Hallado un millonario cargamento de marihuana en coches Ford fabricados en México

Hallado un millonario cargamento de marihuana en coches Ford fabricados en México

0 131 vistas
  1. Parece que Ford tiene un problema con el cannabis en los últimos meses, y el propio FBI se he dispuesto a esclarecer los hechos en colaboración con el propio gigante automovilístico norteamericano. Y es que últimamente los narcotraficantes están utilizando modelos Ford y Lincoln fabricados en México a para introducir cannabis en Estados Unidos. Hace apenas unos días se encontraron 125 kilos en vagones de ferrocarril que transportaban 200 de estos nuevos vehículos.

El cargamento fue descubierto por empleados de la Ford después de descargar los vehículos en el Centro de Distribución Ferroviaria de Ford, en Michigan, y encontrar unos paquetes en forma de media luna escondidos en el compartimento de la rueda de repuesto. En seguida se puso el hallazgo en conocimiento del FBI. La mercancía fue valorada en casi 1 millón de dólares. De momento no se ha anunciado ningún arresto, pero tanto Ford como el FBI, la DEA, Aduanas, la policía local y el mismo Departamento de Seguridad Nacional dicen tomarse el asunto muy en serio y tener las pesquisas muy avanzadas.

Éste es sólo el último caso en los últimos cuatro meses, porque también a principios del recién pasado mes de julio, otros 180 kilos de cannabis se encontraron ocultos en 15 vehículos Ford Fusion salidos de la planta de Ford en Hermosillo, México, valorado en algo más de 1 millón de dólares. Y en abril se descubrieron otros 1,4 millones de dólares en cannabis en el compartimiento del neumático de repuesto de las mismas Ford Fusion nuevas, salidas también de Hermosillo.

Y es que son miles de automóviles los que todos los días cruzan la frontera de Estados Unidos desde México, y los narcotraficantes emplean receptáculos bajo el tablero de los vehículos, en el tanque de gasolina, las llantas o disimulados como una parte del motor. Pero la pregunta que se hacen los resposables de Ford USA y el FBI es en qué momento los narcos aprovechan para introducir el cannabis en los vehículos, si en algún lugar del trayecto, o en la propia planta de fabricación.

Lo que parece claro, es que alguien en México introduce el cannabis el los vehículos, muy bien escondido, y que alguien en EEUU tiene que ser el encargado en recuperar los narcóticos, intuyen que en alguna parada para hacer las rutinarias inspecciones. También está claro que los narcos tendrán que buscarse un nuevo sistema, ya que a partir de ahora los controles de vehículos nuevos en Estados Unidos serán más vigilados que nunca.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 260 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 76 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 87 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 65 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos