The Hash Marihuana & Hemp Museum Collection, la colección más grande del...

The Hash Marihuana & Hemp Museum Collection, la colección más grande del mundo de objetos relacionados con el cannabis

por -
0 650 vistas

Amsterdam o Barcelona, tu eliges.

La Colección de The Hash Marihuana & Hemp Museum Collection consiste en más de 6000 objetos relacionados con el cannabis. Desde el cultivo al consumo, desde los antiguos rituales hasta la medicina moderna, todos los aspectos del cannabis en la cultura humana están representados de un modo u otro.

Esta presentación muestra algunos de los aspectos destacados de la exposición permanente. Esperamos que disfrute de esta pequeña muestra de lo que el Museo puede ofrecer a sus visitantes.

La colección más grande del mundo de objetos relacionados con el cannabis

El fundador del Museo, Ben Dronkers, dice que realmente nunca tuvo la intención de crear la mayor colección permanente del mundo de artefactos relacionados con el cannabis- “como coleccionista, simplemente coleccionas.” Como joven de diecinueve años que había empezado a fumar cannabis poco antes, coleccionaba “algunas pipas” –unas cuantas se convirtieron en muchas y, al tiempo que sus viajes ensancharon sus conocimientos sobre las múltiples aplicaciones del cáñamo, también le daban la posibilidad de acumular más objetos exóticos.

Un interés paralelo por las herramientas y la maquinaria antiguas condujo a la compra de varios dispositivos de ‘braken’ y ‘hekelen’ (ruptura y separación), que en su momento se usaban para abrir los tallos de cáñamo y separar la fibra, respectivamente. Con los años, esta parte de la Colección se iría ampliando para incluir herramientas de todas las fases del procesamiento preindustrial del cáñamo, así como maquinas de tejer e hilar.

Magnífica exposición de objetos

Cuando se creó The Hash Marihuana & Hemp Museum, las exposiciones estaban compuestas por la colección de Ben, junto a la de su amigo y coetáneo Ed Rosenthal, así como varios objetos que varios amigos y conocidos le habían dejado a Ben. Muchos de estos objetos prestados fueron, finalmente, comprados por Ben, que recuerda: “una vez había visto lo maravillosos que eran los objetos expuestos, ¡no quería dejar que se los llevaran!”

Exposiciones multimedia

El estatus único del Museo como ‘yacimiento’ de información ha atraído las visitas de escritores e investigadores de todo el mundo, ansiosos por aprender de él y hacer su contribución. Las secciones dedicadas a las obras de arte, la medicina y la cultura popular se han ampliado, y se han añadido exhibiciones multimedia, con cortometrajes dedicados a los aspectos políticos, históricos e industriales del cannabis.

Pinturas singulares      

Para Ben, una de las partes favoritas de la Colección es la selección de pinturas holandesas de los siglos XVI y XVII. Muchas de ellas muestran escenas cotidianas con hombres y mujeres disfrutando del cannabis de forma lúdica en ‘rookhuizen’ (literalmente, ‘ahumaderos’) que hace 400 años eran el equivalente de los coffee shops de Ámsterdam de nuestros días. En la Galería del Museo, se exponen, en unas maravillosas condiciones, trabajos originales de los Viejos Maestros y contemporáneos de Rembrandt como Adriean Brouwer, Cornelis Saftleven y David Teniers el Joven.

Dando vida a Mondrian

Una de las obras de arte más destacables es una singular acuarela de Piet Mondrian que muestra una mujer hilando fibras de cáñamo, pintada antes de su periodo de neoplasticismo. Expuesta a su lado se encuentra una vieja rueca, completada con fibras de cáñamo, que es casi idéntica a la del cuadro, lo que les ofrece a los visitantes una perspectiva única del mundo de Mondrian. ¡Ningún otro museo puede dar vida a la historia del cáñamo como lo hace The Hash Marihuana Hemp Museum!

Negocio familiar

A medida que crecía la Colección, también lo hizo la familia de Ben. Sus hijos Alan (autor y experto destacado sobre el cannabis), Ravi y Shiva han trabajado con la Colección y en el propio Museo y han contribuido a convertirlo en la mayor y más famosa exposición permanente de arte y objetos relacionados con el cannabis del mundo.

En la actualidad, el Museo es más fascinante e informativo que nunca. Aunque todavía no es posible mostrar todas las piezas de la Colección, el número de objetos expuestos prácticamente se ha duplicado desde la apertura en 2008 de la Galería del Museo, que está al lado del Museo original, siguiendo el canal.

01-cannabis-medicinal-old-medicinal-marijuana

Fuente Hemp Museum Gallery

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 171 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 28 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 118 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 179 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza