Hallan la marihuana más antigua de todos los tiempos

Hallan la marihuana más antigua de todos los tiempos

por -
1 1.884 vistas

Fue hallada en una tumba de China hace unos años y se supone que era para que el difunto se la llevara al Más Allá.

El más antiguo acopio de marihuana fue encontrado en una tumba de China. De acuerdo con el Journal of Experimental Botany, el cannabis tiene unos 2.700 años de antigüedad.

Los investigadores encontraron 789 gramos de marihuana enterrados en lo que suponen que es la sepultura de un chamán de la cultura Gushi. Se encontró en Turpan, en el noreste de China. El hecho de que el “botín” estuviera seco y el suelo alcalino lo preservaron, lo cual permitió que los científicos lo estudiaran.

“De acuerdo a lo que conocemos, estas investigaciones proveen la más antigua documentación del cannabis como un agente farmacológico activo”, dijo el neurólogo Ethan B. Russo. Sin embargo, los investigadores no pudieron determinar si la marihuana que encontraron fue ingerida o fumada. No se halló ninguna pista para llegar a una conclusión.

Se especuló que la droga acumulada podría haber sido acopiada para usarla en el Más Allá. “Era una práctica común en los entierros proveer materiales que se necesitaban para la vida en el otro mundo”, agregó Russo.

Al parecer la costumbre de empacar un “poco” de marihuana para los difuntos, era muy común en China cuando enterraban a sus muertos… Y tal vez una costumbre digna de imitar o tu que crees?

 

Fuente Esrealidad

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 67 vistas
Aceite de cannabis cura a niño de 3 años de edad, de cáncer después que los médicos le dieron 48 horas de vida

0 12 vistas
Por abrumadora mayoría del Senado de Puerto Rico se aprobó este fin de semana la Ley que regula el cannabis Medicinal

0 89 vistas
Las directrices presentadas por los expertos se dirigen principalmente a ayudar a reducir los posibles riesgos para la salud.

0 38 vistas
La semana pasada el Parlamento polaco aprobó una ley que permite a los pacientes el acceso al cannabis medicinal y sus preparados