Happy Farm, una tienda de cultivo en Mendoza

Happy Farm, una tienda de cultivo en Mendoza

por -
4 4.823 vistas

Mendoza, Argentina.- Dos amigos pusieron en Godoy Cruz un local que provee productos para el cultivo hogareño de cannabis. Dicen que es legal porque no venden ni semillas ni marihuana.

Dos amigos decidieron hacer lugar a un hobby y hace dos meses abrieron un local en Godoy Cruz que comercializa productos que facilitan el cultivo casero de cannabis. Happy farm (frase en inglés que significa huerta feliz) no vende ni semillas ni marihuana y ya despierta curiosidad entre vecinos y mendocinos.

En el lugar, ubicado en plena calle San Martín, se pueden adquirir desde abono y tierra preparada para llevar adelante una pequeña huerta al aire libre, pero también los implementos que sirven para cultivar in door, es decir adentro de una casa. Aunque uno de los socios propietarios del negocio, Jorge Lanzani (34), indicó adiariouno.com.ar que “es factible también encontrar gran variedad de papeles y pipas de todo tipo de diseño”.

El comercio parece rayar en el límite con lo ilegal, pero Lanzani se apuró a aclarar que “lo que está prohibido es vender semillas o el producto en sí mismo, esto es un negocio legal. Hay más de 25 locales en Buenos Aires y en Mendoza hay muchísimos”. Para evitar cualquier escollo conla Justiciase asesoraron con abogados.

Este administrador de empresas, que tiene una firma que desarrolla software, encontró en Happy farm la manera de concretar un hobby, en conjunto con su socio, vinculado al trabajo en bodegas. Pero además, defiende su emprendimiento, como un contrapeso al narcotráfico.

“Si un grupo de amigos quiere juntarse a fumar los fines de semana, es preferible que tengan su propio cultivo, en lugar de participar en el negocio millonario del narcotráfico”, tal como detalló Lanzani.

Si bien el local no termina aún su trámite de inscripción enla Administración Federalde Ingresos Públicos (AFIP), ya terminó su habilitación enla Municipalidadde Godoy Cruz.

El target

A pesar de ser muy nuevo y de la originalidad del rubro, el negocio ya tiene aceptación entre los vecinos y entre los potenciales clientes. Es que según Lanzani, “el 90% de los que entran al local saben de qué se trata, pero también se asesoran sobre otro tipo de cultivos, no necesariamente se enfocan en el cannabis. El 10% restante no sabe de qué se trata, entra, y cuando se entera, se asesora sobre todo tipo de huertas”.

En cuanto al target, si bien el local prohíbe el ingreso de menores de 18 años, el rango etario del público que ingresa va precisamente desde los que ya cumplieron la mayoría de edad hasta personas de 70 años, siempre según la versión de uno de los propietarios del local.

Happy farm comercializa todo tipo de productos orgánicos que sirven para mejorar la tierra y los productos que se cultivan.  Según estimó Lanzani, empezar un cultivo con lámparas y abono “puede gastar entre $600 o $700 y después, a medida que pasan los meses, se pueden poner otros productos”, según indicó en diálogo con Nihuil.

Estos dos mendocinos tomaron la idea de negocios de España y Holanda, países en los cuales, según Lanzani, “los acompaña la legislación”.

Fuente Diario Uno

4 COMENTARIOS

  1. soy sanjuanino y e estado 25 años en españa y alla es normal este tipo de negocios, pero alla la diferencia es que te venden las semillas que sin lugar a dudas las semillas no son drogas, la droga si asi se le quiere llamar a la mariuana, porque yo no la considero droga ya que nadie a muerto por fumar cannabis y si hay muchos muertos por fumar tabaco (pero es legal) gracias por empezar este tipo de negocio , nos ayuda a que cada ves estemos mas serca de consegir que se legalice 

  2. Yo soy mendocino, y pienso que sería ideal que te vendan semillas como en España, como decía el sanjuanino. Eso es todo.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 24 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 62 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 67 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis