Habrá un proyecto sobre marihuana en Uruguay

Habrá un proyecto sobre marihuana en Uruguay

por -
1 306 vistas

Uruguay.- Breccia dijo que todavía no hay fecha para enviarlo.

El Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley para legalizar la marihuana, aunque no maneja fecha para hacerlo. El presidente José Mujica dijo días atrás que si no cuenta con el 60% de apoyo se va “al mazo” con esta media.

El secretario dela Presidencia, Alberto Breccia, y el secretario dela Junta Nacional de Drogas (JND), Julio Calzada, dijeron ayer miércoles que el Poder Ejecutivo presentará un proyecto de ley para regularizar la producción y comercialización de la marihuana, aunque evitaron decir cuándo lo hará.

Las declaraciones de los jerarcas se producen días después que el presidente José Mujica dijera que si no cuenta con el 60% de apoyo a esta medida se va “al mazo”, y que dos encuestas ubicaron por encima del 60% el rechazo a la legalización de la marihuana.

“Tenemos una línea de acción que está planteada en el documento de estrategias para la vida y la convivencia, que habla de la legalización de la producción y de la comercialización de la marihuana y que de esa tarea se haría cargo el Estado. Estamos trabajando en ello y no tenemos plazos”, dijo Breccia ayer tras el acto oficial por el aniversario dela Juradela Constitución. Elsecretario dela Presidenciaestimó que la “solución” a plantear “va a ser por la vía parlamentaria, del envío de un proyecto” y allí, “con la opinión de expertos, de organizaciones de la sociedad civil, de la cátedra, etcétera, se discuta, se evalúe y se recoja el sentir de la gente”.

En tanto, Calzada dijo que un proyecto “va a ser enviado al Parlamento lo más rápidamente que podamos, cuando definamos algunos aspectos sustanciales en los cuales estamos trabajando”. Acotó que el proceso de aprobación en el Poder Legislativo “dependerá del Parlamento que ya tiene dos proyectos sobre el autocultivo y se irán a establecer diferentes criterios por unas u otras opciones.

Fuente El Pais

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 40 vistas
Túnez votó aliviar la dura ley contra las drogas del país , permitiendo que los jóvenes sorprendidos fumando marihuana se escapen de las penas de cárcel.

0 165 vistas
Hace nueve años Suiza votó por la legalización del cannabis y su resultado fue el no, ahora parece que pueden cambiar las cosas

0 709 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 191 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos