han sufrido una proporción desproporcionada de la violencia asociada con el narcotráfico, abogaron por una solución más “humana” durante ese período extraordinario de sesiones, al igual que otras naciones. Pero países como Indonesia y Singapur defendieron sus duras políticas prohibicionistas.

Guterres fue primer ministro cuando Portugal despenalizó la posesión de todas las drogas ilícitas en 2001. Dieciséis años más tarde, las tasas medias de consumo de drogas son sustancialmente más bajas que en cualquier otro país de la Unión Europea. El Instituto Cato, una destacada institución libertaria en los Estados Unidos, ha declarado que su política fue “un rotundo éxito”.

El 26 de junio, Guterres pidió que se honren los compromisos asumidos durante la UNGASS para reducir el tráfico de drogas, pero también señaló la experiencia de Portugal. “Sé por experiencia personal cómo un enfoque basado en la prevención y el tratamiento puede dar resultados positivos”, dijo en un comunicado . “Portugal tiene ahora una de las tasas de mortalidad por consumo de drogas más bajas en Europa. Las tasas generales de uso de drogas también han disminuido. Espero que esta experiencia contribuya a la discusión y anime a los estados miembros a continuar explorando soluciones integrales y basadas en evidencia “.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Varias universidades norteamericanas ofrecen cursos de varios años de duración y de especialización en todo lo referente al cannabis

1 42 vistas
Nueva investigación de Haverford College, el aumento del acceso a la marihuana medicinal puede disminuir las tasas de homicidio y robo

0 51 vistas
Nueva Zelanda está preparada para votar sobre la legalización de la marihuana bajo un nuevo gobierno que llegará esta próxima semana.

0 92 vistas
Ayurveda es un antiguo sistema de medicinal originario de la India que ha utilizado el cannabis desde hace miles de años